martes, 20 de noviembre de 2012

Dramatime Corea: mes de Noviembre.

Repasamos un mes más el estado de las series de televisión en este “Dramatime”, en el que alternamos a Corea y Japón de manera quincenal. Esta vez nos tocan las series surcoreanas, en las que el denominador común es la gran competencia en los horarios de máxima audiencia para las series de los días entre semana.

Parece que entre las tres grandes de las series de lunes y martes es ·The Horse Healer” de la MBC la que ha tomado el mando y domina los ratings. Si bien comenzó con números muy tibios, en cuanto los personajes principales se hicieron adultos y apareció en pantalla Cho Seung-woo (Tazza), la cuota de pantalla se incrementó hasta el 15%, cifra que ha subido en el último episodio emitido.
Esta es una serie larga, de 50 episodios, que ambientada en la época Joseon tiene por protagonista a un veterinario que llegó a convertirse en el doctor real, en la que no falta el romance con triangulo amoroso, y seguro las intrigas palaciegas.

Ese estirón entre el publico ha venido en detrimento de la subida de “Oh la la couple”, que se acerca al final (hoy mismo se emite el último episodio en la KBS2) sin haber podido aguantar la embestida que le llegaba desde la MBC. Esta comedia romántica de enredo en la que las almas de la pareja protagonista se cambia en el momento de firmar los papeles de divorcio, esta protagonizada por Shin Hyeon-joon y Kim Jeong-eum , además de contar con el entrañable Byun Hee-bong (The Host) y Narsha de Brown Eyed Girls como los dioses que juegan con su cambio de almas.

Quien ha pagado el pato de recoger un legado mediocre (el de “Faith”, con el que Lee Min-ho ha pasado con más pena que gloria) y tener que enfrentarse a dos series asentadas ha sido Kim Myun-min y su “King of Dramas”. Ni el tener un reparto de lujo con Myung-min, Jung-Ryeo-wong (Salaryman) y Choi Siwon de Superjunior, y una propuesta cuando menos divertida, como ver los entresijos de los k-dramas desde el punto de vista de un productor megalómano y una guionista con una visión mucho más idílica de la televisión, ha conseguido hacerla superar el 10% de audiencia. Por lo visto la historia cambia bastante en los primeros episodios de manera interesante y el guión tira con bala.

En cuanto a las series de miércoles y jueves, la cosa no esta mucho más fácil para decidir que ver a las 22h: la semana pasada terminaba “Innocent Man” (Nice guy) dominando su franja horaria con facilidad. La historia de venganza protagonizada por Song Joon-ki, Moon Chae.won y Park Si-yeon , un makjang en toda regla, ha enganchado al público subiendo los números en sus últimos episodios, rozando el 20%. Un nuevo éxito para la guionista Lee Kyeong-Hee, con kdramas como “A love to kill” o “Will snow for christmas” entre sus trabajos.
Esta misma semana llega la serie que la sustituye, nada menos que “Jeon Woochi”, la serie basada en el film de Choi Dong-hoon (basada asimismo en un personaje del folclore surcoreano). Protagoniza uno de los actores más queridos en Corea, Cha Tae-hyun (My sassy girl), en su primer drama en 4 años, que sigue además en el variety show “1 night 2 days”, junto a Uee (Ojakgyo Brothers) y un gran reparto de secundarios encabezados por el enorme Kim Kap-soo (Cinderella´s sister). Esta vez la historia se mantiene en Joseon, sin viajes en el tiempo -parece que los productores se han dado cuenta que otro sageuk-fusión seguido era pasarse-, y seguro que mezclará mucho humor a la acción y la magia.

Veremos si se queda con toda la audiencia que recibe o si esta toma como alternativa al recién comenzado “I miss you”, la nueva serie del JYJ Park Yoochun (Rooftop prince), Yoon Eun-hye (Lie to me) y nuestro querido Yoo Seung-ho (God of study). En una historia con venganza, traumas, amor imposible y triangulo amoroso con pinta de makjang trágico, pero apenas lleva cuatro episodios emitidos así que quizás enganche al público más de lo que lo ha hecho hasta ahora, manteniéndose en números por debajo del 10%.

La otra opción es “The great seer”, el drama histórico de la SBS sobre intrigas de palacio en el final de la época Goryeo. En este caso el salto de los personajes protagonistas de adolescentes a adultos no ha ayudado de momento a subir la audiencia, a pesar de contar con Ji Sung (Protect the boss), Kim So-yeon (IRIS) o Ji Jin-hee (Jewel in the palace), y quizás el llevar más episodios emitidos que su rival (lleva 12 de los 36 previstos) juegue en su contra a la hora de recuperar audiencia y pasar de ese 10%.

Este mes ha cambiado además una de las series de media tarde, con el estreno de “Cheer up, Mr Kim”, una comedia de situación que como suele ser habitual arrasa en audiencia. Kim Dong-Wan protagoniza esta serie sobre un hombre que se encarga de cuidar a cuatro chicos de cuatro familias diferentes, actuando como guardián y ganándose la vida limpiando en casas, siendo conocido entre sus dueñas por su buena presencia.
Esta es de esas series de más de cien episodios que suelen despertar poco interés entre el fandom occidental, pero que para el público local funcionan de maravilla.
Otra serie de tarde de más de 100 episodios que comenzaba ayer mismo ha sido “Oh Ja-Ryong is Coming”, con el regreso a la ficción en la pequeña pantalla de Lee Jang-woo (Man of honor).
Esta vez interpreta al yerno sin trabajo, pero que gracias a sus planes salva una y otra vez a su familia política de los planes del otro yerno de la casa, que casado con la hija mayor de la familia buscando el dinero intenta una y otra vez hacerse con el poder.

Para el mes que viene ya tenemos en lista de espera “School 2013”, que recupera una saga de dramas de principios de la década y que reúne en pantalla a una pareja que ya funcionó de maravilla en “Babyfaced beauty”, la desafortunada Jang Nara y Daniel Choi.
Ambos interpretan a dos profesores del mismo instituto, siendo Choi un maestro que da todo por sus alumnos a los que está decidido en hacer triunfar, mientras que Nara es una profesora que entrará como sustituta en el colegio. Promete darnos muy buenos momentos en este final de año.

Otro que hay que apuntar es “Cheongdamdong Alice”, el que supone el regreso al trabajo para Moon Geun-yong (Cinderella´s sister), después de su parón por estudios. En la serie interpreta a una joven diseñadora de ropa que encuentra trabajo en la compañía del marido de una antigua compañera de clase, aunque allí tendrá que utilizar todo su carácter positivo ya que hará todo tipo de trabajos excepto diseñar. Co-protagoniza Park Shi-hoo (The princess man), así que este parece otra pareja imparable para las series del fin de semana.

Estos días aparecían además las primeras imágenes de rodaje de “IRIS 2”, la esperada secuela del thriller de acción, que cuenta con un reparto con muchas caras nuevas. Jang Hyuk y Lee Da-hae vuelven a hacer pareja en pantalla después de “Chuno” en esta serie ambientada 3 años después de lo sucedido en la primera temporada, en la que los agentes de la NSS intentarán acabar de una vez con IRIS y el lider Baek.
A la pregunta de si tendremos de vuelta a los norcoreanos, la respuesta es si: Kim So-yeon y Kim Seung-woo volverán a retomar sus papeles, además de un reparto con Lee Beom-soo (Salaryman), al que apetece muchísimo ver en un papel más serio de acción, Kim Min-Jong interpretando a su personaje de “Athena: goddess of war”, además del eye candy que proporcionan Lee Joon de MBLAQ, Doo-joon de Beast o Kang Ji-young de Kara.
La emisión esta prevista para Febrero, sustituyendo a “JeonWoochi” en pantalla.

Para terminar, en Enero llegaría a las pantallas surcoreanas “My girlfriend is an agent”, otra adaptación, en este caso de la película de 2009 protagonizada por Kim Ha-neul, que cuenta en este caso con el mismísimo Gaksital, Joo Woon, como el agente secreto un tanto torpe, y Choi Kang-hee como la agente secreta, tan secreta que ni siquiera su novio lo sabe.
En el reparto además nos encontramos con Kim Min-Seo (The moon embracing the sun), Chansung de 2PM y secundarios clásicos como Lee Han-Wi (Wild romance) o Ahn Nae-Sang (Poesía).
A poco que muestren un poquíto de química la pareja protagonista, y los guiones acompañen, la serie puede convertirse en un buen divertimento.

2 comentarios:

Si no está Kim Tae-hee, va a perder mucho :(

Estando mi norcoreana, la baja de Kim Tae-hee como que puf xD creo que ya la tienes enrolada en un nuevo drama de época, se comentaba que con TOP, precisamente el asesino de IRIS :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España