martes, 11 de diciembre de 2012

Dramatime: Corea (mes de Diciembre)


Hoy nos toca repaso a la pequeña pantalla en nuestro “Dramatime”, la sección quincenal en la que alternamos las series japonesas y surcoreanas. Viajamos pues hasta Corea del Sur, donde el mundo del K-drama anda un tanto revuelto, y en el que la competencia semanal sigue tan dura como de costumbre.

Las series de los lunes y martes en horario de prime-time tiene ya un claro ganador, y a cada episodio sigue subiendo el indice de audiencia: “The Horse Healer”, el sageuk protagonizado por Cho Seung-woo (Tazza) llega ya al 20% de audiencia sin despeinarse. Cuando esta llegando apenas al ecuador de la producción (ayer se emitía el 21 de 50 episodios previstos), continua una progresión semana tras semana, y es que después de un inicio un tanto titubeante los ratings han subido semana tras semana después de que los personajes protagonistas pasaran a ser adultos, en ese cambio tan típico de los k-dramas.
Seung-woo interpreta a un veterinario de la época Joseon que llegó a convertirse en el doctor real, y seguro que en la serie no faltan ni las intrigas de palacio ni el romance. Por lo que veo en algunos recaps de episodios, la serie se acerca por momentos a dramas del estilo de “Dae Jang Geum”.

La competencia ha cambiado, y es que terminó “Ohlala couple”, que aunque bajó un poquito se mantuvo siempre cerca de la marca del 10%, y comenzaba la semana pasada su sustituta, “School 2013”, la nueva entrega de una franquicia de principios de la década pasada que llega con esta a su quinta serie.
Una pareja de la que la hemos disfrutado en la pequeña pantalla como la formada por Jang Nara y Daniel Choi, que tan buenos momentos nos dieron en “Babyfaced beauty”, repite en esta serie de institutos. Ambos interpretan a dos maestros de muy diferentes métodos y personalidades, y los choques por supuesto no faltarán.
Hay que añadir en el cast a jóvenes actores como Lee Jong-suk (As one), Park Se-Young (Faith) y veteranos como Lee Han-Wi (The Scent) o Yun Ju-Sang (King of Dramas)

Su estreno fue flojito, con un 8% de audiencia, pero ha recuperado un par de puntos en su siguiente episodio llegando ya a la marca del 10%.
Desde luego promete darnos buenos momentos, y los primeros comentarios que hemos leído sobre ella han sido positivos.

La gran damnificada de la noche de los lunes y martes sigue siendo “King of Dramas”, el excelente relato del lado más oscuro de la producción de las series de televisión, con un enorme reparto encabezado por Kim Myung-min y Jung Ryeo-won. La serie sigue sin llegar a ese 10% y se mantiene un par de puntos por debajo de la marca, pero a pesar de todo hemos leído esta misma semana noticias sobre una posible extensión de la serie.
Aunque material desde luego no le faltaría, y seguro que es una delicia tener más aventuras del productor Anthony Kim, uno de esos personajes que marcan época, es extraño que la SBS extienda los 16 episodios de la serie. A no ser que haya problemas de retraso con su reemplazo, “Night King”, que estará protagonizada por Soo Ae (Midnight FM) y Kwon Sang-woo (Pained), de la que apenas esta semana veíamos imágenes de la primera lectura de guión.

Más movidas están las cosas si cabe en la noche de los miércoles y jueves, donde “Jeon Woo-chi” recogía la excelente herencia de público que le dejaba Song Joong-ki y su “Nice guy”, pero que el drama que toma al personaje de la película del mismo nombre de Choi Dong-hoon (y del personaje del folclore surcoreano) ha ido perdiendo poco a poco.
Cha Tae-hyun (My Sassy Girl) da vida al mago de la época Joseon que tendrá que luchar contra los poderes oscuros que ponen en peligro a la princesa, a la que da vida UEE (Ojakgyo Brothers).
Aunque de momento se mantiene en el 12% de audiencia, cosa que no esta nada mal, da la sensación que esos 24 episodios se le van a terminar haciendo largos, y que va a ir más hacia abajo que hacia arriba.
Veremos como sigue la serie, pero su bajada tiene que ver totalmente con la subida de “I miss you” el makjang de la MBC que sigue una progresión lenta pero segura. Este dramón con venganza y triangulo amoroso protagonizado por Park Yoochun, que se afianza cada vez más como uno de los valores seguros en el mundo de los Kdramas, Yoon Eun-Hye (Lie to me) y uno de nuestros favoritos, Yoo Seung-ho (Blind), esta cautivando a la audiencia poco a poco. Da la sensación que el público se ha quedado con sed de melodrama puro y duro, o por lo menos eso es lo que indican semana tras semana los números, en el que la propuesta más ligera (Woochi) pierde fuelle ante el puro makjang.

La tercera en discordia debería de ser el drama histórico “The Great Seer”, pero los problemas se multiplican para una serie cuyos 36 episodios programados parece cada vez más claro que sí se les van a hacer largos tanto a la cadena que la emite, la SBS, como a la propia productora.
Con los ratings estancados cerca del 9%, sin llegar a arrancar nunca a pesar de tratarse de una gran producción y de haber llegado ya a la mitad de los episodios emitidos, los problemas han llegado cuando los actores de la serie, que no han cobrado desde que se inició la emisión, han parado el rodaje hace apenas unos días. Las tres partes, cadena, productora y sindicato de actores estaban en reuniones para cerrar algún tipo de acuerdo, pero esta claro que lo que le faltaba a una serie que ya es el bluff de la temporada es este tipo de publicidad.

Otro de los estrenos recientes ha sido el de “The birth of a family”, una serie que emite la SBS de lunes a viernes en horario de media tarde, protagonizada por Lee So-yeon (Dr Jin) y Lee Gyu-Han (Can you hera my heart), sobre una mujer adoptada que lucha por crear una familia propia.
Esta sustituye a “Still you”, el más reciente trabajo de Shin Eun-kyung (My wife is a gangster), una actriz bastante desaparecida de la gran pantalla al encadenar varias series largas.

El otro gran estreno, de más nombre, es el de “Cheongdamdong Alice“, la serie de la SBS de los sábados y domingos por la noche, que supone el regreso a la actividad de Moon Geun-yong (Dos hermanas), después de un tiempo de parón. La actriz interpreta a una diseñadora de modas que comienza a trabajar en una gran compañía, aunque en un puesto de nivel mucho más bajo.
Park Shi-hoo (Princess Man), Kim Ji-Suk (Take off) y So E-Hyun (Gloria) la acompañan en el reparto.
De momento apenas se ha mantenido sobre el 8% de audiencia, pero esperemos que las críticas positivas hagan aumentar poco a poco el público de esta serie de 16 episodios.

Mientras aún no hay noticias nuevas sobre ese posible secuela/precuela de “Answer me 1997”, las series que si están ya programadas para Enero y comienzan a rodarse son “City Conquest”, con Kim Hyun-Joong (Boys before flowers) y Jung Yoo-mi (Rooftop prince), otra serie de venganza familiar que huele a melodrama, “Level 7 Civil Servant”, el nuevo trabajo de Joo Won (Gaksital) y Choi Gang-hee (Protect the boss), la serie basada en la película “My girlfriend is an agent”, que de momento promete ser divertida, o “My Flower Boy Neighbor”, una nueva entrega de las series “Flower Boy” que tan bien están funcionando para la cadena tvN, esta vez con Yoon Si-Yoon (high Kick 3) y Park Shin-Hye (Heartstrings). 





0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España