martes, 22 de enero de 2013

Kahaani

"Kahaani" ha sido un de los éxitos inesperados del 2012 en India, tanto en la taquilla como por parte de la critica. Con un presupuesto reducido este thriller de suspense dirigido y co-escrito por Sujoy Ghosh (Aladin), ha sido una grata sorpresa, una película que no solo funciona como trepidante y emocionante film de suspense, sino como película feminista.

La actriz Vidya Balan interpreta el papel de Vidya Bagchi, una mujer embarazada en busca de su marido desaparecido en la ciudad de Calcuta durante la festividad del Durga Puja. En su búsqueda contara con la ayuda de un joven policía, y se encontrara con muchos obstáculos conspiratorios que harán peligrar su vida, pero Vidya está decidida a descubrir la verdad sobre la desaparición de su marido.

 
"Kahaani" nos muestra una cautivadora, intrigante y atrayente historia desde su principio hasta su fin que nos mantiene en vilo en todo momento. Un entretenido y atractivo film en el que se compagina el drama y el suspense con un toque y narración sombría.
Su ritmo narrativo, su puesta en escena, y su historia sobre una mujer embarazada en busca de su marido desaparecido, una búsqueda entre multitudes y testigos, la convierten en un film accesible para todos los públicos, amantes o no del cine Bollywood.

La película destaca por su guión, su cinematografía, y sobretodo sus actuaciones, en especial la heroina de la película, interpretada por una Vidya Balan que no solo está convincente como mujer embarazada, si no como mujer de armas tomar, una mujer desesperada en su misión. Está maravillosa en su papel y en sus diferentes registros, como mujer decidida con gran confianza, así como mujer vulnerable y afligida. Balan ya destacó este mismo año con "The Dirty Picture" y anteriormente con "Someone killed Jessica", películas centradas y protagonizadas por mujeres complejas, fuertes, modernas y auto-suficientes.

 
Es inevitable hablar de la banda sonora en el cine Bollywood y es que a pesar que no haya números musicales en la cinta, la música es un apartado especial, hay destacar que en esta ocasion viene firmada por Vishal-Shekhar, y sigue la evolución de la historia y el personaje, encajando perfectamente con el ritmo de la película.

A pesar de que se le puede acusar de tramposa en algunos momentos, "Kahaani" es un excelente film que funciona a la perfección, un viaje muy disfrutable por Calcuta lleno de misterio y giros sorprendentes e impactantes, en el que tenemos como guia a una adorable y poderosa Vidya Balan.


Puntuación 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España