miércoles, 27 de febrero de 2013

Dramatime Corea del Sur: mes de Febrero.

 Este mes de Febrero este Dramatime dedicado a la pequeña pantalla surcoreana tiene dos claros protagonistas: “IRIS 2”, la esperadísima secuela de la saga de espionaje y acción,  y su rival por llevarse la audiencia, “That winter, the wind blows”, el melodrama que supone el regreso a la actuación de Zo In-sung (A dirty carnival), nada menos que acompañado de Song Hye-kyo (Full house).
Una vez más parece que el melodrama gana por la mano, ya que después de 4 y 5 episodios emitidos respectivamente, es la segunda la que comienza a dominar los ratings.

“IRIS 2”, que se sitúa tres años después de la primera parte, introduciéndonos a un nuevo equipo de agentes de la agencia de seguridad NSS, y a un nuevo grupo también de villanos por la oscura IRIS, comenzó con buenos números en su primer episodio. Jang Hyuk y Lee Da-hae, la pareja de la exitosa “Chuno. The slave hunter” repite protagonismo, junto a Doojoon del grupo Beast, Lee Bum-soo (History of the Salaryman) como un ex-agente norcoreano y Oh Yeon-su (Gye-baek) como la nueva lider de la NSS.
La serie, cargada de acción y esa estética estilizada de la primera parte, desde luego cumple las expectativas en cuanto a la nueva trama, pero la competencia parece ser demasiado dura para atraer al público de las noches de los miércoles y jueves.

Y es que “That winter, the wind blows”, un melodrama de primera, es demasiado rival para la secuela de la exitosa serie. Con una producción impresionante y una historia que engancha desde el primer minuto, con rivalidades familiares, engaños, traiciones, romance y unos actores excelentes, este drama basado en un drama japonés de principios de la década pasada, “Forget love”, que ya tuvo su adaptación en un film surcoreano, “Love me not”, ha captado en apenas unas semanas la audiencia del prime time.
Zo In-sung (A dirty carnival) vuelva al trabajo después de su paso por el servicio militar para interpretar a un vividor que se verá endeudado después de salir de la cárcel. Su destino se verá unido por una confusión a una joven mujer ciega (Song Hye-kyo), heredera de un imperio empresarial, que piensa que él es su hermano perdido.

Da la sensación que la táctica de la cadena SBS de emitir dos episodios en su día de estreno les ha funcionado: desde entonces la progresión de la serie ha sido en positivo mientras “IRIS 2” descendía poco a poco hasta convertirse incluso la tercera en discordia.

Y es que “7th Grade Civil Servant” la posible damnificada por el daño de los nuevos estrenos, ha mantenido su audiencia, cerrando eso si su aumento en los ratings.
La serie de Joo won (Gaksital) y Choi Kang-hee (Protect the boss) que adapta la película “My girlfriend is an agent”, parece tener una audiencia fiel que prefiere seguir disfrutando las noches de los miércoles y jueves con el estilo ligero de la serie de espías, en lugar del más oscuro de “IRIS 2”.
El drama se mantiene alrededor del 12% de audiencia, números excelentes teniendo en cuenta la situación.

En cuanto a la lucha de los dramas del prime time de lunes y martes, la lucha encarnizada entre “The horse healer” y “Queen of ambition (Yawang)” ha provocado un cambio en el liderato, aunque parece que van a estar rivalizando con números similares durante las próximas semanas.
“Queen of ambition”, el drama en el que Soo Ae (Midnight FM) interpreta a una mujer ambiciosa capaz de todo con tal de conseguir su sueño, llegar a ser la primera dama del país, le arrebata el título de líder de la franja horaria a la que hasta hace unas semanas parecía inamovible en el puesto, “The horse healer”.

La serie de Cho Seung-woo (Tazza, Marathon), un drama histórico de 50 episodios en el que interpreta a un veterinario que se convierte en el médico de real de palacio, que podríamos comparar seguramente con “Jae Dang-gum” (la joya en el palacio), no es que haya perdido excesivo fuelle, y sigue manteniéndose en un excelente 20% de audiencia; es que “Queen of ambition” ha igualado ese rating, superando en alguna ocasión a la longeva serie.

Las próximas semanas van a ser desde luego muy interesantes, ya que al drama histórico le quedan 9 episodios por emitir, mientras que a “Queen of ambition”, que lleva la mitad de sus 24 episodios emitidos, le queda un poquito más. Eso puede afectar al relevo de “The horse healer”, nada menos que “Gu family book”, la nueva serie de fantasía histórica con el yerno perfecto, Lee Seung-gi ( King 2Hearts), que viene acompañado por la cantante y actriz de moda Suzy de Miss A (Big).

Por supuesto el gran damnificado de esta lucha de titanes es la tercera en discordia: “Ad genius Lee Tae-baek” de la KBS2 acumula tristísimos ratings cercanos al 4% de audiencia. Sin duda los 9 episodios que restan por emitir de esta serie ambientada en el mundo de la publicidad se le van a hacer larguísimos tanto al equipo del drama como a los nerviosos directivos.

Si hablamos de los dramas de fin de semana hay que hacerlo una vez más de “Seo-young, my daughter”, que en las últimas semanas con su fin cada vez más cercano (apenas le quedan un par de episodios por emitir) se acerca cada vez más al 50% de audiencia.
Este drama familiar protagonizado por Lee Bo-young (Man from the equator), Lee Sang-Yun (The duo) y ese secundario de lujo que es Cheon Ho-Jin (The Neighbors), lleva unas cuantas semanas superando el 40% en los ratings, cifras espectaculares que parecen imposibles actualmente para las series de entre semana, pero que no son poco habituales en los dramas de fin de semana.

Su relevo ya esta preparado y cargando baterías: “You are the best, Lee Soon-shin”, significará el debut como protagonista para la hermana pequeña del país, la cantante IU (Dream high), y también para el mayor robaescenas de la producción surcoreana de 2012, Jo Jung-suk (Architecture 101).
La joven cantante y actriz interpreta a la hija pequeña de una casa con problemas familiares después de la muerte de su padre, que se cruzará en el camino del joven y presumiblemente arrogante presidente de una compañía de la indústria del entretenimiento.
Yoo In-na (Queen In-hyun´s man) y Son Tae-Young (Iljimae) son las otras dos hermanas de la protagonista, y Lee Ji-Hoon (School 2013) y la siempre atractiva Lee Mi-sook (Cinderella´s sister) completan el reparto.

El título (con el nombre de la protagonista) es un juego de palabras, ya que Lee Soon-shin es uno de los héroes de la historia surcoreana, el comandante de la flota naval que resistió los ataques de la armada japonesa en la época Joseon, y cuya estatua es una de las imágenes emblemáticas de la ciudad de Seul.
Los primeros teasers siguen el estilo de los de “King  of drama”, con la protagonista dándonos un poquito de su filosofía, disfrazada de un icono del cine como Charplin, en este que os enlazo con algunas escenas de la serie:


En cuanto a las series de las cadenas de pago, ayer mismo finalizaba “Flower boy neighbour”, la tercera entrega de la saga de historias de la tvN, esta vez protagonizada por Yoon Si-yoon (King of baking, Kim Tak-Goo) y Park Shin-hye (Heartstrings), y su relevo ya se prepara para ser una de las series a seguir de la temporada.
“Nine” viene de la mano del equipo que el año pasado triunfó en la cadena con la magnífica “Queen In-hyun´s man”, su director Kim Byung-soo, que no hace más que traer éxitos a la cadena ya que también se encargó de la primera temporada de “Vampire prosecutor”, y la pareja de guionistas Song Jae-jung y Kim Yoon-joo.
Esta nueva serie también tendrá viajes en el tiempo, aunque de una manera distinta: su protagonista, un reportero, conseguirá la posibilidad de viajar nueve veces en el tiempo, con los que podrá arreglar una tragedia familiar que sucedió 20 años atrás, y de paso recuperar el amor de la mujer de su vida.
Últimamente el tema de los viajes en el tiempo esta muy quemado en el mundo de las series de televisión surcoreanas, pero bien vale la pena darle una oportunidad a esta serie viniendo de  este equipo.

Mientras tanto esperaremos además los estrenos de las dos series sobre virus mortales que provocan una epidemia de muertos: “The Virus”, la serie de la OCN de la que ya os hemos hablado, y que esta protagonizado por Uhm Ki-joon (Dream High, Ghost), que se comienza a emitir en unos días, y “The end of the world”, una serie de la jTBC protagonizada por Yoon Je-moon (Doomsday book) con exactamente el mismo argumento, y que se parece hasta en el poster. Esta segunda se comienza a emitir un poco más tarde, el 16 de Marzo, y aunque al ser series de dos cadenas de pago no se esperan grandes resultados de audiencia ni grandes competencias (aunque este tipo de dramas cada vez obtienen mejores cifras), será curioso comprobar como funcionan una y otra.

Volvemos en quince días, con las novedades de los dramas japoneses, como siempre alternando entre los dos países.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España