jueves, 25 de abril de 2013

Cartelera asiática: India, Tailandia y Filipinas (19 al 21 de Abril).

La sequía de blockbusters en la India la suplen totalmente en Tailandia y Filipinas con dos de las producciones locales  más taquilleras, no solo seguramente del año, sino posiblemente de la historia de los dos respectivos países.
Comenzamos nuestra Cartelera Asiática dedicada a Bollywood y el sureste asiático:

Esta semana en lo más alto del box office de la India tenemos el film de terror "Ek Thi Dayaan", que a pesar de no haber conseguido la etiqueta de "superhit" ni mucho menos, se lleva el primerpuesto del ranking.
Emraam Hashmi (The dirty picture) protagoniza el film como Bobo, un mago de gran éxito, pero cuyo pasado le atormenta el subsconsciente: con la ayuda de su psiquiatra intenta eliminar de su mente trazos de su pasado, en el que le atormentaba una bruja que le amenaza con volver en sus nuevas visiones.
Cuando conoce a una bella mujer, Lisa Ray, el mago está convencido de que ella es la reencarnación de la bruja.
Por lo visto el film, con un diseño de producción muy atractivo, se desinfla en la segunda parte, y el boca-oreja está funcionando en su contra.

En segunda posición se encuentra la comedia "Nautanki Saala", ambientada en el mundo del teatro y que juega con las leyendas locales. La obra que representa el director del a compañía protagonista es una parodia de la historia del "Ramayana", mientras que en la trama del film se auna el romance y la traición de "Raavan", con un tono muy ligero.
Parece que a su director, Rohan Sippy, le queda un largo trecho para llegar al nivel de su padre, director del clásico "Sholay".

El thriller de acción y artes marciales "Commando", se coloca esta semana en la tercera posición de la taquilla y sigue con las buenas criticas. La película está dirigida por Dilip Ghosh, y protagonizada por Vidyut Jamwal, Pooja Chopta, Jaideep Ahlawat y Jagat Rawat.

En ella un oficial del ejercito cae en tierra hostil y tiene que huir y volver a su país, un soldado del ejército indio llamado Karan, que en un entrenamiento rutinario tiene un accidente y cae en tierras Chinas. Allí  es considerado un espía, y los oficiales de la India, para ahorrarse problemas y evitar un incidente internacional, prefieren negar la existencia del soldado.
Karam es torturado por los oficiales chinos hasta que confiese, pero el soldado  no cede y en su traslado para ser juzgado y condenado a muerte logra escapar. En su camino para llegar a su país se encuentra con Simram, una joven que huye de un criminal politico llamado AK74, que quiere forzarla a casarse con él. Ahora no solo tendrá que huir del ejército chino, sino también de AK74 y sus hombres.

El coreógrafo de acción hollywoodiense Franz Spilhaus (Dredd, Distrito 9) es el encargado de las escenas de acción, que parece que sobresalen por la maestria de Vidyut Jamwal en las artes marciales, y es que por lo visto estamos ante el Donnie Yen o Tony Jaa indio.

En el cuarto puesto nos encontramos ante una de las sorpesas del año india, en taquilla y critica, "Chashme Baddoor", una comedia para adultos dirigida por David Dhawan y protagonizada por Ali Zafar, Siddharth, Taapsee Pannu y Divyendu Sharma.

Este remake del clásico de 1981, nos narra la historia de tres jovenes sin muchos recursos, Sid, Jai y Omi, enamorados de la misma mujer. Jai y Omi se encuentran un dia con Seema una joven guapa y rica, ambos intentarán seducirla pero ella no esta interesada. Días más tarde, Sid también se encuentra con Seema, sin saber que es la mujer que sus amigos intentaros cortejar, y tras una larga conversación con mucha química, empiezan a salir juntos. Cuando Jai y Omi se entreran, celosos y rencorosos, harán todo lo posible para separar a esta joven pareja de enamorados, hasta que se dan cuenta que de verdad Sid esta enamorado y una vez rota la pareja, les ayudarán a volverse a unir.

En el quinto puesto esta semana se situa "Himmatwala", una historia a lo Romeo y Julieta, que no ha acabado de funcionar como se esperaba en taquilla.
Estamos ante otro remake, esta vez de un clásico film de romance de principios de los años 80, dirigido por Sajid Khan y protagonizado esta vez por una estrella como Ajay Devgn, repleto de acción bestial, números de baile multitudinarios y una protagonista femenina de lo más sexy.
El film no ha convencido al público, y tampoco ha acabado de hacerlo con la crítica.

Siguen el el Top Ten  los thrillers sobrenaturales, "3G" y "Aatma", el film judicial "Jolly LLB", el ¿Colega, donde está mi coche?" indio "Mere Dad Ki Maruti", y "Rangrezz", el remake del film tamil "Naadodigal", algunos de los films que el mes pasado dominaban la taquilla y de los que ya os hemos hablado.

Ya lo decíamos el mes pasado, "Pee Mak Phra Khanong" iba a ser uno de los estrenos del año en Tailandia, y lo esta siendo: cuatro semanas consecutivas en numero uno. No han podido con ella, ni adaptaciones reconocidas y clásicas de romances nacionales, ni tampoco las estrellas de Hollywood como el nuevo film de Tom Cruise.

Esta comedia romántica con toques sobrenaturales lo tenií todo para ganar, empezando por el ídolo Mario Maurer (A Little Thing Called Love) como protagonista, y la estrella televisiva Davika Horne. Está dirigida por Banjong Pisanthanakun, co-guionista de títulos como "Shutter" y "Alone", y director de algunos de los fragmentos de "4bia" y "5bia", mientras que guioniza uno de los actores jóvenes más de moda en Tailandia, Chantavit Dhanasevi. Este ha guionizado parte de sus películas como actor como "ATM Er Rak Error", y ya había colaborado con el director en la divertidisima comedia romántica "Hello Stranger", que Pisanthanakun dirigía y Chantavit Dhanasevi protagonizaba y guionizó.

Ambientada en el pasado,a principios de la época Rattanakosin, Mak (Mario Maurer) se ve obligado a abandonar a su esposa embarazada para unirse al ejército e ir a la guerra. 
Cuando acaba la guerra vuelve a casa con cuatro soldados más, que se convirtieron en tiempos difíciles en sus mejores amigos, y les presenta a su esposa y su hijo. 
Más tarde ellos descubren los rumores que circulan en el pueblo sobre la mujer de Mak, que dicen que murió durante el embarazo. Al principio no creen ni una palabra, hasta que misteriosamente van muriendo los aldeanos uno por uno y las sospechas recaen en la  esposa. 


El estreno nacional de esta semana es "Grean Fictions" una comedia sobre unos adolescentes de Chiang Mai, que.se coloca directamente en tercera posición.
La película como es habitual en las producciones del país (y eso que no es de la GTH, especialista en este tipo de productos), tiene un aire muy "molón", juvenil y gamberro, y viene firmada por Chookiat Sakveerakul, el aclamado director de entre otras el drama romántico "Love of Siam", "Home" que puede verse esta misma semana en el festival de Udine, y el thriller "13 Beloved", además de ser guionista de "Chocolate".

La historia se centra en un chico llamado Tee ("Fiat" Pattadon Jan-Ngern) que encuentra una salida a su rabia adolescente cuando se une a club de cine del instituto. Con sus compañeros comienza a hacer cortos documentales y a publicarlos en YouTube bajo el nombre de "Grean Fictions" (Grean (o Krian), es la palabra argot para describir el estilo de corte de pelo que deben llevar los escolares tailandeses, pero también se utiliza para describir cualquier cosa que es molona).
Los vídeos empiezan a atraer seguidores, mientras Tee empieza a tener sentimientos por una compañera de clase. 

La actriz  cantante y modelo, Wanida "Gybzy" Termthanaporn (Mi Ex y Nymph) del grupo de pop-girls Girly Berry, interpreta a la hermana mayor de Tee, que se enamora de uno de los profesores de su hermano pequeño, que para su desgracia ya tiene novia. Este profesor esta interpretado por Nithit Warayanon (Fabulous 30), miembro de un grupo musical también, The Years, y que está por partida doble presente en el box office nacional, ya que interviene en Sunset at Chaophraya, película que pasamos a comentar.


En el puesto quinto nos encontramos con el drama romántico "Khu Kam (Sunset at Chaophraya)", una nueva adaptación de la novela clásica romántica de Thommayanti, que en la semana de su estreno, hace tres semanas, se colocó en el segundo puesto.

Esta novela que ha tenido múltiples adaptaciones al cine y televisión (este mismo año ha tenido también serie televisiva), esta ambientada en la segunda guerra mundial, y nos narra la complicada historia de amor entre un joven e idealista capitán del ejercito japonés llamado Kobori, y Angsumalin, una joven tailandesa con orgullo nacionalista (incluso su padre es el líder de la resistencia). Angsumalin, que espera a que su novio de juventud vuelva de estudiar de Inglatera para casarse, en un principio repudia y rechaza a Kobori, pero poco a poco empezará a sentir algo por él. A causa de la guerra guarda en secreto sus sentimientos y empieza a sentirse culpable por ello, con los que siente que está traicionando a su patria y a su novio, que pronto aparecerá en escena.

El actor y modelo de ascendencia de Tailandia y Austria, Nadech Kugimiya y Amarawadee Decabales son los protagonistas de esta nueva versión que dirige Kittikorn Liasirikun.

Otros estrenos asiáticos de esta semana han sido la india "Hijos de la Medianoche" (Midnight's Children), la película de Deepa Mehta que adapta el reconocido libro de Salma Rushdie del mismo nombre, que se coloca en el puesto número 18 del box office.

 “When a Wolf Falls in Love With a Sheep” parece que no repite el éxito de su país natal Taiwan en Tailandia. Esta comedia  romántica de jóvenes adultos protagonizada por Ko Chen-Tung (You are the apple of my eye) y Jian Man-Shu (Year of the rain) y dirigida por Hou Chi-Jan, no aparece esta semana ni en los primeros 20 puestos.


Tampoco aparece el documental musical "Bodyslam Nang Len" del director Songyos Sugmakanan (Top Secret Teenage Billionaire) que narra los conciertos "unplugged" del año pasado del grupo de rock tailandés Bodyslam.

La que si logra entrar dentro del Top Ten del box office de Tailandia es la novena película de la serie de anime Naruto (la sexta de la saga Naruto Shippuden) que fue estrenada en Japón el año pasado.
"Road to Ninja: Naruto The Movie", también consigue colocarse en la semana de su estreno dentro del Top Ten del Box Office filipino.


En Filipinas sigue reinando la cinta nacional, "It Takes a Man and a Woman", que se ha convertido en tres semanas en la película más taquillera del año, superando a todo los estrenos Hollywoodienses de turno. Ya tiene el doble de recaudación que la segunda mas taquillera del año, la segunda parte de "G I Joe", lo que viene a confirmar lo que le se esperaba de ella, que batiera records y se convirtiera -en ello está- en una de las películas nacionales más taquilleras de la historia de Filipinas.

Este film romántico es la tercera y última película de la franquicia "A Very Special Love" en la que  vuelve tanto su exitosa directora Cathy Garcia-Molina (My Amnesia Girl), como sus estrellas protagonistas Sarah Geronimo y John Lloyd Cruz, que interpretan de nuevo los roles de Laida Magtalas y Miggy Montenegro respectivamente.
"It Takes a Man and a Woman" cerrará por completo esta saga, esperemos que  la historia de esta pareja de enamorados, tras superar los diversos obstáculos que se les presenta la vida, acabe con final feliz.

Esta semana ha llegado a la cartelera filipina, "Coming Soon", una comedia que narra las desventuras de seis amigos de diferentes orígenes y estatus social, unidos por el mismo objetivo, la búsqueda de la felicidad.

Protagonizan Andi Eigenmann (a la cual parece que lo le han afectado en su carrera los duros momentos personales que pasó en el 2011, y que parecía la llevarían fuera de la industria del entretenimiento), Boy2 Quizon, Dominic Roco, Glaiza de Castro, Cholo Barretto y Carla Humphries.
La película esta dirigida por Martin Rey Aviles, y también cuenta con la aparición especial de estrellas nacionales como Vice Ganda, Solenn Heussaff, Tim Yap y Raymond Gutiérrez.

Hasta el 15 de mayo no se estrena una película nacional que puede destronar a "It Takes a Man and a Woman"  del liderazgo, "Bromance "My Brother's Romance".

Zanjoe Marudo interpreta un papel doble (de hombre rudo y joven gay, muy al estilo de Vice Ganda) en esta comedia loca romántica, que tiene como coprotagonista a Cristine Reyes, y dirige el taquillero Wenn V. Deramas (Petrang Kabayo).

Destacar de las taquillas de Malasia y Singapur el paso de "Ah boys to men 2", la secuela del megaéxito de Jack Neo, el film nacional más visto de la historia de Singapur, un reto que su segunda parte ha superado.
Esta comedia militar, escrita y dirigida por Neo, se coloca de momento como el film más visto del año en el país.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España