domingo, 24 de noviembre de 2013

Cold Eyes

"Cold Eyes" es el remake surcoreano de la producción de la Milkyway del 2007 "Eyes in the Sky", un remake que se esfuerza en ser muy respetuoso con la original imitando el estilo visual, pero que tiene personalidad propia para hacerlo atractivo a aquellos que ya nos maravillamos con el film original, y que incluso en ciertos aspectos, sobretodo técnicos, lo mejora.

La película ha acumulado más de 5 millones y medio de espectadores convirtiéndose en la octava película local más exitosa hasta el momento de este año, algo debido no solo a su calidad sino también a su impresionante reparto, que incluye a dos grandes estrellas del cine surcoreano Seol Kyung-gu (The Tower) y Jung Woo-sung (The Good, The Bad, The Weird), y a la joven estrella Han Hyo-joo (Masquerade).

Al igual que la película original dle 2007, "Cold Eyes" se centra en una división especial de la policía que se especializa en las actividades de vigilancia de los delincuentes más peligrosos, un equipo liderado por el personaje de Seol Kyung-gu al que se les une una novata (Han Hyo-joo), que posee las necesarias habilidades de observación incluyendo la capacidad de recordar cualquier cosa, aunque aún hay que pulirlas.
Ya en acción, entabla una estrecha colaboración con el líder para localizar a una banda criminal que está llevando a cabo una serie de impecables atracos, liderada por un peligroso y metódico criminal (Jung Woo-sung).

 
 
 
Este inteligente thriller perfecta y agilmente trazado y orquestado, cuenta con la trama policíaca más antigua, el típico juego del gato y ladrón,  pero se convierte en algo innovador y fresco gracias a la actuación de los actores, la excelente puesta en escena, y un ingenioso y meticuloso guión.

La película, que necesita toda la atención del espectador para mantener la intriga de la trama, cuenta con un ritmo endiablado ayudado por su banda sonora, que trasmite un implacable bombeo de tensión, y la enérgica dirección que viene firmada por Cho Ui-Seok (The World of Silence), que en su vuelta tras seis años de inactividad tras las cámara viene acompañado por el debutante Kim Byung-Seo.

El reparto está excelente, no solo cada actor (con un notable y acertado intercambio de sus roles habituales) es el adecuado para el papel, sino que ofrecen algo diferente a sus respectivos personajes.

Seol Kyung-gu, conocido sobretodo por interpretar al poco ortodoxo policía de "Public Enemy", interpreta en esta ocasión a un policía más tranquilo y paternal, mientras que Han Hyo-joo conocida por sus papeles románticos interpreta a una novata inteligente que se mueve por sus sentidos. Jung Woo-sung por su parte interpreta, por primera vez, al villano de la función, a un atractivo, frío, despiadado y calculador ladrón y asesino.

La ciudad de Seul se convierte es un personaje más en la historia; no solo la trama se sitúa en el corazón de esta gran ciudad, sino que el uso de la fotografía nos presenta un deslumbrante paisaje urbano con una vigilancia constante. Uno de los puntos fuertes de la película es la forma en que se captura la metrópolis, a través de movimientos de cámara virtuosos desde los altos rascacielos, pasando a tomas de cámara mano en las persecuciones por las estrechas callejuelas.

Si no sois anti-remakes, o no habéis visto la película original de Hong Kong, os recomendamos "Cold Eyes", uno de los mejores thrillers del año de Corea del Sur,una película muy diferente a las que estamos acostumbrados que nos lleguen de este país, sin apenas violencia (aunque con ráfagas abruptas de ella), priorizando la estética y proporcionándonos un juego de inteligencia y planificación entre los personajes.  

Puntuación 7.5/10

2 comentarios:

Bueno, como la original tampoco es que me pareciese ninguna maravilla creo que me voy a poder ahorrar su versión coreana ^^

Yo voy a decir algo prohibido en esto de los remakes ... a mi me parece mucho mas buena la coreana. :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España