martes, 10 de julio de 2007

The King And The Clown


Si en USA la polémica estallo con Brokeback Mountain, en corea del sur fue con The King and the Clown. Esta película al igual que la norteamericana, acaparo la atención de los medios (en asia) por su controvertida historia, fue un éxito en taquilla (siendo la tercera mas taquillera en la historia) y gano los máximos galardones de los premios anuales del cine coreano.

Pero a diferencia de película de Ang Lee, esta película tiene mas que contar

La película narra las desventuras de dos juglares en la época dinástica Chosun, su relación en la que se entrevé algo mas que amistad y sus intentos de ganarse la vida en ese duro trabajo.
Jang-sang es orgulloso y protege en todo momento a Gong.gil que a causa de su belleza y sus rasgos femeninos (por ellos representa papeles femeninos en las “obras”) sufre continuos acosos.
Si vida cambiara cuando por diversas circunstancias son empleados para la corte del rey. Se dedicaran a divertir al violento rey Yeonsan. Aunque al principio todo parece un agradable sueño, pronto se convierte en una pesadilla.


En esta película no se trata abiertamente las relaciones homosexuales del trío protagonista, sino que se entreve todo el rato (incluso, si se mira de manera inocente, simplemente, veras una relación de amistad y necesidad). Pero es que aquí, esta relación no es lo único importante de la película, sino que se le da mucha importancia a los fondos históricos de la época, tanto de la vida de los juglares, como, y sobretodo, la corrupción y vida palacial (ni que la historia estuviera sacada de una obra de Shakespeare, envenenamientos, traiciones, locura, ......).

La película esta magníficamente interpretada por un reparto un tanto desconocido, Jin-yeong Jeong , Jun-gi Lee y Kam Woo-seong. Y como de costumbre técnicamente es impresionante, con una ambientación de la época impecable, vestuario, decorados, y sobretodo, el lenguaje utilizado y las bellas obras de teatro que representan a son de la maravillosa música.


Puntuacion 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España