lunes, 2 de julio de 2007

Robot Taekwon V90

Nunca se ha hablado de una “fuerte” animación surcoreana, y es que este país, opto por exportar animación de USA, Japón y Europa, en vez de producirla; aun así, hubo series como la que paso a comentar que calaron fuerte entre los mas jóvenes, y desde hace unos años se esta realizando interesantes producciones.
Kim Chung-Gi presentó en 1976 Robot Taekwon V, la "versión" coreana de Mazinger Z, que tuvo muchísima fama, de tal manera que aun hoy perdura el reconocimiento de esta obra; y de la que se han realizado diversas series y películas, entre ellas, Robot Taekwon V 90, que es la que paso a comentar el la ultima que se realizo (sino me equivoco).


La historia viene de las otras partes, por lo que se supone, dos científicos crean su propio ejercito de robots, uno para el mal, que consta de un millar de robot, y otro para el bien que crea simplemente Robot Taekwon V, pilotados por un joven experto en Taekwondo y una guapa chica.
Después de numerosas batalla, llegamos al presente, donde nuestro protagonistas ayudan a una joven aun mas guapa extraterrestre que ha sufrido un accidente con su nave y cae a la tierra. Pero esta chica les conllevará muchos problemas. Mientras que el joven protagonista se enamora de ella, nuestra guapa protagonista no confía del todo y no es para menos es una espía de las fuerzas del mal.
Vamos un argumento que los aficionados a Mazinger Z o otra serie de ese estilo, ya conocen a la perfección; el chico descubre que ellas es mala pero sabe que en realidad ella no es tan mala como intenta aparentar, protagonistas que se enfadan por ello, por que a fin de cuantas la protagonista esta enamorada de el, rescates a ultima hora, batallas y mas batallas, niños repelentes por ahí que nos sabes exactamente que función tienen en la película salvo incordiar, batallas finales en los que se sacrifican mas de uno, encuentros y recuentros inesperados, .....


Robot Taekwon V 90 (realizada en 1990) a diferencia de sus antecesoras, no es una película completamente de animación, sino que compagina imagen real con animación, no se si exactamente por su falta de presupuesto o simplemente se hizo deliberadamente así. La escenas de robot, naves espaciales y decorados varios, son dibujos animados; así que, vemos que en la cabina de pilotaje del robot están los actores reales, pero cuando se enfoca el exterior del robot es un dibujo animado (y pasa lo mismo con naves); cuando pelean los robot son animaciones; cuando se disparan rayos diversas armas, o personajes, es animación, ...... Pero eso no es todo, cuando los actores pasean por el campo, los animalitos son dibujos animados.
Pero no todas las excentricidades están animadas, el niño protagonista lleva un traje de robot (que dispara y le protege) de hojalata, y con forma de tetera la cabeza; cuando los robot están peleando, utilizan llaves de Taekwondo, y para ver con mayor detenimiento la llave, se ve a los actores que interpretan a los piloto, hacerse entre ellos esas llaves, como si estuvieran luchando ellos y no los robots (aunque esto también se veía en la primera película la de 1976, pero en animación todo, claro; en ella que también cada vez que luchaban los robots, se compaginaban con escenas de los pilotos realizando las mismas llaves (SI TAMBIEN VI LA PRIMERA PARTE, NO MAS); cuando luchan personajes reales, son muy “cutrillas”, se nota que no se pegan, se tiran; el vestuario es “digno” de ver; extraterrestres con mascaras de goma, ......
Una película casposa para amantes/adoradores/fanáticos/locos, como yo, de series como Bioman, Kamen Rider, Ultraman y derivados.


Puntuación: Depende tu grado de frikismo

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España