viernes, 24 de abril de 2009

Hello Schoolgirl



Basado en un manga online de Kang Pool, Ryu Jang Ha (When Spring Comes) nos trae una melancólica película muy ligera y efectiva, que se beneficia de la buena química de los actores y su excelentes interpretaciones para seducirnos con la historia y encariñarnos con los personajes y sus difíciles pero dulces historias de amor.

Yoo Ji Tae (Old Boy) interpreta a un funcionario de 30 años algo ingenuo e inexperto en el amor que acaba de mudarse al edificio del personaje de Lee Yeon Hee (M), una joven y alegre adolescente de 18 años que vive con su madre. Entre los dos surgirá una relación que llegara a algo más que la simple amistad.
Al mismo tiempo que la relación de estos dos se desarrolla, hace lo mismo la del personaje interpretado por Kang In (Attack on the Pin-up Boys), un joven decidido que se enamora del personaje de Chae Jung Ahn (Coffee Prince) que sigue enamorada de su ex-novio.


Aunque se trata de una película romántica sobre dos parejas complejas a las que se les interpone en su camino a la felicidad su difícil situación, tanto por diferencia de edad como por la presión social y el dolor por la perdida de un ser querido, también explota el tema de la soledad. Todo ello con gran sensibilidad.

Es verdad que la poco convencional relación entre el personaje de Yoo Ji Tae y Lee Yeon Hee puede chocar en un principio, pero gracias al ritmo pausado de la película, en donde se puede ver perfectamente el desarrollo de la relación entre los personajes (tanto de ellos como los de Chae Jung Ahn y Kang In), se muestra de una manera muy natural, presentándonos a personajes que a pesar de los pesares son leales a sus sentimientos


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España