lunes, 22 de marzo de 2010

BAFF 2010. Primer vistazo a la programación. Parte 2.



Seguimos con esta serie de especiales (como ya hicimos el año pasado y solemos hacer con Sitges) dedicado a las películas que se proyectaran el Barcelona Asian Film Festival (BAFF 2010), uno de los festivales mas importantes de España donde el cine asiático tiene una gran presencia, y que se celebrara entre el 30 de Abril y el 9 de Mayo.


The Actresses



Seis actrices surcoreanas, Yoon Yeo-jeong, Lee Mi-sook, Ko Hyeon-jeong, Choi Ji-woo, Kim Min-hee y Kim Ok-bin, que se interpretan a si mismas se reúnen en una sesión fotográfica para la revista Vogue en vísperas de navidad, dando como resultado un choque de egos entre estas actrices, no acostumbradas a compartir escenario.

Con sin ningún tipo de guion, esta película fue creada a base de improvisación y reacciones reales, y es que el director Lee Jae-yong (Dasepo Girl) quería mostrar como son realmente las actrices (y en concreto este grupo de actrices de generaciones diferentes), a las que se les pone en diferentes situaciones, a las que se enfrentaran naturalmente.

Trailer



To Walk Beside You



El director japonés Ishii Yuya (Of Monster Mode) nos trae esta controvertida película protagonizada por Maki Meguro, Ryu Morioka y Ayako Yoshitani, en donde se nos narra la historia de amor entre una profesora y su alumno.

Sin trailer hasta ahora.



Nikotoko (Nikotoko Island)



Película de poco mas de 45 minutos de duración, rodada en blanco y negro, sobre tres jóvenes que viajan a una isla sin ninguna razón aparente y dirección concreta.

Esta especie de road movie surrealista que sigue a estos jóvenes y sus intrascendentes conversaciones, esta dirigida por los jóvenes directores Takuya Dairiki y Takashi Miura, y por todo festival que ha pasado ha tenido opiniones muy dispares.

No dispone de trailer por el momento.



Luck by Chance



Vikram intenta abrirse camino en la industria cinematográfica junto a otros amigos. Entre audición y audición conoce a una prometedora actriz de la pronto se enamorara. Mientras que él empezara a destacar, ella tendrá mayores dificultades por las malas artes de productores sin escrúpulos.

Esta película dirigida por el debutante Zoya Akhtar, y protagonizada por Konkona Sen Sharma y Farhan Akhtar, cuenta con cameos de diversas estrellas del cine bollywood, como Hrithik Roshan

Trailer



Karaoke


Ambientada en un pueblo situado en una plantación de aceite de palma, esta pelicula del director malasio Chris Chong Chan Fui, retrata el regreso a casa de Betik. Durante el día, colabora en el rodaje de videos de karaoke, mientras por la noche echa una mano en el karaoke familiar. Allí se enamora de Anisah. Un trabajo, un amor, una familia. Su vuelta a casa parece sencilla, pero pronto surgen las complicaciones, bajo la forma de sutiles manipulaciones y ambiciones personales.

Trailer



Café Noir


El debut directorial de un famoso crítico de cine coreano, Jung Sung-il, relata una turbulenta história de amores no correspondidos. EL profesor Young-soo tiene un affaire con la madre de uno de sus alumnos, Mee-yeon, pero esta decide acabar con la relación cuando su marido vuelve después de estar de viaje. A su vez el profesor es amado en secreto por una joven que también se llama Mee-yeon, pero que como un satélite alrededor de un planeta, tampoco consigue alcanzar su corazón. Los acontecimientos toman giros radicales...

Trailer (nada por el momento).



Parade


Protagonizada por Tatsuya Fujiwara (Battle Royale), Keisuke Koide (Cyborg Gir), Shihori Kanjiya (The Bandage Club), Karina (Sky of Love) y Kento Hayashi (Love Fight), la nueva película del director de Go, Isao Yukisada, basada en una novela de Shuichi Yoshida, nos cuenta la historia de cinco jóvenes que comparten piso y aunque viven en un espacio limitado y parece entablar amistad, en realidad se dan cuenta que no se conocen verdaderamente.

Trailer



Dear Doctor.



Una de las peliculas que mas premios ha cosechado a lo largo del 2009, es esta película del director Miwa Nishikawa (Sway, Wild Berries), basada en su propia novela del mismo titulo, y que esta protagonizada por Tsurube Shofukutei (Kabei), Eita (Summer time machine blues, Last Firends), Kimiko Yo (Departures, Tokyo Tower), Kaoru Yachigusa (la Otsu de Samurai 1 al 3!) y Teruyuki Kagawa (Sway, Kisaragi).

Soma es un joven doctor que acaba de conseguir su titulo, y viaja hasta un pequeño pueblo en la montaña para trabajar bajo las ordenes del Doctor Ino. Enseguida aprecia como el doctor dedica todo su tiempo a sus pacientes, tratándoles con atención y escuchando sus problemas, pero aprecia problemas a la hora de demostrar su pericia como médico. Es ahí cuando el joven doctor comienza a sospechar que el Doctor Ino guarda algún secreto.

Trailer



Mundane History



Película tailandesa de la directora Anocha Suwichakornpong, que nos narra la historia de Ake, un joven que se ha quedado paralítico de cintura para abajo después de un accidente. Su relación con el nuevo enfermero, Pun, es fría. El autoritario padre de Ake tampoco es un ejemplo de calidez y entendimiento. La casa principal del complejo familiar es un grandilocuente edificio antiguo que ha visto días mejores y que guarda secretos que yacen bajo la superfície de la tranquila fachada de la casa

Trailer



Wakaranai: Where Are You?


La nueva película del director japones Masahiro Kobayashi (The Rebirth) nos cuenta la historia de un chaval de 16 años al que la vida le muestra la cara mas cruda, que vagabundea por la ciudad intentando afrontar sus problemas: su madre está enferma, su padre hace tiempo que abandonó el hogar y sus amigos no resultan ser demasiado fiables.

Video de la película.



Villon’s Wife


Otra de las películas mas galardonadas del 2009 dirigida por Kichitaro Negishi y protagonizada por Tadanobu Asano (Zatoichi), Takako Matsu (K-20: Legend of the Mask) y Shinichi Tsutsumi (Always) esta cinta basada en una novela de Osamu Dazai y que gira entorno a un novelista y su esposa, y como esta aguanta estoicamente las aventuras de su maridos con otras mujeres, su alcoholismos, y deudas de juego.

Trailer



Between Two Worlds



Tras alzarse con la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2005 con The Forsaken Land, el director Vimukthi Jayasundara, vuelve a intentar ganarse al publico internacional festivalero con esta nueva película que por donde ha pasado ha tenido opiniones enfrentandas (si otra pelicula de este tipo XD).

Un joven cae del cielo; asiste a una revuelta urbana que llena las calles de televisores hechos añicos; busca el amor de camino al campo y lo pierde; llega a las montañas en busca de su familia, pero de repente se descubre convertido en un príncipe perseguido por unas fuerzas represoras que tienen aterrorizada a la población.

No hemos encontrado aun ningun trailer.



Road, Movie


La película del director y escritor Dev Benegal hprotagonizada por Abhay Deol y Satish Kaushik y Tannishtha Chatterjee, entre otros, Road, Movie nos muestra a Vishnu, un inquieto joven que rechaza el negocio de su padre de vaselina para el cabello y recorre las carreteras en un Chevy buscando la libertad. Duranet su viaje, Vishnu reflexiona sobre las prioridades de su vida mientras aprende a apreciar su cultura y el poder de la amistad y el amor.

Trailer.



Visitors



Todos los años el Jeonju Digital Project, que se inició en el 2000 con el apoyo del Festival Internacional de Jeonju (Corea del Sur), pide a tres realizadores que hagan un corto digital. En Lost in the Mountains, Hong Sang-soo (Woman on the Beatch) describe el sufrimiento de Misook cuando descubre que su amigo Jin-Young ha estado acostándose en secreto con su amante. En Koma, Naomi Kawase (Nanayo) explora las relaciones entre China y Korea y la transmisión de las tradiciones a partir de la historia de un hombre que regresa a su pueblo, donde había salvado la vida de un chico hace muchos años. Butterflies Have No Memories (Lav Díaz-Death in the Land of Encantos) es un retrato de tres jóvenes filipinos desempleados tras el cierre de la mina de oro en la que trabajaban que pierden su tiempo emborrachándose.

Trailer

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España