martes, 13 de abril de 2010

Sympathy for Lady Vengeance en junio en BluRay.



La unión de Manga Films y Notro Films y su apuesta por el cine asiático da sus frutos con el sello Vértice Cine.
Esta vez, ha anunciado para el próximo 23 de Junio de 2010 (si no hay cambios, que ya sabemos cómo son las cosas) la edición en Blu-Ray de Sympathy for Lady Vengeance de Park Chan-wook; convirtiéndose en la primera película surcoreana en el mercado español en dicho formato (de china hemos podido ver publicadas, La casa de las dagas voladoras y La Maldición de la Flor Dorada, entre otras).

Esperemos que esta no sea la única película de la llamada “trilogía de la venganza de Chan-wook” que veamos publicar en formato Blu-Ray y se animen con Old Boy y Sympathy for Mr Vengeance, tanto como otras películas asiáticas y las demás que forman la filmografía del reconocido director surcoreano.


Con esta asombrosa película Park Chan-wook acabo con la trilogía de la venganza, de forma, quizás menos brutal que sus antecesoras pero igualmente cruel.

Geum-ja que tras pasar 13 años en la cárcel por el secuestro y asesinato de un niño prepara una minuciosa venganza contra el hombre que provocó que fuera a prisión y perdiera contacto con su hija recién nacida.

La película se centra en el personaje de Geum-ja interpretado magníficamente por Lee Yeong-ae (JSA, Joint Security Area), una mujer hermosa y dulce (incluso inocente en un principio) pero a la vez capaz de cometer actos horrendos para conseguir su propósito, vengarse. La historia central, de la búsqueda de aquel que le ha destrozado la vida (personaje interpretado por Choi Min-sik ), se ve interrumpida con los constantes saltos temporales, que nos presentan las vivencias del personaje en la cárcel, reclutando a sus futuros compinches, y que dan a la historia, las partes más cómicas.
La segunda parte de la película en la que se delibera si se continua con la venganza o no, es muchísimo más oscura, y nos hará reflexionar si los personajes están haciendo lo correcto o no.




Visto en zonadvd

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España