domingo, 9 de mayo de 2010

Au Revoir Taipei gana el BAFF 2010.


La pelicula taiwanesa dirigida por Arvin Chen ha ganado el Durián de Oro que otorga el jurado del Barcelona Asian Film Festival, “por su frescura y vitalidad, la juguetona mezcla de géneros y su caracterización carismática”.
El jurado tambien ha querido dar una mención al drama At the end of Daybreak de Ho Yuhang, “por su forma de explicar una situación brutal, incomprensible y al límite sin apuntar sus causas y consecuencias o juzgar a sus personajes”.

El premio de la organización NETPAC ha ido a parar a la coproducción de Sri Lanka y Francia, Between Two Worlds, de Vimukthi Jayasundara.

El premio a la distribución ha sido para Vengeance de Johnnie To, con lo que la pelicula protagonizada por Johnny Hollyday llegará a nuestras pantallas y será editada en dvd en nuestro país. Este premio lo otorga la distribuidora Motion Pictures en colaboración con Tribanda.

Para finalizar, el premio del jurado D-Cinema del BAFF ha sido para el drama infantil Children Metal Divers, del filipino Ralston Jover. Tambien ha recibido una mención la pelicula surcoreana I am in trouble!, dirigida por el novato So Sang Ming.
Falta el premio de público, que se dará a conocer muy pronto (aunque está cantado que sea para One Piece: Strong World, que arrasó en sus tres pases).


Nos alegra que el Durián de Oro haya sido para Au Revoir Taipei, seguramente nuestra favorita, una comedia ligera simpatiquísima que esperemos siga el camino del Vengeance de Johnnie To y consiga distribución en nuestro país.
Recordemos que el festival cierra hoy puertas, pero aún se pueden ver peliculas como Summer Wars, Villon´s Wife o Memories of Murder.

Para más info, la página web del BAFF.

3 comentarios:

Que curioso que haya ganado una de las eplis que aunque a muchos les ha encantado, a otros tantos les pareció una tontería.

Ya tengo ganas de verla ^^

Que conste que a mi no me parece una tonteria de pelicula, pero .... es que aquí viene el problema, ¿una "tontería" no puede ganar un premio aunque este muy bien hecha, en cambio un mal drama sí?.


A mi también me extraño mucho que ganara pero por otras razones y es que es una película muy ligera, incluso dentro de lo que cabe es una película “comercial”, algo fuera de lo común y diferente de este festival, además estuvimos delante del jurado viendo la peli, y te digo que en ningún momento parecían pasárselo bien, ni se inmutaron, incluso una de ellos no dejaba de mirar el reloj.

A mi la pelicula me gustó , aunque yo le hubiera dado el premio antes a Parade o a Paju.
Por cierto que en esta edicion del Baff se agradece la entrada de anime y cine comercial y las pelis de directores consagrados estaban bastante bien,pero me temo que la seccion oficial a sido bastante flojita, ninguna peli me gustó tanto como Breatless o Set out o Secret sunshine o The girl of black soil

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España