martes, 4 de mayo de 2010

Baff ´10: One Piece: Strong World.


La película más esperada del festival no se hizo esperar: con tres pases al completo y ambiente sacado del Salón del Manga con algún cosplayer, banderas y camisetas por doquier, no era cuestión de perderse el evento, la proyección de One Piece: Strong World, la ultrataquillera décima pelicula de la serie de piratas más famosa del anime. Y por suerte, la película no defraudó a sus seguidores.

Monkey D. Luffy y su banda de piratas se encuentran con Golden Lion Shiki, un capitan pirata que dirije un megabarco volador. Shiki les llevará hasta su feudo, una serie de montañas flotantes donde secuestrará a Nami, y dejará al resto de la tripulación diseminados por los diferentes y muy peligrosos habitats de las montañas.

Aviso de antemano: no he visto los 400 capítulos de la serie (apenas unos 60, calculo), ni ninguna de las películas anteriores, así que mi visión es la de un seguidor esporádico de la serie que ni siquiera conoce a todos los (carismáticos) miembros de la tripulación. Aún así creo que eso no es impedimento para disfrutar con una película de aventuras muy divertida, llena de gags absurdos (que a veces rozan el ridiculo, no digamos cuando se repiten veinte veces) y que no se hace larga para las dos horas que dura.

Y es que si alguna vez habéis visto algo de la serie podríamos decir que la película es como una de las famosas "sagas" (una de las buenas) alargada hasta las dos horas, ritmo trepidante, acción, gags recurrentes, y un villano carismático, Golden Lion Shiki, al que pone voz el gran Naoto Takenaka (Swing Girls, Nodame Cantabile, etc...) y que con su duo de acompañantes, un gorila y un mimo que habla (?) son unos malos de risa, acorde con el tono de la pelicula, extremadamente ligero.

Una de las razones de la popularidad de esta película es que se ha involucrado en el proyecto el creador del manga original, Eichiro Oda, tanto en el guión como en la producción, y se nota que hay un salto cualitativo en cuanto a la história, que pese a ser tópica y demás (villano tiene tiranizada a una aldea), no deja de estar bien explicada, si a eso le sumamos todo ese puñado de gags y las peleas exageradas habituales, tenemos la diversión asegurada.
El ritmo es trepidante, como digo son dos horas que se pasan bastánte rápido, y la animación es correcta, tiene escenas que parecen muy trabajadas y otras que van más justítas de calidad, y aunque hay altibajos por lo general el nivel es más que aceptable.

Desde luego los pases de la película han sido todo un éxito tanto para los organizadores, que han tenido que añadir un tercer pase a los dos previstos por la demanda de entradas, como para el público, que ha sabido convertir la proyección en un acontecimiento, disfrutándolo como tal.

Diversión total. Queremos más de estas.

7 de 10

No me puedo resistir a poner la foto de nuevo: Naoto Takenaka y una seiyuu en una de las presentaciones de Strong World.

2 comentarios:

La verdad es que menudo "ambientillo" se creó para ver esta película.
La verdad es que hay una grandísima diferencia entre el público (y películas) del Baff Anime y el Baff a secas, ojala el año que viene, una y otra aprendan a tener un equilibrio de propuestas y proyecciones mejor.

Aunque odie este Anime, solo por la presencia vocal del gran Naoto Takenaka la película merece un respeto

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España