jueves, 6 de mayo de 2010

BAFF´10: Eatrip



Se puede hacer un documental de comida contemplativo y pretencioso, y además salir de verlo sin apenas pizca de hambre, a pesar de ser la hora de la cena?.
Pues sí, ese documental se llama Eatrip, y explora los rituales culinarios a través de Japón, desde la antigua ceremonia del té hasta unos activistas de lo orgánico y la tradición, siempre desde una filosofía barata sobre la alimentación, la cultura y la humanidad.


Una serie de personajes famosos y anónimos se panta delante de la cámara y empiezan hablar de cosas sin interés alguno para darnos poco menos de hora y media de aburrimiento total.
El actor Tadanobu Asano, la cantante UA, el diseñador de moda Jurgen Lehl, entre otros, junto a un par de hippies, un monje, y gente corriente, filosofan sobre sus vidas y sobretodo sus experiencias con la comida.


Supongo que tras ver esta película me he dado cuenta que no soy tan fanática de la cultura japonesa y en especial de sus tradiciones culinarias, para que me interese y me llene un documental de este tipo, aunque ya no sé si es por eso, ya que soy la primera que después de ver una serie o una película asiática en general, me entra unas ganas tremendas de comer y disfrutar (sobre todo en compañía) de comida japonesa, coreana, china, india ……; o por el estilo y la intención de la experta de la alimentación pasada a directora, Yuri Nomura (que quizá, debería haber dejado la labor de directora a alguna conocida ya que la puesta en escena y sobretodo montaje, es bastante mediocre), de ir más allá de un buen documental de comida, para traernos uno con filosofía innecesaria sobre el mundo, el cosmo, …..


Puntuación 3/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España