jueves, 7 de octubre de 2010

Nos vamos a Sitges.



Hoy da comienzo uno de los mejores festivales de cine de España, el Festival Internacional de Cine Fastástico de Cataluña que se celebra en Sitges del 7 al 17 de Octubre, con una de las mejores programaciones del festival en años, si eres aficionado al cine asiático, por supuesto.

Durante estos diez días vamos a disfrutar tanto de buenas compañias, como de buen cine occidental y asiático, con difícil distribución en nuestro país, por lo que vamos a tener un poco abandonado el blog.
No obstante tenemos algunas noticias y reseñas programadas para este fin de semana, el ritmo va será menor o incluso nulo en algunos días, nuestra mayor actividad sera vía Twitter.

Volveremos en activo a partir del 18 de octubre (espero), aun así, intentaremos en horas con huecos y días libres, pasarnos por aquí y publicar alguna noticia importante y sobretodo reseñas de lo que vayamos viendo dentro y fuera del festival, un festival que no podemos ni empezar ni acabar mejor, con Confessions y el maraton del Detective Dee y I Saw the Devil.

Así pues, nos vemos en unos días por aquí, y en Sitges con aquellos que como nosotros tenemos la suerte de poder acudir (no vamos como prensa, sino como simples "mortales", como publico xD, cosa que solo nos fastidia por no poder contar en posteriores entrevistas).
Aunque antes, unas recomendaciones, unas películas asíaticas imprescindibles, para nosotros, del festival.


I Saw the Devil



Sin duda la película mas importante del festival es esta, la película del director de grandes films como A Tale of Two Sisters o The Good, the Bad, the Weird, que al igual que en San Sebastian nos llegara integra. Recordemos que este verano se desato la polémica al tener que ser recortada unos segundos para poderse estrenar en cines surcoreanos.

I Saw the Devil es un thriller noir muy al estilo Ji-woon que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un abogado que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.



MONGA de Doze Niu.



Thriller taiwaneses dirigido por el actor convertido a director Niu Cheng Ze (Accidental Legend) y protagonizada por los ídolos Ethan Ruan y Mark Zhao en donde se nos cuenta una historia ambientada en los 80, en plena dictadura militar taiwanesa, en donde se nos narra la vida de un grupo de amigos y como acaban sus vidas relacionadas con la mafia.



BEDEVILLED de Jang Cheol-soo.



El debut en la dirección del asistente Kim Ki-Duk en películas como Samaria, es un sangriento slasher que donde va triunfa (por lo menos por parte de la crítica), como en el pasado festival de Cannes o PiFan.

En esta película en la que se compagina el drama y el terror, el director Jang Cheol-soo, nos trae una historia de venganza que transcurre en un pequeño pueblo.

Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato.
Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava.
Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won.

A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano.



CONFESSIONS de Tetsuya Nakashima.



Nakashima, que con Kamikaze Girls y Memories of Matsuko se ganó una legión de fans y bastantes comparaciones con Jean-Pierre Jeunet con su nuevo trabajo parece salirse del mundo lleno de colorido, y entra en una história de venganza en el que veremos como deja su imprenta personal: se titula Kokuhaku (Confesión), y se basa en una novela de Kanae Minato, que este pasado verano estuvo en las listas de lo más vendido en Japón.

La história se comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anunció de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



Detective Dee


Tsui Hark se estreno en Venecia con relativo exito esta película que nos llegas a "ultima hora" a Sitges.

La historia basada en personajes reales gira en torno a un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Di Rengie, un detective del estado, ahora exiliado. Cuando la muerte de varios subditos leales amenazan con retrasar la coronación de la emperatriz Wu Zetian, esta manda llamar al detective para que investigue los hechos, a pesar de que fue ella misma quien le mandó al exilio.

El actor y director Sammo Hung sera el coregrafo de las escenas de accion y con Andy Lau el protagonista. Carina Lau (Days of being wild), Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election) y Lau Ching Wan (Mad Detective), entre otros completan el reparto.





Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico.

The Legend of Chen Zhen (que parece que ahora se hará llamar, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen), es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

La acción se situara uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que da cobijo en su club el dueño del Paramount Ballroom, en Shangai, interpretado por Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).

Trailer.



Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha.

Thirteen Assassins es el último proyecto del inclasificable director japonés Takashi Miike, un remake de un chambara clásico, Juusan-nin no shikaku de 1963, que lo protagonizan Koji Yakusho (Tokyo Sonata, Pulse) y Takayuki Yamada (Crows Zero 1 y 2 , M.W.) entre otros.

La película nos narra la historia de un grupo de 13 asesinos que tienen la misión suicida de matar al malvado señor feudal, pero su grupo de guardaespaldas irán terminando con ellos poco a poco.

Trailer.


Dream Home de Pang Ho-cheung


El director de AV, Isabella o Exodus cambia de registro en esta película para traernos no solo film de género de terror, sino un slasher en todas regla de lo más atractivo y por lo que se dice bastante sangriento.

La sinopsis oficial habla de una mujer que, de niña, vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, desde donde tenía una vista no solo al mar, sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un mega-complejo residencial. Donde comienzan las torturas y asesinatos, de momento no se sabe.

La película que protagonizan Josie Ho, Eason Chan, Derek Tsang, Lawrence Chou, Juno Mak, y Michelle Ye, promete desmayos en la sala por lo que parece.





Welcome to the Space Show de Koji Masunari


El nuevo film del estudio (cada vez más de moda) A-1 Pictures y del equipo detrás de las ovas de R.O.D., Koji Masunari, el guionista Hideyuki Kurata, y el diseñador de personajes Masashi Ishihama, es una de las producciones de animación más que apetecibles del año.

La história tiene como protagonistas a una pandilla de niños, que durante unas vacaciones de verano en un campamento, encuentran a un extraño perro. EL perro nop lo es tal, sino que es un alienigena en una misión crucial para su planeta: encontrar una substancia de la tierra que les ayude a sobrevivir. Los niños le ayudan a encontrarlo y como recompensa, les proporciona un viaje a las estrellas...


6 comentarios:

Jo! qué envidia!!! No os preocupéis, os esperamos el día 17, disfrutad del Festival lo mejor posible! Y luego traernos un megareportaje ;)

LOL Las tres primeras palabras que pensaba poner eran las mismas de Mario XDDDDDD

Por no repetirme, nada, que lo paséis bien ^^

Yo tengo aquí la SEMINCI, que hasta hace unos años era el mejor festival de cine de España y ahora es una basura, así que como si no tengo nada xD.

Intentaremos pasarnos lo mejor posible xD

Por cierto Battosai a la SEMINCI va la nueva peli del director de parking.
http://elpozodesadako.blogspot.com/2010/10/trailer-de-fourth-portrait-de-chung.html

Yo ya tengo la entrada para Thirteen Assassins.. tiene muy buena pinta, ya veremos.

JJ: es la única que me llama la atención de todas las que traen este año XD. Hay que ver cómo ha decaído en tan poco tiempo. Hasta hace 5 años me sacaba el abono completo y veía unas 20 todos los años, de las cuales 15 eran entre buenas y cojonudas. Ahora si traen 4 o 5 decentes nos podemos dar con un canto en los dientes. Desde que cambiaron al director del festival ha degenerado una barbaridad.

Jo, yo quería ir este martes a ver varias (thirteen assassins,etc.) y estan todas las entradas agotadas.
En principio tengo entrada para la maratón final del sabado (detective dee + I saw the devil , si todo sale bien).
Por ultimo, de las que ya he visto recomendar encarecidamente que veais CONFESSIONS. !Que primera media hora de película!Y que mala baba desprende toda ella. Cuando crees que ya no se puede superar más, llega la frase final de la película. Imprescindible.
Tambien me ha gustado bastante Monga

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España