lunes, 13 de diciembre de 2010

Primer Concurso del Pozo:YA TENEMOS GANADOR!!!.



YA TENEMOS GANADOR!!!
Después de un sorteo, el agraciado con la figura de Jackie Chan y el lote de 3 peliculas es EL CAPITAN! Enhorabuena para él, y para todos. Gracias de nuevo a El Capitán, Evilpollo, Victor, Salva de Blog visual y Sassy Girl por participar y tomaros el tiempo y la molestia de ofrecernos 5 histórias tan divertidas.

Ojalá podamos hacer algún otro sorteo pronto, aunque no prometemos que el premio vaya a ser convencional XD
Muchas gracias a todos!!!



Pensando en esas navidades en las que uno regala mas que recibe, en "El Pozo de Sadako" hemos decidido preparar nuestro primer concurso para que uno de nuestros lectores se lleve a casa un regalo para alegrar estas fiestas.

Desde aquí queremos premiar a nuestros seguidores con una figura de Jackie Chan de, supuestamente, la película Dragon Lord (aunque nosotros aun estamos pensando que es del Mono Borracho) y un pack de películas de Jackie compuesto por; The Young Master (El Chino), Armour of God (La Armadura de Dios) y por supuesto, Dragon Lord. La figura es de 30 centímetros de altura y completamente articulada, como podéis comprobar en las fotos.
Como buenos fans del cine asiatico y del de artes marciales, nada mas vimos este muñeco pensamos en comprarlo y sortearlo en un concurso para el blog, seguramente es de esos muñecos "frikis y bizarros" que nunca te comprarias pero que como premio de un concurso parece divertido.





¿Y que tenéis que hacer para conseguirlo? muy fácil, darnos una solución (por medio de un comentario en este mismo post) a la siguiente situación a la que Jackie podría enfrentarse un día cualquiera si estuviera viviendo y trabajando en España xD.

Jackie ha tenido que quedarse una noche mas a cerrar y limpiar el restaurante chino en el que trabaja como ayudante de cocina. Todo se presenta como siempre, como una noche agotadora, cuando alguien llama a la puerta; es una joven que huye y busca refugio de unos usureros de la zona. Sus cuatro perseguidores son facilmente derrotados por Jackie, pero lo que él no espera mientras consuela a la joven, es que los refuerzos llegaran tan pronto.
Jackie debe enfrentarse a una docena de matones armados con bates de béisbol y cuchillos, todo ello dentro del recién limpiado y recogido comedor del restaurante chino.



Ser ingeniosos con las respuestas nos divertirá, de eso estamos seguros, pero tampoco queremos complicaros la vida, así que entre todos los participantes haremos el sorteo. El ganador lo daremos a conocer el día 13 de diciembre, un día después de que finalice plazo del concurso (el 12 de diciembre a las 10 de la noche).

Así pues, suerte a todos y gracias por participar en el concurso.
Una ultima cosa, la única condición, y es que estos regalos vienen de nuestro propio bolsillo, nos hacia mucha ilusión y gracia hacer este concurso, pero no estamos para muchos más gastos, así pues, solo podrán participar personas con residencia en España, ya que los gastos de envio podrían ser desorbitados. Esperamos que participéis todos vosotros, y que este sea el primero de muchos concursos, aunque sean con premios más convencionales.

Suerte a todos, y no dudéis en participar, esperamos vuestras respuestas!




6 comentarios:

Los 12 maromos acaban de entrar en el restaurante. No tiene sentido intentar convencerles de que pelear no es bueno, ya han visto a sus colegas completamente noqueados.

Jackie se anticipa al primero de ellos que hacía amagos de tirarle un cuchillo, y le lanza la fregona la cara, aprovechando el despiste... patada en los huevos (uno menos).

Otros dos se le acercan uno por cada lado. Jackie recupera la fregona, uno se come literalmente el palo y el otro la fregona, dejándole la cara bien limpia (dos menos).

Otros dos le entran por delante con cuchillos. Al más puro estilo wrestling, Jackie utiliza la fregona para cortar su trayectoria y que se den el gran porrazo (2 menos).

Pero al caer, uno de ellos arranca el mantel de una mesa. Van a caer platos y copas, pero Jackie no puede permitirlo (estaba todo limpio). Le tira la fregona al ojo de otro matón que se acercaba (1 menos, quedan seis) y mientras tanto coge un par de platos con la punta del pie, las dos copas con la mano, y los cubiertos con la otra.

Dos maromos se le tiran encima, uno se lleva un tenedor en los ojos, el otro un plato en la cabeza. Jackie empuja el cubo de la fregona, donde caerán "los platos rotos" (2 menos).

Se le tira encima otro maromo, Jackie coge el mantel y le envuelve con él, haciéndolo caer al suelo.

Quedan dos con bates de béisbol. Miran a Jackie, se miran entre ellos, sueltan los bates y se largan corriendo.

FIN xDDDD

Vale, no me ganaré la vida como coreógrafo... pero oye, que quiero esa figura xD Y si gano, la quiero en mano ;)

Los 12 rufianes entran en el restaurante. Se paran, observan a Jackie.

El los mira acojonado. Y de repente, todo es confusión. Se ve como si Jackie fuera el mismísimo descendiente del Dios mono por encima y por debajo de las mesas del comedor del restaurante, repartiendo patadas bajas para hacer caer a los matones de cuando en cuando.

Pero, saliendo de debajo de una mesa, a Jackie le estampan un bate en el estómago, haciendole retroceder hasta una mesa donde se desparraman los vasitos llenos de palillos para los clientes. Agarra el vasito y se lo lanza a la cabeza a su atacante. Uno menos.

Jackie corre hacia la cocina, pero le interceptan dos el paso armados también con bates. Con unos golpes de Mantis en el cuello rápidos los deja noqueados. Dos menos xD.

Le lanzan un cuchillo cuando alcanza la cortinilla de la cocina. Se asusta, se agacha.

El tipo que le ha tirado el cuchillo sabe poses de Tigre, y empiezan una serie de golpes y contragolpes contra Jackie, que al final le vence de una patada alta a la cara. Y van 4.

Entra por fin en la cocina Jackie, y tras él, los matones. Jackie agarra una escoba y aantes de entrar, 2 caen fulminados por las ostias, rompiéndose la escoba en el proceso.

Ahora tiene bastones cortos. Aparecen 2 más que los noquea dándoles en los puintos vitales, momento en el cual aparecen los 4 restantes matones con cuchillos. Jackie no sabe qué hacer, así que agarra rápidamente unas cacerolas que bloquean los navajazos de los oponentes, y de 2 de ellos quita el arma con golpes de muñeca (los cuchillos se quedan dentro de las cacerolas.

Jackie tira las cacerolas al suelo, y los dos restantes rufianes vuelven a la carga.

Jackie tropieza con un taburete de mimbre que hay en la cocina, aprovechando la caída para dar patadas, que le deja espacio para maniobrar...¡Y agarra el taburete y se lo estampa en la cabeza a uno de ellos, inmovilizándolo con la estructura de madera. Le pega un golpe acertado y otro que cae al suelo.

El último se acojona. Jackie coge un cuchillo para impresionar al último, que corre como una niñita hacia la puerta.

Como broche final típico, aparece el dueño del restaurante y amonesta a Jackie por destrozarlo.

Soy un gran fan de El mono borrracho (y coincido que el queco parece tal) y, sinceramente...¡yo sí me hubiera comprado esa pedazo de figura!

A ver si hay suerte, que es super molona!

¡Un saludo!

Jackie Chan no usa dobles, por lo que sus conocimientos en el arte de dar mamporros y romper costillas sin provocar la muerte son amplios. De todas formas es un tipo honrado, y se ha comprometido con el dueño del restaurante (el señor Lee) a dejar todo como una patena, así que decide enfrentarse a los malos de turno, salidos de una fábrica de clones de malechores sin nombre en los títulos de crédito, con su fregona y el caldero lleno de agua con jabón.

A los dos primeros les pega sendos golpes de palo al estilo tradicional, a los 3 siguientes les arroja el caldero con el agua, tras lo que, cegados y dando tumbos, caen al suelo antes las patadas voladoras del amigo Jackie, que por supuesto también cae al suelo producto de la humedad del agua (maldición, piensa, tendré que volver a fregar)

El sexto está a punto de sorprenderlo, pero la chica rescatada no se ha quedado como una estatua, sino que ha cogido de la cocina una enorme sarten para salteados Wok y remata al malechor genérico nº6.

Los nº7, 8 y 9 van hacia ella, que sale despavorida, es entonces cuando Jackie recuerda que están asegurados, por lo que un par de sillas menos no importan: le da una patada a una, que sale volando y hace tropezar a los 3 malvados, para a continuación con la otra propinarles golpes esquivando a la vez los intentos fallidos de estos por devolverle la tunda.

Los nº10 y 11 traen armas, cuidado con eso Jackie, se esconde de un salto cual mono danzarín detras de la barra, que resulta herida de disparos (tengo que comprar masilla para madera y pintura, se dice Jackie, que tiene 3 lineas de pensamiento simultaneas), pero no cuentan con que en el mostrador hay licor chino, que es usado por Jackie para contratacar, a uno lo remata con la misma, a otro le hace tragarse el contenido entero (serpiente incluida) con lo que sale corriendo mientras de su garganta emanan llamaradas de fuego.

Queda el último, redoble de tambor, la chica contempla espectante, primeros planos de caras sudorosas y músculos tensos. De repente Jackie exclama:
- ¿Al Leong? ¿Tú no eres el chino mítico que hace de malo en todas las pelis?
- El mismo, un honor conocerle sr. Chan.
Al final el amigo Leong le acaba ayudando a recoger el restaurante, y se quedan hasta altas horas de la madrugada charlando sobre cine de acción oriental. ¿Y la chica? Ésa es otra historia...

Suerte a todos! Jeje.

Jackie descubre enseguida cual es el jefe, el que queda atrás y espera a que ataque el resto. Como estaba recogiendo el restaurante, Jackie echa mano de lo primero que pilla: Su escoba. 2 de ellos no se lo piensan y se van directamente a por él. A uno consigue darle con la escoba, pero la rompe y queda inservible, así que Jackie aprovecha y pilla varios calendarios de bambú enrollados que tenían en el restaurante (de esos que regalan). Son dos buenos elementos para dar leña. El de la escoba empieza a levantarse después del golpe. Buen momento para recordarle que es mejor estarse quitecito..la marca que quedo en su cara tatuada dicen que le duró varias semanas. Al otro digamos que le iba más el tema de la decoración, y prefería las sillas. Una de esas de madera maciza en la espalda.

Jackie se mete en la cocina. Tiene a su alrededor un arsenal–sarténes, woks, cuchillos, coladores…-. Uno de los matones se abalanza sobre él por la espalda, Jackie no lo ve venir y para zafarse de él no tiene otra opción que dar un fuerte golpe contra la pecera que guarda el marisco y los fugu. Uno de ellos consigue pinchar al matón. La muerte es inmediata, el fugu es letal. Mientras tanto, el otro matón queda inmovilizado a base de langostas y cangrejos, que al caer de la pecera empiezan a pellizcarlo con sus pinzas. Dos menos.

De repente entran otros dos en la cocina para ver que ha pasado. Jackie aprovecha el descuido y ataca a uno de ellos con una sartén. Sin el bate no es tan valiente como parecía. Su compañero se suma al ataque y Jackie decide huir por debajo de la mesa, rompiendo parte de las patas de madera, dejando a los dos aplastados y noqueados.

Jackie es un maestro en el dominio y control de los palillos chinos (le llevó años de práctica), así que el matón de los cuchillos no es problema. Jackie hace unos movimientos de manos y con los palillos logra bloquear el ataque. En un momento de descuido, consigue acertar en los ojos del oponente dejándolo sin visión. Uno menos.

Alguien se había quedado encerrado en el baño del restaurante. Resulta que es un doble de Bruce Lee (bruceploitation)que había estado en el restaurante y llevaba 2 horas encerrado, así que sale muy mosqueado preguntando quien es el responsable. Jackie aprovecha para decirle que es el matón del puño americano. El doble le da una somanta de palos digna de admirar y le dice que la comida, encima, estaba muy mala.

Jackie acaba de librarse de uno con los ojos cerrados. Con el siguiente lo tiene más fácil, pues empezó a ponerse rojo y a estornudar. Por todos es sabido que en los restaurantes chinos no se permite la entrada de perros: es para que no se vayan a la cocina en busca de los gatos que nos ponen de comer (recuerdo que sigue siendo ficción, no vaya a mosquearse nadie xD). Así que Jackie echa mano de ellos y consigue que le de un ataque de alergia.

Quedan tres…Jackie ya está cansado y necesita ayuda. Casualmente aparece en escena el hijo de Will Smith, al que Jackie daba clases en sus horas libres (por sacarse un extra, el pobre no gana lo suficiente en el restaurante y hace de doble de acción en algunas películas). Jackie le dice que se quite la chaqueta. El chaval sabe por donde van los tiros, y en un ataque combinado consiguen zafarse haciéndoles la postura de la grulla. Patada en los morros de ambos y dos fuera.

Al final la chica se despide con un simple “gracias” y Jackie se queda perplejo. Su jefe ha bajado a ver que pasaba. Después de todo el jaleo, decide despedir a Chan. No quiere líos en su local.

Ah…es verdad…que eran 12 matones…¿Os habéis fijado en los objetos que aparecen junto a la figura? Si, la mesa y el jarrón…pues imaginad como termino el jefe ;)

Aunque ésta historia tiene un final feliz….aquí tenéis la muestra de que todo le fue bien: Jackie montó una empresa de muñecos Jackie Chan llamados “Dragon Lord”,tan limitados que solo se fabrican unidades contadas al año. Y además ha montado una distribuidora pirata y hace sus propias películas, como las que aparecen en la foto más arriba. Es un empresario con suerte.

Jackie está consolando a la pobre chica que no para de sollozar. Con ese ruído, imposible darse cuenta que otros 12 matones cargados con más armas que ni "matarile rile rón", aparecen calle abajo y van derechos al restaurante.

Jackie piensa rápido: los matones no han visto la pelea anterior. No saben que él ha sido el artífice de la caída de sus 4 compañeros.

Así Jackie sigue pensando: 12, contra 1... Of course, cómo no voy a poder con ellos!!! Pero piensa más Jackie: ¿que te ha dicho tu jefe? Que esta es tu última oportunidad de cerrar el restaurante sin incidentes y dejarlo como una patena si no quieres perder el trabajo.

Ay, ay, tiempos de crisis: el trabajo, lo primero.

Jackie, por Dios, piensa rápido.
Lo primero, esconder a la chica: directa al fregaplatos (segunda bandeja al fondo). Los sollozos: pañuelo en la boca. Ale, calladita, que en boca callada no entran moscas.

Jackie, ¿y tú?

No os preocupéis, Jackie lo tiene todo pensado. Además de ser rápido pegando "piños" también lo es de mente. ¡¡¡Qué bien que se anulara una cena de 20 personas en el último momento, la de comida que ha sobrado hoy!!!

Los 12 matones se presentan en la puerta principal del restaurante. Miradas inquisidoras, todos preparados con caras fieras y sibilinas. Miran de frente a Jackie, le preguntan por la joven.

Jackie, con una amplia sonrisa les invita a la mejor cena de sus vidas. Sí, Jackie ha recordado a su buen amigo Stephen Chow y su God of Cookery: pone a volar fideos, a freir verduras, a enrollar empanadillas... Imaginaros, toda la cocina parece Volcano High School... (sin lluvia).

¡¡¡Maravilloso Jackie!!! Los has convencido y además... ¡Eh! Pero, ¿qué les pasa? Se caen de las sillas, no se aguantan de pié...
Jackie, ¿qué les ha hecho?

Ah, pillín, hoy no tenías más ganas de dar patadas, ¿eh? Qué listo con lo pequeñito que eres: ¿pero cuánto opio les has metido en la comida? Todos clapaos... No, menos uno, a ese no le ha hecho efecto.
Jackie, rápidamente coge un par de palillos de la mesa de al lado y los lanza al único de los matones que no se ha dormido. ¡¡BINGO!! En toda la frente... eres un hacha Jackie.

Sólo queda una cosa: ¿cómo te los vas a sacar de encima? ¿qué vas a hacer con ellos cuando se despierten?

¡¡¡Todo controlado, indica el semblante de Jackie!!!

Su buen amigo Choi Min-sik ya echó mano de ella en un momento dado de su vida y le funcionó a la perfección: la hipnotizadora de OldBoy... ¡¡¡Estos hijos de p.... no se van a acordar ni hasta de quién son sus hijos (nunca mejor dicho)!!!

Dos horas más tarde: 12 tipos cantando "ay, ay, ay, ay, canta y no llores..." salen por la puerta de un restaurante muy conocido en pleno corazón de la Rambla del Raval de Barcelona. En la puerta, Jackie y una joven feliz y radiente les despiden lanzándoles besos y adioses...

¡¡¡Hasta la próxima Jackie!!!

Cerrado el plazo, en un momento hacemos el sorteo y publicamos el ganador.

Muchisimas gracias a El Capitán, Evilpollo, Victor, Visual y Sassy Girl por haberos tomado el tiempo y la molestia de dejarnos unas histórias tan divertidas. Muchisimas gracias, chicos!

Enseguida volvemos con el nombre del ganador que se lleva a Jackie a casa : )

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España