jueves, 13 de enero de 2011

Time Traveller: The Girl Who Leapt Through Time.



Teniendo a la última versión de la história en la animación de Mamoru Hosoda en un pedestal, le teníamos muchas ganas a esta nueva pelicula basada en la novela de Yasutaka Tsutsui de 1967. No es un remake, sino una continuación directa de la novela original, y de la pelicula de 1983 que la adaptaba fielmente, y aunque parece más un bien una versión modernizada de la misma história, le falta algo para llegar a funcionar como sus predecesoras.

El punto de partida es realmente muy bueno: la antigua "viajera en el tiempo" es ahora una investigadora de un laboratorio, que trabaja a todas horas intentando crear el serum que la haga viajar de nuevo en el tiempo. Cuando sufre un accidente de coche y queda en coma, será su hija adolescente la que tome el serum, y viaje hasta 1974, para buscar al primer amor de su madre que puede ser la cura que haga despertar a su madre. O espera, ¿era 1972?.


Una lástima que ese punto de partida interesante, en que la hija adolescente, la enérgica Riisa Naka, que aporta el mismo carisma en pantalla que con su voz en la pelicula de Hosoda, ha de descubrir los secretos del pasado de su madre, se vea forzado en un romance metido con calzador. Probablemente como paralelismo entre las dos histórias funcionaría, pero tanto la manera en que se construye la relación, como la inexistente química entre la pareja protagonista hacen que el enamoramiento sea menos creible que el hecho de que la adolescente haya viajado en el tiempo.

Tampoco ayuda demasiado la dirección de Maasaki Taniguchi, floja, con esa languidez y apatía que a veces hacen tan dificiles de ver ciertas películas japonesas, esas con un ritmo tan lento que dan ganas de poner el FF>>.


Me quedo (como en Zebraman 2) con Riisa Naka, en un papel a su medida en el que vuelve a aportar su energía y su carísma, con esos elementos del guión que juegan con la importancia del pasado de la familia en el presente, y con como la protagonista va averiguando su propia história familiar en el pasado.

Una pequeña decepción, igualmente recomendable para los fans de las otras versiones , aunque sólo sea para completar el circulo.

5 de 10

4 comentarios:

Jajajaja. Os gusta Riisa Naka ¿eh?^^ La próxima vez que vaya de viaje os compró una muñeca suya (si es que existen...).

Si no existen, deberían : )
Este año ha sido una revelación, me gusta (porque al que le gusta en realidad es a mi)hasta en el aburridisimo jdrama sobre "el japones que no hablan ni los japoneses" o como se llame.

Team Naka!

Yo como soy muy requetefan de la película de Obayashi, por mucho que salga Riisa Naka en faldita creo que mejor voy a evitarme disgustos.

¿Donde puedo conseguir esta pelicula?

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España