miércoles, 20 de abril de 2011

UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.


Quinta y ultima parte de nuestros especiales dedicados a las películas que se podrán en la 13ª edición del udine FAR EAST FILM festival, Udine 2011.
Nos quedan los films de las retrospectivas a las que mas adelante les dedicaremos un post especial.

The Piano in a Factory


Uno de los nuevos director emergente de la china continental es Zhang Meng que nos trae su segunda película tras Lucky Dog, cinta que pudo verse en Udine del 2008.

Con un toque de fantasía y mucha magia se nos presenta este drama chino sobre un hombre que lucha por la custodia de su hija. Para ganarse el favor y amor de su hija decide conseguir un piano para ella, aunque sea montando uno propio desde cero con la ayuda de un variopinto de personajes.

Trailer


The Drunkard


El director debuta con esta cinta que adapta la novela de Liu Yichang.

Comparada por muchos con el estilo de Wong Kar-Wai The Drunkard nos narra la historia de un escritor de mediana edad cuyos ideales artísticos se evaporan en una entre el alcohol y mujeres.

Trailer


Perfect Wedding


El actor y cantante Raymond Lam y la modelo y actriz Chrissie Chau son los protagonistas de esta comedia romántica dirigida por Barbara Wong.

Este remake no reconocido de "Planes de Boda" se centra en una planificadora de bodas que su vida amorosa no es muy buena, hasta que un dia conoce a un abogado, del cual se enamora a pesar de solo haber pasado una noche con él.
Aunque pensó que nunca volvería a verle, sus caminos se cruzan cuando le asignan la boda de su novia.

Trailer


Rakenrol


De filipinas nos llega esta cinta indi del director Quark Henares.

Con algun que otro toque autobiografico se nos presenta esta una comedia dramantica de rock and roll, sobre un grupo de jovenes que quieren crear una banda, en el transcurso de la película veremos sus relaciones a lo largo del duro camino que recorreran hasta cumplir su sueño.

Trailer


Wanted:Border


Emociones y sensaciones muy diferentes entre el publico de los festivales internacionales es lo que ha provocado esta dura comedia negra violenta y dura filipina dirigida por Rey Defante Gibraltar.

Rosanna Roces (Aurora, manila) es Mamá Saleng, una fanática religiosa que cree que puede dar la redención a los demás, acabando con las miserias de sus huespedes matandolos, cocinandolos y luego sirviendolos en su restaurante.

Trailer


Night Market Hero


Una de las pelícculas no solo mas taquilleras del 2010 sino de la historia del cine de taiwan es esta comedia que se centra en la cultura del mercado nocturno de Taiwan y sigue a un grupo de vendedores en un bullicioso mercado nocturno cuyas vidas están llenas de rivalidades y romances hasta que encuentran un causa común para resistir a los políticos y promotores inmobiliarios que quieren echarlos de la zona.

Yeh Tien-lun debuta con este film protagonizado por unas de las estrellas juveniles del momento, Lan Ching Lung y Alice Ke (Monga), entre otros.


Trailer


Forever



De Singapur nos llega esta curiosa comedia negra de WEE Li Lin.

Una joven que se dedica hacer videos para educar a los jovenes singapurense sobre el matrimonio se enamora locamente de un chico con el que ha realizado uno de sus videos en el que simulan ser una feliz pareja de enamorados.
Pensando que el sentimiento es mutuo se dedicará a meterse en la vida del joven a pesar de que ya tenga una novia estable y no quiera saber nada de ella.

Trailer


Operation Tatar



De mongolia nos llega esta comedia negra dirigida por Baatar BAT-ULZII.

Un banquero de Mongolia ordinario es despedido de su trabajo tras descubrir que los ejecutivos de su compañía se dedican a negocios ilícitos. Temeroso de contarle lo sucedido a su esposa sobretodo porque tiene a una hija enferma se dedica a pasar sus dias buscando trabajo y pasando el tiempo con un amigo de infancia, un ex-policia inmersos en los libros detectivescos.
Cuando su hija enferma aun mas y necesita una operación muy costosa, junto a su amigo deciden dar un golpe a su expresa con un varipinto de personajes.

No hemos encontrado Trailer por el momento.


SERU


Película de terror malaya al estilo "El proyecto de la bruja Blair" de cuyo trailer asusta y mucho :)

En mitad del rodaje de una película extraños sucesos empiezan a ocurrir provocando el miedo y la histeria entre el equipo de rodaje.

Trailer


Night Fishing


El director surcoreano mas reconocido internacionalmente Park Chan-wook, ha co-dirigido una película de 30 minutos con su hermano Park Chan-Kyong completamente con un iPhone 4.

La película de corte fantástico que cuenta con un presupuesto de 130.000 dólares (100.000 euros), se centra en un pescador que atrapa a una chamán y va de esta vida a la siguiente.

Paranmanjang (Night Fishing en su titulo internacional) que significa algo así como "altibajos”, según el propio director trata sobre aquel que “trasciende en su vida actual y anterior”, está protagonizada por el actor Oh Kwang-rok (Sympathy for Mr. Vengeance, A Bittersweet Life) y la cantante Lee Jung Hyun (The Great King Sejong).

Trailer



UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España