domingo, 17 de abril de 2011

UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.


Seguimos con nuestros especiales dedicados a las películas que se podrán en la 13ª edición del udine FAR EAST FILM festival, Udine 2011, especiales que ya llevamos realizando desde hace unos años con Sitges y el BAFF.

Haunters


Psychic (tambien conocida como Haunters), un nuevo thriller surcoreano del debutante en la dirección, Kim Min-shik (coguionista de The Good, The Bad, The Weird), que gira en torno a joven con habilidades sobrenaturales que intenta vivir sin llamar mucho la atencion, pero cuando un misterioso hombre que no se ve afectado por sus poderes aparece en escena, el enfrentamiento entre ellos dos comenzara.

El protagonista de esta película sobrenatural es Kang Dong-won que tras los éxitos de taquilla del thriller Secret Reunion y del blockbuster Jeon Woo Chi: The Taoist Wizard, se ha convertido en uno de los actores mas de moda y de éxito en Corea del Sur, y no es de extrañar que a este joven talentoso y carismático le espere por delante una muy buena carrera cinematográfica.
Go Soo (White Night) será su nemesis.

Trailer
Reseña


Welcome to Shama Town


El debut del director chino Li Weiran, es una western de acción y comedia, protagonizado por Sun Honglei (Forever Enthralled), Lin Chi-Ling (Red Cliff) y Wei Gan, de la que se espera que sea uno de los éxitos de este verano en china.

Trailer


SABI♂SABI♀ - Quirky Guys and Gals.


Gen Sekiguchi (Survive Style 5+), Yosuke Fujita (Fine, Totally Fine) Mipo Oh (Here Comes the Bride, My Mom) y Tomoko Matsunash (Happy Darts) son los directores/as de este nuevo ómnibus de genero comico sobre un grupo de hombres y mujeres que se ven forzados a vivir unas situaciones para nada convencionales.

Trailer


Lover's Discourse


Película que mezcla géneros como el romance mas clásico con el thriller y que representa el debut como director de Derek Tsang (el hijo del veterano actor Eric Tsang) y Jimmy Wan.

La cinta que parece ser una especie de ómnibus que entrelaza cuatro historias de amor en una sola, esta protagonizada por Eason Chan, Karena Lam, Kay Tse, Eddie Peng, Eric Tsang, Kit Chan, William Chan, Carlos Chan Ka-Lok, Mavis Fan, y Jacky Heung, entre otros.

Trailer.


Wandering Home


Yoichi Higashi (The River with No Bridge, Village of Dreams) regresa al cine tras unos años de inactividad con Wandering Home o I'll Come Home When I'm Sober (Yoi ga Sametara, Uchi ni Kaero).

Tadanobu Asano vuelve a interpretar a un personaje autodestructivo en esta película que se inspira en la vida real del conocido fotógrafo japonés, Yutaka Kamoshida, y sus problemas familiares a causa de la bebida.
La figura de, Yutaka Kamoshida es muy conocida en Japón no solo por su trabajo, sino por su relación turbulenta con su esposa, la mangaka Rieko Saibara (Permanent Nobara), que le ha hecho protagonista de parte de sus mangas autobiográficas.

Tadanobu Asano, esta vez interpreta a un fotógrafo llamado Yasuyuki Tsukahara, que tras volver de diversas zonas de guerra de todo el mundo para un reportaje, se casa con la mangaka, Yuki Sonoda (personaje interpretado por Hiromi Nagasaku). Pero poco a poco, el feliz matrimonio se deteriora a causa, en especial, por los problemas con la bebida de Tsukahara, que necesitara de mucha rehabilitación para darse cuenta de lo que tiene con su mujer y sus hijos.

Trailer


Here Comes the Bride


Esta comedia filipina nos narra la historia de cinco personas que inrtercambian sus cuerpos en medio de una preparación de la boda en un eclipse solar. El alma de Stefanie (la novia) entra en el cuerpo de la pretenciosa Precy, cuya alma se mete en la de Medelyn, y esta va al cuerpo de Bien (el abuelo) cuya alma entra al cuerpo de Caramelo, cuya alma entra en el cuerpo de Stefanie. El problema es que las almas están felices donde están ahora con excepción de la novia, cuya boda se acerca. Ahora tiene que encontrar una manera de entrar en su propio cuerpo.

Protagonizada por Angelica Panganiban, John Lapus, Tuesday Vargas, Jaime Fabregas y Eugene Domingo esta cinta esta dirigida por Chris Martinez.

Trailer


A Crazy Little Thing Called Love


Una de las películas tailandesas mas exitosas del 2010 es esta comedia romantica juvenil protagonizada por Mario Maurer (4 Romance) y Pimchanok Lerwisetpibol (Power Kids) que se han convertido en idolos de la noche a la mañana.

Una chica normal y corriente de 14 años llamada de Nam se enamora del chico mas popular del instituto, Chon. Ella no es nada popular ni atractiva lo que lo tendra muy pero que muy dificil, ya que todas las demas chicas van detras de él, aun asi no se rendirá.

Trailer.


Belkibolang


La nueva generacion de cineastas de Indonesía se unen para formar este ómnibus que cuenta con el mismo guionista (Titien Wattimena) pero esta firmada por nueve directores diferentes (Edwin, Wisnu Surya Pratama, Tumpal Tampubolon, Anggun Priambodo, Agung Sentausa, Ifa Isfansyah, Sidi Saleh, Azhar Lubis, Rico Marpaung).

En la vispera de año nuevo un grupo de personas viven sus vidas en la bulliciosa capital indonesia de Yakarta.

Trailer


Hantu Kak Limah Balik Rumah


Comedia de terror de zombies dirigida por Mamat Khalid.

Husin ha estado trabajando en Singapur ha decidido regresar a su ciudad natal, Kampung Pisang. Al regresar a su casa, Husin le sorprende ver el comportamiento extraño de su vecino de al lado, y empieza a pensar que se ha convertido en un fantasma por lo que decide investigarlo un poco mas descubriendo la tumba de su vecino.
Las cosas se ponene mas extrañas cuando el pueblo empieza a experimentar extraños sucesos.

Trailer


Floating Lives


Basado en una novela de "Canh dong bat tan" del escritor vietnamita Nguyen Ngoc Tu, Nguyen Phan Quang Binh nos trae una dura cinta sobre un joven que salva a un prostituta y se la lleva a casa. Juntos soportan cualquier problema que le salen al paso, pero la vida es muy dura e injusta.

Trailer




UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.

2 comentarios:

Una gran sorpresa Lover`s Discourse, de lo mejor con diferencia de HongKong en el año pasado. Y como bien dices no es exactamente un omnibus, es lo que parece al principio pero al final todo es una única historia. Vamos, que me encantó la puñetera ^^

Pues a ver si la podemos ver, sólo vamos a estar unos dias, y seguro que se nos escapan un montón de pelis... grrr... si por lo menos esta encontrable, la veremos a la vuelta :)
Gracias por el consejo, Uli!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España