jueves, 14 de abril de 2011

UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.


Como ya llevamos realizando desde hace unos años con Sitges y el BAFF, aquí empieza el primero de los especiales dedicados a las películas que se podrán en la 13ª edición del udine FAR EAST FILM festival, Udine 2011.

Cyrano Agency


La versión surcoreana y moderna del clásico literario de Cyrano de Bergerac, Cyrano Dating Agency (o Cyrano Agency), es una divertidisima comedia romantica dirigida por Kim Hyun Seok (When Romance Meets Destiny), y tiene en el reparto principal a Eom Tae-woong (The Best Moment of Our Lives, HandPhone) como protagonista, y a Lee Min-jeong (White Night), Daniel Choi (Yoga), y Park Sin-hye (del k-drama You're Beautiful).

Ambientada en una época actual, la trama se centrara en una agencia matrimonial (de ahí el nuevo nombre de la película) llevada por Tae-woong y Sin-hye.

Trailer
Reseña


The Troubleshooter


Diversion pura y dura con un, como es habitual, carismático Seol Kyeong-gu (trilogia Public Enemy) es lo que nos ofrece este entretenido thriller de acción puramente palomitero guionizado por uno de nuestro directores surcoreanos favoritos, Ryoo Seung-wan (The City of Violence y Arahan).

Trailer
Reseña


The Seaside Motel


Basado en el manga de Yukio Okada, Motel, el director japonés Kentaro Moriya (School Daze) nos trae esta extraña comedia que transcurre en un motel, donde un variopinto de persnojes se encuentran, entre ellos un estafador y una prostituta que acaban enamorándose.

Protagonizan esta película entre otros, Kumiko Aso (Achilles and the Tortoise), Toma Ikuta (Honey & Clover), Arata Furuta (A Cheerful Gang Turns the Earth) Takayuki Yamada (Crows) y Tetsuji Tamayama (Nana)

Trailer


BEDEVILLED de Jang Cheol-soo


El debut en la dirección del asistente Kim Ki-Duk en películas como Samaria, es una de las películas del 2010, un drama camuflado como un slasher.

Bedevilled parece una película sacada de los años 80 donde los abusos sexuales, la violencia y los asesinos vengativos están presentes, y en la que no puede falta el inevitable y sangriento final en plan "justiciero"; todo ello ambientado en un lugar asilado e insólito donde los "pueblerinos" imponen sus propias y barbaras leyes.

Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato.
Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava.
Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won.

A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano.


Confessions


Exito de taquilla en Japón, aclamada en festivales de todo el mundo, "Confessions" de Tetsuya Nakashima no podia faltar en Udine.
El director de "Kamikaze Girls" y "Memories of Matsuko", conocido y admirado por su estilo, un derroche de energía kawaii y colorina, se pone un poco más serio para, a fin de cuentas, hablar igual de relaciones interpersonales, sólo que esta vez con una perspectiva mucho más oscura.

La história se comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anunció de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.


My Dear Desperado


My Dear Desperado no es una comedia romántica como la malvenden, sino una película sobre las dificultades de la vida moderna, sobre las relaciones entre las personas (ya sean familiares, amorosas o de amistad) que son puestas a pruebas continuamente.

Un gángster algo inútil y una recién graduada de la universidad desempleada, son los peculiares personajes de esta película de debutante Kim Kwang-sik-I (asistente de dirección de Lee Chang-dong en Oasis y guionista de películas como Off Roa) interpretados a la perfección y con una gran química por Park Joong-hoon (Nowhere To Hide, Radio Star) y Jeong Yu-mi (A Million, Like You Know It All).

Trailer
Reseña


Raiou (The Lightning Tree)


El actor Masaki Okada (Secretos del Corazon-Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu) y la actriz Yu Aoi (Hula Girls) serán los Romeo y Julieta japoneses en esta adaptación de una novela de Mari Ueza que a su vez se basa en el clásico de Shakespeare.

Dirigida por Ryuichi Hiroki (M), la historia, que se ubica en el periodo Edo, narra la historia de un trágico amor entre un joven solitario nacido de la familia de alta posición social y una joven pobre que vive en las montañas. Sus diferentes estados sociales y educación, a la vez que la oposición de su familia, hace peligrar su relación.

Trailer


Paranormal Activity: Tokyo Nigh.


Paranormal Activity fue un de esos pelotazos inesperados de terror que llego a cines el año pasado, arrasando en taquilla por donde pasara, por lo que antes de que las gallina deje de poner huevos de oro, la productora no solo tiene previsto numerosas secuela (una de ellas ya estrenadas), sino también un buen numero de "spin offs" como esta adaptacion japonesa, que continuará directamente de la película original.

Dirigida por Toshikazu Nagae (Hôsô kinshi gekijô ban: Micchaku 68 nichi fukushû shikkônin), y y protagonizada por Aoi Nakamura (Beck, Koizora) y Noriko Aoyama (Nekonade, It's a New Day); esta película se centra en un joven que visita San Diego llevándose consigo al espíritu maligno de la película original, a su regreso a Tokio.
Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica, al estilo la película original.

Trailer


The Lady Shogun and Her Men


Basada en el manga de Fumi Yoshinaga, Ooku: The Inner Chamber tambien conocida como The Lady Shogun and Her Men, nos narra una historia de ciencia ficción ambientada en una época samurai alternativa de Japón, en donde una extraña enfermedad ha disminuido la población masculina, por lo que las mujeres son las encargadas de "mandar" el mundo, protegiendo y "dominado" a los pocos hombres que quedan.

El miembro del grupo Arashi, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima, Gantz) junto a la cantante y actriz Kou Shibasaki (Dororo), protagonizan esta cinta dirigida por Kaneko Fuminori (Kisarazu Cat's Eye: World Series) que cuenta en los guiones con Takahashi Natsuko quien ya fue el encargado de adaptar al anime un manga de Yoshinaga, Antique Bakery.

Trailer.


The Showdown (Bloody Fight)


La película historica protagonizada por Park Hee-Soon (Barefoot Dream), Jin Goo (Le Grand Chef - Kimchi War) y Ko Chang-Seok (City of Fathers) y dirigida por el debutante Park Hoon-Jeong, nos narra la historia de tres soldados se encuentran atrapados por el ejercito chino y empezar a luchar entre sí.

Trailer




UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España