lunes, 18 de abril de 2011

UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.

Penultimo de nuestros especiales dedicados a las películas que se podrán en la 13ª edición del udine FAR EAST FILM festival, Udine 2011, festival que este año podremos disfrutar y cubrir.

Underwater Love


Shinji Imaoka, uno de los directores más conocidos del género Pinku con Christopher Doyle como director de fotografía, nos traen esta película erótica musical, acompañada por los alemanes Stereo Total en la banda sonora y nuestro gurú Yoshihiro Nishimura en los efectos especiales.

Asuka parece que tiene la vida resuelta, con su trabajo en una empresa de pescado, y su próxima boda con su prometido, su jefe. Pero un dia, caminando por la ribera del rio, ve a un kappa, una criatura legendaria de forma humana, pero con pico de ave y caparazón de tortuga. no solo eso, sino que lo reconoce: se trata de Aoki, un antiguo compañero del colegio, que se hundió en ese rio a los 17 años.
Asuka decide esconder a Aoki del resto -especialmente de su novio- y comienza a tener dudas sobre su futuro.

Sin trailer por el momento.


Buddha Mountain


Tres jóvenes amigos que se esfuerzan por ser independientes alquilan una habitacion a una ex-cantante de la opera de Pekin, entre la interrelacion de estos personajes surge la historia de este film en la que, la juventud despreocupada y la madurez y experiencia de la cantante tocada por la tragedia, se fusionan dando como resultado una película sobre el significado del amor.

La actriz, guionista y directora Sylvia Chang (Run Papa Run) y los jovenes Bo-lin Chen (Silk), tambien conocido como Berlin Chen, y Fan Bingbing (Sophie's Revenge), entre otros, son los protagonistas de esta película de la directora Yu Li (Lost in Beijing).

Trailer


The Lost Bladesman


Esperadisima cinta épica de acción y artes marciales de Donnie Yen dirigida y escrito por Alan Mak y Felix Chong (responsables de la trilogía Infernal Affairs).

Donnie Yen interpretá al general Guan Yu, uno de los guerreros más famosos de la antigua China y protagonista de la novela de "Romance of the Three Kingdoms", que ya ha sido de algún modo adaptada ciento de veces.
La película nos contara el periodo de vida de Guan Yu en donde fue obligado a luchar junto al señor de la guerra Cao Cao, interpretado Jiang Wen. Una vez vencidos todos los enemigos de Cao Cao, es Guan Yu la gran amenaza para este, por lo que no dudara en volverle a traicionar y enviar todo un ejercito para matarlo.

Alex Fong interpreta a Liu Bei uno de los mayores enemigos de Cao Cao y antiguo señor de Guan Yu, Sun Li será la concubina de Liu Bei que desarrolla sentimientos por Guan Yu, y Andy On uno de los perseguidores de Guan Yu. Además completan el reparto, Chin Siu Ho, Wang Xue Bing, y Shao Bing, entre otros.

Trailer.


The Unjust


La nueva película de uno de los directores más interesante del cine surcoreano, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan), que vuelve a protagonizar su hermano Ryoo Seung-beom (Crying Fist), junto a Hwang Jeong-min (Black House), y Yoo Hae-jin (Truck) entre otros.

Bad Deal (conocida tambien como The Unjust, o Unfair Deal) gira en torno a la corrupción policial y política, la mafia, el tráfico de drogas, y la prostitución.

Trailer.


Romantic Heaven


"Romantic Heaven" es una comedia romántica, un ómnibus, sobre diversas personas que deben enfrentarse a su propia muerte o de un ser querido, entre ellos, un taxista que muere y va al cielo en un periodo de su vida muy importante, o la historia de un abogado que pierde a su esposa.

Dirigida por el polivalente guionista, productor, actor y director Jang Jin (Good Morning President, Righteous Ties) esta película esta protagonizada por Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky), Kim Dong-wuk (Take Off), Lee Soon-jae (Good Morning President), Yoo Seon (Moss), y el niño Chae Geon (A Dream Comes True), entre otros.

Trailer


Under the Hawthorn Tree


Yimou vuelve al drama humano que tan bien le funcionó en películas como "El camino a casa" o "Ni uno menos", y para ello cuenta de nuevo con un reparto de desconocidos, como la protagonista Zhou Dongyu, una estudiante de danza descubierta por uno de los directores de casting, y Dou Xiao, un estudiante de arte dramático que también debuta delante de la cámara.

En esta ocasión adapta un libro basado en una história real que ambienta su acción a mediados de los setentas, en la revolución cultural.
La história tiene por protagonistas a Jing Qiu, una chica de ciudad de (indeseable) clase alta que es enviada al campo para su re-educación a través del trabajo, y Lao San, un joven vitalista y un tanto ingenuo, hijo de un general del ejército.
Su romance no durará mucho, puesto que uno de los dos enfermará gravemente.

Para evitar spoilers, en la história real, el superviviente de la pareja emigró a Estados Unidos, donde le dió sus diarios al escritor Ai Mi, que los transformo en "Hawthorn Tree forever", la novela superventas en que se basa el guión.

Trailer.


What Women Want


El remake del éxito de Hollywood "En qué piensan las mujeres", aquella comedia romántica-machistoide protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt, que en esta versión hongkonesa protagoniza las estrellas, Andy Lau y Gong Li, que coinciden por primera vez en pantalla.

La película que mantiene el titulo internacional de la original, "What women want", traslada la acción hasta la parte más moderna y lujosa de Beijing, donde los personajes de ambos trabajan en la misma empresa, siendo el de Gong Li el nuevo jefe del personaje de Andy Lau. Este tendrá un accidente extraño, después del cual podrá leer los pensamientos de las mujeres alrededor suyo.

Dirige el actor-director Chen Daming, que promete darle al film un toque actual y muy "fashion", y acompañan en el reparto a las dos estrellas Julian Chen, Yuan Li y Hu Jing, entre otros.

Trailer


The Man from Nowhere


El megahit del año en Corea del Sur fue The Man from Nowhere, un thriller oscuro y violento protagonizado por Won Bin, el hijo prodigo que ha crecido definitivamente, ya ha dejado de ser el "hermano menor de Taeguki" para convertirse en el relevo natural de Lee Byung-hyun. Son su carisma, y la estilizada dirección de Lee Jeong-Beom las que hacen que un "thriller más" se convierta en todo un fenómeno.

La jovencísima Kim Sae-ron (A Brand New Life) y Kim Tae-hoon (The Pit and The Pendulum) junto a otros, serán los quien acompañen a este actor en esta película que nos narra la historia de un hombre solitario que vive recluido en su casa y que sale de nuevo al mundo para salvar a una niña con la que ha entablado una amistad.

Trailer.
Reseña.


Wind Blast


Nuevo thriller de acción con aire a western, del director chino Gao Qunshu (The Messenge) que nos narra las historia de un grupo de policías que se dedica a perseguir a delincuentes en "tierra hostil", está protagonizada por Duan Yihong (The Message), Wu Jing (Fatal Contact), Ni Dahong (Curse of the Golden Flower), Xia Yu (Dragon Squad) y Francis Ng (Exiled), junto a las feminas, Yu Nan (Weaving Girl), Charlie Yeung (All About Love) y la cantente y actriz china Zhang Li.

Trailer


Mindfulness and Murder


Dirigida por el irlandes-tailandes Tom Waller (Monk Dawson), y basada en una novela de Nick Wilgus (publicada en nuestro país como Asesinato y reverencia en Bangkok), la película se centra en un monje que fue en su día un detective de homicidios y que deberá resolver un asesinato que tuvo lugar en un templo con mucha discreción.

La película ha pasado por diversos festivales internacionales y esta protagonizada por Vithaya Pansringarm (The Prince & Me: The Elephant Adventure), el veterano actor, Jaran "See Tao" Petcharoen (Two Brithers) y el rapero Way Prinya.

Trailer




UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España