viernes, 15 de abril de 2011

UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.

Aftershock


Priorizando el nacionalismo y el drama familiar, Aftershock, es la producción nacional más vista de la historia de China, y la primera película del país en proyectarse en Imax.

Dirigida por Feng Xiaogang (Assembly) y protagonizada por Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protegé), la película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto de Tangshan en 1976, a pesar de que su madre la ha tenido que abandonar para rescatar a su hermano mellizo.
Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia de militares.

Trailer
Reseña


Don't Go Breaking My Heart


Johnnie To y Wai Ka Fai, vuelven a comedia romantica con Don't Go Breaking My Heart, protagonizada por Gao Yuanyuan (Nanking Nanking), Daniel Wu (New Police Story) y Louis Koo (Election).

Yen es una chica joven soltera que trabaja en Hong Kong y empieza a plantearse si encontrara algún día su verdadero amor. Pero un día conoce a Sean, un joven guapo que intentaba desde hace tiempo llamarle la atención con mensajes románticos. Mas tarde descubre que esos mensajes no era para ella sino para otra chica, por lo que se siente como una tonta. Por suerte, antes de que ella empieza a deprimirse conoce Kevin un mendigo que una vez fue un arquitecto de elite hasta que perdió su camino y comenzó a vagar por las calles. Yen empieza a ayudarle a reconstruir su confianza, haciendo que Kevin se enamore de ella. Mientras Kevin encuentra el valor de confesar sus sentimientos, Sean se entromete ya que ha descubierto verdaderos sentimientos por Yen.

Trailer


Villain and Widow


Son Jae-gon (My Scary Girl) nos trae este thriller con altas dosis de humor protagonizado por Kim Hye-soo (Red Shoes), Han Seok-Kyu (Shiri), y los cantantes y actores, Dong Ho (visto en los kdramas I Am Legend y Chuno) miembro del grupo musical U-Kiss, y Lee Jang-woo (visto en el kdrama Three Brothers) del grupo 24/7.

Villain on the Second Floor tambien conocida como Villain and Widow) nos cuenta la historia de Yeon-ju una mujer fuerte que vive con su hija, Seong-ah. Ella hastiada de la vida y con problemas financieros decide alquilar el segundo piso de su casa un par de meses a un escritor llamado Chang-in. Pero esté esconde algo y cada vez que madre e hija salen de la casa registra la primera planta de la casa en busca de algo, lo que hace sospechar a los vecinos.

Trailer


Foxy Festival


Festival (o Foxy Festival) es una de esas comedias romanticas que tanto gustan a la audiencia surcoreana que escribe y dirige, Lee Hae-yeong (Like a Virgin, Au Revoir UFO) y protagonizadan diversas parejas interpretadas por los actores, Sin Ha-gyoon (Sympathy for Mr. Vengeance), Eom Ji-won (The Scarlet Letter), Shim Hye-jin (Green Fish), Seong Dong-il (Take Off), Ryoo Seung-beom (Arahan), y Baek Jin-hee (Bandhobi).

Trailer


Villain (Akunin)



Nueva película de director de la aclamada Hula Girls, Lee Sang-il, basada en una novela del galardonado escritor Shuichi Yoshida (Parade), nos cuenta una sórdida historia sobre un joven, sospechoso de un asesinato, que entabla una tortuosa relación con una mujer.

Satoshi Tsumabuki (Dororo) y Eri Fukatsu (Bayside Shakedown) que ya coincidieron en la película The Magic Hour, son los protagonistas de esta película que se ha llevado los grandes premios japoneses de este 2010.

Trailer


Bangkok Knockout



Panna Rittikrai, director de Born to fight y director y coreografo de las escenas de acción de la mayoría de títulos de la reciente oleada de cine de acción procedente de Tailandia, tenía nuevo proyecto, un film en el que los integrantes de una especie de "Club de la Lucha" tenían que rescatar a uno de sus miembros, que había sido secuestrado por una banda de matones.

Trailer


Punished


Law Wing-Cheong (Running Out of Time 2) habitual colaborador de Johnnie To y Wai Ka-Fai, dirige un nuevo thriller oscuro y dramatico protagonizado por uno de nuestros actores fetiches, Anthony Wong (Infernal Affairs) y Richie Ren (Exiled).

El magnate (Anthony Wong) es un tirano que aterroriza a su familia y a sus trabajadores, a la única excepción de su leal guardaespaldas (Richie Ren). Despues de que su hija sea secuestrada y brutalmente asesinada decide vengarse de los culpables, para ello se mete introduce en un inframundo de violenza y venganza que solo le provocará dolor y sentimiento de culpa, y con él arrastrara a su fiel guardaespaldas.

Trailer


The Stool Pigeon


Dante Lam no para de darnos buenas películas en los últimos años, si The Beast Stalker fue la consagración absoluta del director, este año ha sido el suyo, con dos películas excelentes en las que se ha superado, unas buenas muestras del mejor cine policial made in Hong Kong.

The Stool Pigeon es una especie de secuela (o así se anuncia aunque luego no es tal) de The Beast Stalker, un nuevo e intenso thriller de Dante Lam, sobre un policía y un informante de este que intenta infiltrarse en las triadas, cuenta con el mismo equipo, guionista (Jack Ng) y con parte del reparto (Nicholas Tse, Nick Cheung, Miao Pu y Liu Kai-Chi), de la exitosa Beast Stalker.

Trailer
Reseña


Cannonball Wedlock (Kigeki Konzen Tokkyu)


Kigeki Konzen Tokkyu, es una comedia romántica del director debutante, Koji Maeda, que ha recibido muy buenas críticas. La pelicula esta protagonizada por la actriz cada vez más en alza, Yuriko Yoshitaka, que desde su debut en "Noriko´s Dinner Table" de Sion Sono esta progresando en una carrera muy interesante.

Chie es una joven mujer independiente qu elo tiene muy claro: antes de elegir a un solo hombre, necesita probar la variedad de caracteres, así que sale con cinco hombres a la vez, los cinco muy diferentes entre si: tenemos al maduro Masayoshi, de 54 años y propietarios de un salón de belleza. Luego está Michio, el rudo motero, y Kenji, el monísimo universitario, además del divorciado salariiman Minoru...y luego esta Takumi, un empleado de una fabrica de pan que parece no tener ninguna cualidad en especial.
Chie vive muy feliz con su sistema en que cada novio le proporciona algo diferente, hasta que su mejor amiga Toshiko la invita a su boda. A partir de entonces decide ir eliminando a sus candidatos, pero, por supuesto, los planes de Chie se van a ir al traste.

Trailer


Yakuza Weapon


Tak Sakaguchi (Be a man! Samurai School) y Yudai Yamaguchi (Cromartie High School) nos traen su nueva barbaridad para el sello Sushi Typhoon, Yakuza Weapon.

Shozo, un antiguo yakuza que trabaja como mercenario en Sudamerica, recibe la noticia de la muerte de su antiguo jefe, el lider Kenzo. Cuando vuelve a Japón descubre que el culpable era la mano derecha de Kenzo, Kurawaki, llevando a una guerra interna en el clan que les deja a ambos apenas vivos,perdiendo Shozo un brazo y una pierna.

Este despierta en un extraño hospital, descubriendo que donde había un brazo ahora hay una ametralladora, y donde había una pierna, tiene un lanzacohetes. Shozo se lanza a buscar al traidor Kurawaki, pero antes tendrá que lidiar con Tetsuo, su mejor amigo en los viejos tiempos, pero que ahora quiere acabar con él, después de ser utilizado por Kurawaki. Por si fuera poco Tetsuo tiene de su parte a Sumire, su hermana, cuyo cuerpo tiene las mismas modificaciones que el de Shozo.

Basada en un manga de Ken Ishikawa, que fue colaborador de Go Nagai y creador de la serie Getter Robo, la pelicula esta por supuesto protagonizada por el propio Tak Sakaguchi, Akaji Maro (Kill Bill) y Shingo Tsurumi (L: Change the world).

Trailer




UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.
UDINE 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.

2 comentarios:

La de Villain ya la he visto y es bien malilla. Aun no la comenté en Allzine porque me da corte que el primer mensaje comentándola sea el mio poniéndola a parir XD

Coñi, pues mira que ha sido todo un exito en japon en cuanto a critica y sobretodo premios. Yo le tenia muchas ganas.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España