sábado, 28 de mayo de 2011

CAFW. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.



Tercera parte de estos especiales dedicados a las películas que se podrán ver en el Casa Asia Film Week, CAFW.

I wish I knew


Del reconocido director chino, Jia Zhangke, nos llega al Casa Asia Film Week un documental en que la vida en Shangai es la protagonista.

Zhangke da un repaso a la vida en Shangai en los últimos cien años entrevistando a un total de 80 personas más, de las que sólo 18 se han utilizado en el film. Empresarios, artistas, mártires de la revolución... o sus hijos e incluso sus nietos han sido las personas que se han puesto delante de la cámara del director para hablar de la intensa história de la gran metropolis, .



Yoyochu in the land of the rising sex


Tambien hay un hueco para el cine pinku en el festival con este documental sobre el legendario directo pinku y AV Tadashi Yoyogi que viene firmado de la mano de Masato Ishioka, conocedor del genero, ya que ha dirigidos varias películas AV.

La vida de Yoyogi fue de lo mas singular y es considerodo por muchos por un "genio" que buscaba los secretos de la sexualidad y la representación del placer femenino.
Este documental también muestra su vida familiar y personal, así como la exploración de su enfoque único con el sexo.

No hemos encontrado trailer


Pinoy Sunday


La comedia filipina que tanto nos esta gustando por aquí ultimamente, tambien tiene cabida en el CAFW.

El descubrimiento de un sofá maltrecho en la ciudad de Taipei, transforma la rutina diaria de un domingo en una caprichosa aventura de perseverancia y de autodescubrimiento para dos trabajadores filipinos en Taiwán: Manuel y Dado. La realidad de los trabajadores inmigrantes en los países industrializados de Asia son una parte importante de la ciudadanía que muchas veces nos negamos a ver (también en el mundo occidental). De una forma amable, la película se nos ofrece como una pequeña puerta abierta para conocer sus vidas y sus motivaciones.



Hello Stranger


El director de Shutter deja de lado el terror para pasarse a la comedia romántica con esta película que pinta ser de lo mas delicionso del festival.

Una joven tailandesa obsesionada por los kdrama (como cualquiera xD), series de Corea del Sur, se va de vacaciones a Seúl. Alli conocerá a un joven tailandes al que su novia le acaba de abandonar y se encuentra perdido en Corea del Sur sin saber ni siquiera hablar inglés.
Tras algunos encontronazos deciden viajar juntos por el país, pero con la condicion de no decirse sus verdaderos nombres y mantenerse a distancia emocionalmente. Ser unos desconocidos que hacen locuras, pero sin presentar sentimientos afectivos. Cosa que como ya nos podremos imaginar será imposible, y acabarán enamorados.



Haru´s journey


Una de nuestras películas favoritas del último BAFF fue Where Are You? de Masahiro Kobayashi, por lo que nos alegramos y mucho que el Casa Asia Film Week traiga su nueva película.

Una pequeña aldea de pescadores en la remota isla de Hokkaido, al norte de Japón (escenario de muchas de las películas de Kobayashi), es el punto de partida de una road movie que irá mutando hacia el drama familiar al ritmo errático, a los tropezones, de sus protagonistas. A Tadao, un viejo pescador con problemas para caminar, lo interpreta Tatsuya Nakadai.
Ni él está muy contento con su nieta ni Haru con tener que cuidar al anciano, así que cuando ella pierde su trabajo y decide mudarse a Tokio, los dos comienzan un peregrinaje para que Tadao consiga otro pariente que se ocupe de él. En un camino lleno de discusiones y sorpresas, el anciano va a revivir la angustia de un pasado doloroso y Haru, poco a poco, irá comprendiendo más y mejor a su abuelo.

Sin trailer


The Journals of Musan


Despues de pasar por numerosos festivales internacionales con exito, como en el de Las Palmas o el de Pusan, llega al CAFW, una de las películas independientes del año de Corea del Sur dirigida por el debutante Park Jeong-Beom, asistente de director de Lee Chang-Dong en Poetry.

El número de identidad de Jeon Seung-chul empieza por 125, lo que le señala como desertor norcoreano. Por ello, no puede encontrar un buen trabajo ni tener demasiado contacto con la gente en la iglesia. Se gana la vida repartiendo flyers y pegando publicidad por la calle. Le gusta Sook-young, una chica que va a la misma iglesia que él, pero no puede acercarse demasiado a ella debido a las circunstancias. Su único consuelo es un perrito blanco del que cuida. Cuando empieza a trabajar en un bar de karaoke, parece que su vida empieza a tomar sentido… pero Seung-chul sigue siendo un inadaptado en la sociedad capitalista de Corea del Sur.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España