miércoles, 18 de mayo de 2011

FEFF 13: Bangkok Knockout


Acción, mucha acción prometía y es lo que nos ha dado esta nueva pelicula tailandesa de Panna Rittikrai (Born to fight), protagonizada por los mejores dobles de acción del cine tailandés.


Un grupo de especialistas de cine, cada uno especializado en un tipo de arte marcial, son drogados y engañados para participar en un macabro juego a vida o muerte. Como si de una especie de Street Fighter o Mortal Kombat se tratara, se enfrentan a un grupo de expertos luchadores en una pelea tras otra, todas ellas trepidantes y espectaculares finalizando en una mutidinaria aun mayor, para darnos la gran traca final.


Si te gustan las peleas en una jaula, aéreas, en moto, con agua o fuego de por medio, con toque cómico o surrealista, con homenajes a peliculas (vease Viernes 13 y Mad Max), con armas diversas, ... pues aqui las tienes todas, de todo tipo, peleas inimaginables que encadenan hostia tras hostia y que (gracias a unos muy efectivos efectos sonoros) duelen incluso al espectador mas habituado a este tipo de cine de acción tailandés, salvaje y espectacular conocido internacionalmente gracia a Tony Jaa y las escenas de acción de Panna Rittikrai.


Las coreografías de acción son un derroche de imaginación, en su mayoría se desarrollan en diversas zonas de un edificio abandonado que sirve como escenario de la pelicula, y aunque algunas estan mas logradas que otras, todas ellas son de lo mas espectalulares. Todas lucen ya que cuentan con la gran agilidad y destreza de los actores, el grupo de especialistas que debutan en su mayoria en este film como protagonistas, y lo hacen correctamente, presentan la suficiente solvencia en sus papeles (o por lo menos no lo hacen mucho peor que superestrellas del cine de acción)y sobretodo carisma y fuerza.


Los actores no tailandeses, que se encargan en el film de interpretar a un grupo de ricachones que apuestan en cada pelea, no salen en cambio nada bien parados, ya no solo por sus malas actuaciones sino por hablar en un inglés imcomprensible que provocó las carcajadas constantes del publico presente en la sala.
A pesar de cosas como esas, o las limitaciones del guión, la película se disfrutó gracias a las impresionantes peleas, el público incluso se animó a aplaudir en diversas ocasiones, cosa inaudita en este festival.


En definitiva, Bangkok Knockout es una tormenta de hostias que agradará a quien no busque y rebusque algo más en esta pelicula, que no tiene mayor intención que ofrecer un gran espectaculo visual de escenas de acción.
Para acabar con el festival que este año no pudimos cubrirlo por completo, pero esperamos que si el que viene, Bangkok Knockout fue el colofón final.


Puntuacion 7/10

1 comentarios:

Wow , excelente pelicula de pura y genuina accion y peleas , tengo que verla

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España