martes, 10 de mayo de 2011

FEFF 13: SABI♂SABI♀ – Quirky Guys and Gals


La comedia omnibus "Sabi Otoko Sabi Onna" (SABI♂SABI♀ – Quirky Guys and Gals) esta formada por cuatro segmentos independientes, unos mas divertidos y mejores que otros, pero a nivel global nos presentan en conjunto, una simpática película de gran nivel.


La primera de ellas la dirigida por Yosuke Fujita (Fine, Totally Fine, peli de la que hay algunos guiños) es una comedia negra y descabellada, que se centra en una joven que junto a dos amigas forman un extraño grupo de animadoras que se dedican a "salvar" las desgracias vidas de diversos personajes, aunque, quizá, deban salvarla la suya antes.

Tomoko Matsunashi (Happy Darts) nos trae quizá el segmento mas "simple" y "normal", si se puede decir catalogar como ello, ya que esta extravagante parte tiene como protagonista a un chico que se transviste, de manera nada convincente, para conquistar a la chica que quiere.

El tercer fragmento del omnibus esta dirigido por Mipo O (Here Comes the Bride, My Mom) y esta repleto de diálogos rápidos y ácidos. La trama se centra en una mujer que se queja, sin razón, del servicio eléctrico consiguiendo que un miembro del personal acuda a mitad de la noche a su casa simplemente para disculparse. Entre ellos surgira un rifi-rafe lleno de erotismo y tensión.

El ultimo fragmento, el mejor en mi opinión junto al primero, era también el mas esperado, ya que su director Gen Sekiguchi, nos sorprendió hace unos años con su película "Survival Style 5 +", y aunque es verdad que se aleja un poco del estilo de esta, no deja de ser divertido y surrealista.
La protagonista de esta historia es una ama de casa de gran corazón que cambia su afición de cuidar y alojar gatos desemparados, por salariimans (oficinistas) desempleados.


Aunque estamos ante una película formada por historia independientes con diferente estilo, a la hora de dirigir y contar una historia, todas ellas tienen un eje en comun, las dificultades de las relaciones humanas, que forman una encantadora fabula moderna.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España