lunes, 30 de mayo de 2011

Rueda de prensa del Casa Asia Film Week.


Esta mañana se ha celebrado en la Sala Samarcanda de la sede de Casa Asia en Barcelona la rueda de prensa de presentación del Casa Asia Film Week, el festival de cine asiático que del 6 al 12 del mes de Junio va a llenar el hueco dejado en la ciudad tras la desapàrición del BAFF.
A falta de la directora del festival por problemas de transporte, la presentación se ha llevado a cargo por uno de los integrantes de Casa Asia, los programadores Angel Sala y Mike Hostench, y los coordinadores, nuestros amigos de Cineasia Online Gloria Fernandez y Enrique Garcelan.

Se ha querido destacar el carácter plural del cine asiático, y el alto nivel de calidad que existe actualmente en las diferentes cinematografías del continente, algo de lo que por desgracia no podemos disfrutar demasiado en nuestro país a causa de las pocas películas asiáticas que logran encontrar distribución.
El CAFW se presenta pues como el escaparte perfecto de la variedad del cine asiático, desde los blockbusters, el cine más espectacular, hasta el cine de corte más intimista, más independiente, y que aún más dificilmente podría llegar a nuestras pantallas, así lo refleja la programación.

A pesar del poco presupuesto y del poco tiempo que ha tenido el equipo para montar esta semana de cine asiático, la programación es, tal como os hemos estado comentando estos dias en nuestros repasos al listado de films del CAFW, absolutamente demoledora, con una presencia especial del cine de Hong Kong, con films en la inauguración y clausura procedentes de la ex-colonia británica.
Además hay que añadir la pequeña retrospectiva y homenaje que recibirá la directora Ann Hui, que recibirá en persona un galardón por su carrera.
La otra invitada del festival es también una directora, Hu Mei que desde China traerá consigo el preestreno de "Confucius" antes de su estreno en nuestras pantallas.

Las actividades comenzarán con el "Portal Asia", que del lunes 6 al miércoles 8 ofrecerá gratuitamente proyecciones de documentales, de films como "Kinatay" de Brillante Mendoza recién editado en dvd en nuestro país, y coloquios relacionados con el cine asiático.
Un aperitivo extremadamente jugoso con el que esperar la ceremonia de inauguración con el que dará su pistoletazo de salida el Festival en si, el Jueves 9 con "Reign of Assassins" hasta la clausura con "The Stool Pigeon" el domingo 9.

Una semana llena de cine asiático que vuelve a poner a Barcelona en el mapa, con un festival que promete convertirse en los próximos años en una de las más importantes puertas de entrada del cine asiático a Europa.


2 comentarios:

"kinatay" se estrenó en sitges 2009! ya hace dos años... y además está ya en el portal en streaming filmin. no es preestreno porque ni siquiera llegará a las salas españolas "convencionales"

Me refería a que se trataba de un pase para promocionar su edición en dvd en España, ya que acaba de ser editado, pero lo corrijo explicándome mejor.
Un saludo y gracias por el comentario.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España