viernes, 3 de junio de 2011

Bulong.



Chito Roño, el director de Bulong, debe de ser muy fan del director norteamericano Sam Raimi para sacarse de la manga esta comedia terrorifica que parece una mezcla de "Arrastrame al infierno" y "Posesión infernal", manteniendo todo el humor, el slapstick y la gracias de los films de Raimi. Bulong es una divertida y, a pesar de la lógica diferencia de medios, recomendable comedia.


Conan es un enfermero en un hospital loquíto por los huesos de una compañera, Ellen. En vista de su poco éxito amoroso, decide recurrir a la vieja superstición que dice que tu deseo se cumple si se lo susurras a un cadaver. Así que baja a la morgue, y le susurra a un fiambre que quiere que Ellen le quiera. El problema es que ese cadaver estaba poseído por una bruja, así que ahora Conan, además de recibir el cariño de Ellen, tendrá que devolverle el favor a la bruja.

Desde el minuto uno Bulong busca el gag fácil, el humor absurdo y la comicidad de Vhong Navarro, uno de los actores más populares en Filpinas, y su química con su pareja en pantalla, Angelica Panganiban con su personaje lleno de carácter y de fuerza, y el dueto funciona de maravilla, Navarro, con esa pinta de galán un poco atontado y Panganiban con un derroche de energía y carisma.
La história avanza de manera tópica y los gags se ven venir, pero lo cierto es que el ritmo es excelente y la pelicula, hace pasar un buen rato, es realmente divertida.


Y es que la comedia manda en el film, y el terror es mucho más de "sustos simpáticos" que horror puro y duro, pero si que el director, experimentado en el cine de terror, propone una variedad de "horrores", posesiones, fantasmas, zombies... que le da por lo menos un punto positivo en ese sentido. Lástima que los efectos especiales no puedan ser lógicamente los mejores, pero se aprecia por lo menos el esfuerzo.

Una película recomendable para pasar una buena tarde de (pocos) sustos y (muchas) risas.

6´5 de 10

4 comentarios:

"Bulong".
NI haberla oído mencionar antes de este post.
Pero si es una mezcla de esos dos peliculones con los que tan bien me lo pasé, por seguro acabaré viéndola.
¿Y esa última foto? WTF?

La película esta llena de momentos WTF... no he mencionado nada de los zombies coreanos? :P
No os esperéis una dirección como la de Raimi, pero nos pareció muy divertida.
A por ella!

Bueno, un par de meses después de mi comentario, finalmente he visto la película.
Aún estoy recuperándome, no sé si he visto la peor producción cinematográfica jamás grabada o una auténtica genialidad.
El caso es que gracias por descubrírmela, no estaba yo muy metido en el tema del cine filipino y ¡MADRE MÍA! vaya inicio. ;)
Un saludo!

Por lo menos te divertistes viendoloa, no? :)

No sabemos si tomarlo como un cumplido o no, lo de que te hayamos descubierto esta película
que no te ha acabado de convencer xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España