jueves, 16 de junio de 2011

CAFW: El primero de muchos.


El Casa Asia Film Week venia a cubrir el huevo dejado por el desaparecido BAFF y no solo ha cumplido las expectativas, sino que las ha superado, encontrando y buscando desde el principio su propia identidad, centrándose en un cine mas genérico y no solo el cine de autor asiático.

Con cintas de todo tipo y para todos los gustos que van desde las producciones mas modestas e independientes galardonadas a superproduciones exitosas, se presento la primera edición del CAFW y las cosas han funcionado bastante bien, producciones de calidad y un publico muy variado que ha respondido a ellas. Un publico tanto aficionado al cine asiático como uno que no teme a nuevos retros, desde gente joven a mas mayor que disfrutan de comedias románticas, de documentales eróticos, de películas ultraviolentas, de duros dramas, ...


Para los fans del cine asiático este fin de semana ha sido de lo mas disfrutable, para nosotros fans del cine en general, tanto comercial como mas independiente, este es como nuestro festival soñado, como un Udine en Barcelona, por lo que este fin de semana ha sido de ensueño, poder ver películas como Yamato en pantalla grande, o películas casi imposible de ver de otra manera como el documental Yoyochu.
Además hemos tenido la oportunidad de charlar con amigos sobre lo que mas nos gusta, y conocer a gente encantadora.


La primera edición del Casa Asia Film Week ha casi ido redonda, salvo algún pequeño retraso no ha habido mas incidentes, y esperamos que el año sea mas y mejor. Aunque por lo que parece sin maraton, ya que ha sido la única decepción en cuanto al publico del festival, con las ganas que teníamos que el año que viene pudiera haber incluso dos, una mas de serie b o casposa y una como la de este año con titulo muy esperados.
Incluso con los siempre polémicos premios de los festivales, de las películas ganadoras, en este festival no hay quejas, y es que puede que Buddha Mountain no sea para todos la mejor película del festival, pero lo que nadie duda es que es una gran película merecedora de este y muchos premios mas.


Sabemos que ha sido muy difícil y duro llevar adelante este pedazo de festival, y esperamos que el año que viene las cosas sean mas fáciles para sus responsables, y nos vuelvan a traer tan buen cine como el de este año, o incluso mejor.
Como única sugerencia, a parte de volvernos a sorprender el año que viene con otra gran programacion, estaría bien un premio especial del publico, que siempre es de agradecer que se tenga en cuenta la opinión del espectador, aunque por votación popular no siempre gane tu favorita.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España