martes, 4 de octubre de 2011

Zindagi Na Milegi Dobara



Zindagi Na Milegi Dobara (No viviremos otra vez), la pelicula que ha roto la dominado el box office en la India este verano, es una road movie sencilla pero maravillosa, de lo mas entretenida, llena de diversión, emociones y también drama.

La primera mitad de la película se presenta como una divertida, alegre y simpática película llena de camaradería, imagenes bellisimas y momentos maravillosos, que parece todo un escaparate para promover el Turismo en España, presentando nuestro país de los mas bello y exótico,
Mas tarde se da paso a una segunda parte algo mas seria y dramática, en la que se presentan y empiezan a resolver sus problemas los personajes centrales.


Tres amigos de la infancia, Arjun, Imraan y Kabir, hacen la promesa en su juventud de realizar un viaje por España para probar un deporte extremo de su elección. A pesar que sus años de instituto acabaron, y ya no están tanto en contacto, deciden realizar este viaje como la despedida de soltero de Kabir. Este viaje, cambia las vidas de los tres, ya que no es un simple viaje de placer, es algo más, es un viaje al alma de estos personajes, un poeta frustrado en busca de su padre, un empresario a punto de casarse con la mujer que no esta convcencido de amar, y un frio broker desencantado del amor.


Estamos ante una película sobre la amistad y sobre recontrarse con los sueños de juventud.
Durante el viaje que emprenden y las experiencias que experimentan, tanto positivas como negativas, su amistad algo quebrada a lo largo de los años, se fortalecerá, al igual que irán surgiendo sus verdaderas personalidades, sus problemas, miedos y dudas, que desconocían los unos y de los otros, y que ni siquiera ellos mismos sabían que existían en su interior.
No solo su amistad se vera fortalecida por la experiencia, sino que empezarán a disfrutar de sus vidas y del día a día, como si no hubiera un mañana.


El verdadero triunfo de esta película es que los personajes son reales y cercanos, que superan y dominan sus miedos, así como un guión muy cuidado y diálogos exquisitos, que la hace diferente de las habituales "road movies festivas", quizá incluso hasta el punto de acercarla a otro tipo de publico, uno más sensible y más adulto.

La película tiene un reparto coral en el que destacan Hrithik Roshan como Arjun, Abhay Deol como Kabir y Farhan Akhtar como Imraan. A estos les acompañan Naseeruddin Shah, Kalki Koechlin, Katrina Kaif y Ariadna Cabrol.

Los protagonistas no son héroes, sino personajes auténticos que son presentados con una gran humanidad y comlejidad, caracterizados de manera soberbia por el trio protagonista, capaces de transmitir y canalizar las diferentes emociones de los persones a lo largo de la película. Además de presentarnos un increíble complicidad y química entre ellos.


Los espectadores españoles tenemos un aliciente extra para ver esta película, y es ver como se representa España en una película Bollywood, con mucho respeto y rigurosidad, dentro de sus "libertades", como cambiar la fecha de la fiesta de la tomatina.
La mayoría de la parte del rodaje de la película en España, fue realizado en las ciudades de Barcelona, Pamplona, Buñol, Cádiz, Sevilla y Huelva, y por lo que parece el equipo siguió la ruta mostrada en la película.
No solo tenemos un escenario (equipo y reparto) español, sino una canción principal de la banda sonora muy española, con toque flamenco, "Señorita", interpretada además por el trio protagonista y la cantante española María del Mar Fernández. Los versos en castellano de esta canción fueron escritos por Víctor Pérez Cuaresma, cantante y letrista del grupo de pop-rock Circodelia.

Como es habitual en el cine Bollywood de alto presupuesto, nos encontramos con un apartado técnico impecable, la dirección de Zoya Akhtar es excelente, aunque cabria destacar la exquisita fotografía de Carlos Catalán.



Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España