jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy comienza FANCINE 2011.


Hoy mismo día 24 de noviembre da comienzo la 21 edición de FANCINE, el festival de cine fantástico de Málaga en la que hasta el 1 de diciembre podremos ver un buen numero de películas interesantes dentro de su programación, entre ellas unas cuantas asiáticas muy destacables. Además también se presentan unas cuantas actividades interesantes a las que ya hemos dedicado un post.

Este año estaremos presentes por primera vez en este festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (y lo haremos en compañia de los amigos de Asiateca, BlogVisual y CineAsia), por lo que os iremos informando y os traeremos reseñas de lo que hayamos visto.


La temática principal de esta edición son los "superheroes", por lo que podrán verse dentro de esta sección films como "Super", "Grif the Invisible", y las asiaticas, "Invasion of alien bikini", "Red Eagle" y sin duda el plato fuerte del festival, "RA. One", la reciente película de superheroes india con Shah Rukh Khan que está rompiendo records de taquilla en su país.

Tambien se podran ver la película de Werner Herzog rodada en 3D "Cave of Forgotten dreams", asi como el magnífico remake "Hara-kiri" de Takeshi Miike, la premiada película de Kevin Smith "Red State", y las divertidas y bizarras "Karate Robot Zaborgar" y "Troll Hunters".

El intenso thriller "Midnight FM" y la excelente "Haunters" del debutante y prometedor director Kim Min-suk, son las dos cintas asiáticas que se presentan en la sección oficial e intentaran hacerse con alguno de los premios gordos ante películas occidentales tales como "Todos tus muertos", "Bellflower" o "Deep in the Woods".

Y no nos olvidemos del ciclo “Corea Fantástica: entre la fantasía y la realidad” a cargo de nuestros amigos de CineAsia en el que se proyectaran el clasico de Kim Ki-young "The Housemaid"; la divertidisima "Woochi"; una de las películas mas importantes de los ultimos años, "The Chaser"; la romántica "Il Mare"; la excepcional "2 Hermanas"; y la bizarrada con jabalí gigante "Chaw".
La proyección de estas cintas irá precedida de una introducción a la temática que representa cada una de ellas y a la película en cuestión (15-20 minutos), y tras la proyección un cine-forum entre los asistentes a la proyección y un especialista en el género, donde se analizarán aquellas cuestiones más interesantes que haya despertado el film. Seguro que nos vemos por unas cuantas de ellas.



Para mas información: FANCINE.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España