miércoles, 23 de noviembre de 2011

REC, quiere romper prejuicios sobre la homosexualidad.


So Joon-moon no trae REC una película de tematica gay que retrata la última noche de una pareja gay que se ha visto secretamente a lo largo de cinco años.
So Joon-moon es uno de los cuatro gays que aparecían en el exitoso documental, "Miracle on Jongno Street", el primer de su temática en Corea del Sur, en esta película queria dar un salto mas a su carrera profesional en el mundo del cine, en una industria en la que ha trabajado como actor, diseñador, editor ... y director de un segmento de la película "Camellia Project".


La acción de la película se desarrolla en la noche del quinto aniversario de una pareja gay, en una habitación de un motel barato en Jongno, el popular barrio gay de Seúl. Y comienza cuando uno de estos dos amantes sugiere hacer un vídeo personal con su cámara de vídeo, de esa noche especial. Su novio a pesar de ser reacio a la idea al principio pronto accede a la idea.


Por lo que parece este película de tan solo una hora de duración, está realizada con la sensacion de estar rodada por los dos personajes, con cámaras en mano o dejando apoyada la cámara en algún lugar de la habitación, dando mas realismo a la historia, como si de una cinta propia de dos amantes estuviéramos viendo.
Además los diálogos y la situaciones que nos relata la cinta es la propia de dos amantes, conversaciones normales sobre porque se aman y su desesperación por formar parte de una minoría muy mal vista en su país (en la mayoría de países).


Aunque es verdad que cada vez hay mas películas de temática gay en la industria surcoreana, y funcionan relativamente bien la taquilla y critica, Corea del Sur aun sigue teniendo una mentalidad muy cerrada del tema como comentamos hace un tiempo en referencia a la polémica que surgió en el kdrama Life is Beautiful y su introducción en la historia de una pareja de gays.


Los dos actores que interpretan a los papeles principales de la película, a la pareja gay, Song Sam-dong (Daytime Drinking) y Jo Hye-hoon, nunca habian realizado una película del genero, incluso no estaban en "familiarizados" con la tematica gay antes de participar en la película. Y aunque han quedado satisfechos con el trabajo parece ser que no han salido muy bien parados personalmente (y quien sabe si en el futuro profesionalmente), incluso a uno de ellos le dejo la novia tras su participación en la película.


REC que ha recibido la calificación de R (apta para menores acompañados de un adulto), por su contenido sexual y sus desnudos, tendra esta semana su prueba de fuego, cuando se estrene en cines y tenga que "romper" la taquilla surcoreana.
Hasta entonces os dejamos con estos trailer del film.





1 comentarios:

no saben si es que esta la pelicula REC o Hello my love subtitulada en español en alguna parte si sabes porfa me enviarian un mensaje a mi facebook miren qui les dejo el link
https://www.facebook.com/yunissa.ortiz.7

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España