lunes, 5 de diciembre de 2011

"Kueki Ressha", nuevo film para Nobuhiro Yamashita.


Cuando aún no hemos podido ver "My back page", el film que Nobuhiro Yamashita (Linda, Linda, Linda) estrenó este pasado mes de mayo, el director ya ha anunciado su siguiente proyecto, la adaptación de la novela "Kueki Ressha" del escritor Kenta Nishimura. El rodaje, que comenzó la semana pasada, cuenta con un magnifico duo protagonista con dos excelentes actores jóvenes, Mirai Moriyama (Fish Story) y Kengo Kora (Tokio Blues).

La história vuelve a situarse en el pasado reciente de Japón, si en "My back pages" era en las revueltas estudiantiles de finales de los años ´60, esta vez esta ambientada en el año 1987, y tiene por protagonista a Kitamichi, un joven de 19 años que se va de casa después de graduarse del instituto. Con un pasado turbio por culpa de su padre, que cumple condena en la carcel por violación, encuentra un trabajo en el puerto con el que poder salir adelante. Allí conoce a Kusakabe, que combina su trabajo con sus estudios en una escuela taller. Los dos se hacen amigos enseguida, pero Kitamichi, que lleva un estilo de vida autodestructivo, comienza a envidiar el futuro brillante que Kusakabe tiene por delante.

Parte de la historia esta basada en la propia experiencia del escritor Kenta Nishimura, cuya familia sufrió el arresto de su padre, por lo que tuvieron que dejar la ciudad donde vivian. Comenzó a trabajar a los 14 años, gastando todo lo que podía en alcohol y prostitutas, y buscando problemas con la policia. A pesar de ese estilo de vida autodestructivo, Nishimura no se arrepiente de nada y de hecho parace que ha adoptado un estilo de vida solitario, llegando a decir "ninguna mujer en sus cabales me querría".


Será interesante ver un personaje de este estilo en manos de Yamashita, un director que a pesar de ganar la fama con films más ligeros como "Linda..." o "A gentle breeze in the village", también tiene un lado más oscuro y profundo como ya ha demostrado en otras ocasiones, y con excelentes resultados.


Visto en Tokyograph.

2 comentarios:

Yamashita está en un punto de cambio por lo que parece. Hasta ahora estaba encuadrado en dos estilos de cine que nunca mezclaba y que convivian juntos, sus películas de humor negrísimo y las costumbristas adorables. Con My Back Page (sin haberla visto todavía) parece que se sale de sus dos vertientes con un cambio de estilo que por un lado se agradece por lo novedoso aunque por mi parte tampoco me importaría que siguiese rodando obra maestra una tras otra en sus dos estilos como hasta ahora (AMO a este director).
Esta nueva película con los datos que das queda en la duda si pertenece a esta nueva etapa o si es una vuelta a su primer estilo jodón y de mala hostia. Sea lo que sea, espero con absoluta devoción cualquier cosa que este hombre se saque de la manga ^^

Tengo muchísimas ganas de ver "My back pages", precisamente por lo que dices, para ver por donde tira, aunque esta es la que creo que le puede dar más pie a cambiar a un registro mucho más oscuro, desde luego lo que he leído del autor y el libro (por otro lado, muy interesante! parece una especie de Bukowski en plan más deprimente) promete un material durillo...
Tengo que recuperar cuanto antes sus primeras pelis, un saludo Uli!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España