jueves, 5 de enero de 2012

"The Yellow Sea" se estrena HOY en cines españoles.


Una de las mejores cintas asiáticas del 2011, "The Yellow Sea" que viene a consagrar al director Na Hong-jin, se estrenará en cines españoles hoy 5 de Enero gracias Media3 Estudio.
"The Yellow Sea", una explosión de energía, violencia y caos, un thriller apasionante muy existencial, mucho más profundo y lleno de detalles de lo que a simple vista parece.

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.


"The Yellow Sea" pasó por el Festival de Sitges, donde el director que nos sorprendió con "The Chaser", Na Hong-jin, recibió el premio al Mejor Director, además de obtener varios premios en Corea del Sur como los Daejong y los Critics Awards donde su protagonista Ha Jung-Woo se llevó sendos premios por su interpretación.

Aunque la película cuenta con un estreno limitado (irán pasando las copias de ciudad en ciudad y de cine en cine) es una buena manera de empezar el año, con buen cine y encima asiático. A continuación os dejamos con el listado de los primeros cines en proyectar "The Yellow Sea":
Madrid (Cine Verdi)
Barcelona (Cine Verdi - Cine Napoles)
Málaga (Cine Albéniz)
Valladolid (Cine Broadway)
San Sebastián (Cine Príncipe)
Zaragoza (Cine Aragonia)


Os dejamos con nuestra reseña de la película, además de, con los trailer de la película subtitulado en castellano y doblado (para los mas valientes xD) de la propia distribuidora:



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España