jueves, 16 de febrero de 2012

La semana romantica surcoreana: Late Blossom



Late Blossom es una película romatica diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, no por ser una película falta de sentimientos y emociones, sino por sus protagonistas, cuatro ancianos que encuentran y disfrutan del amor.
La película, que estuvo entre las más vistas del 2010 y se basa en un exitoso webcomic de Kang Pool, nos invita a entrar en la vida de los protagonistas, invadimos las vidas de estos cuatro ancianos que luchan por vivir en la actual Seúl.

La historia de esta película sigue las vidas de cuatro personas de edad avanzada en un barrio venido a menos de Seúl. Kim Man-suk (Jae Lee-soon) es un repartidor de leche cascarrabias que vuelve a enamorarse de la Sra. Song (Yoon So-jeong), una mujer solitaria y triste que nunca ha conocido el amor, y que se gana la vida vendiendo chatarra. Mientras tanto, Jang Bong-Kun (Sung Jae-ho) es el encargado de la chatarreria, y se encarga de su esposa (Kim Soo-mi) que sufre demencia.
Tras una serie de acontecimientos estos personajes se entrecruzan, y al hacerlo forman una unión duradera de amistad y amor.



Comprometida y preocupada por sus personajes, "Late Blossom" es una película sobre la búsqueda de uno mismo, el amor y la familia. A medida que va evolucionando las lucha de los cuatro ancianos por sus vidas y sentimientos, sutilmente y emotivamente se le invita al espectador a reflexionar.

El film es todo un homenaje a las personas mayores, es una película que venera a sus personajes de edad avanzada, olvidados por la sociedad y en ocasiones por la familia, y que a pesar de ello se reunen para encontrar la esperanza y amor en sus vidas, porque como todos, y sin importar la edad, todos queremos sentirnos queridos y apreciados.


La película es dulce y gratificante, y aunque a simple vista muy simple, es muy compleja técnica y visualmente, con una fotografia y manejo de cámara impecable, lleno de intimidad. Cada escena está construida con cuidado, como el constante tira y afloja en que se mueve el film, entre la tragedia y la esperanza.

La actuación de los cuatros veteranos actores es excepcional, sus interpretaciones son romanticas, tristes y divertidas, y son capaces de que nos identifiquemos con ellos fácilmente. Lee Soon-jae, Yoon So-jeong, Sung Jae-ho, y Kim Soo-mi estan fantasticos, es imposible no sentir su alegria, decepción y angustia.
Son personajes muy reales y cercanos, muy conmovedores y cautivantes, y al igual que la historia estan libres de momentos forzados y de la "magia" de cualquier película romantica que se precie.




Emotiva y hermosa, asi es esta entrañable y conmovedora cinta, capaz de contagiarnos con su dulzura y de ablandar el corazón del espectador más duro con su dramatismo y realismo.



Puntuación 8/10

4 comentarios:

Tiene buena pinta. Esta me la apunto con más expectativas que la de ayer, espero que no decepcione ^^

Es más dura y más emocionante... Mr Destiny es muy divertida, una comédia romántica de libro. Esta es diferente por todo, empezando por que los protas son ancianos, pero es que además ya sabes como son los coreanos.
Comenta cuando la veas! :D

Es una excelente película, realmente disfrutable

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España