martes, 7 de febrero de 2012

Teaser de "Doomsday Book", de Kim Ji-woon y Yim Pil-sung.



Hace apenas unos días aparecían las primeras imágenes de una de las películas más esperadas del año, “The Doomsday Book”, un viejo proyecto de Kim Ji-woon (Encontré al diablo) y Yim Pil-sung (Hansel & Gretel) compuesto por tres segmentos, uno dirigido en solitario por cada uno de los directores mientras que el tercero lo han rodado juntos.
Hoy ha aparecido el esperado primer teaser y la verdad es que promete saciar nuestras expectativas, este omnibus de tres relatos de ciencia ficción con el fin del mundo como hilo conductor parece que va a dar que hablar, aunque sólo sea por sus efectos especiales del primer segmento.
Muy prontito tendremos noticias al respecto, ya que se podrá ver en el EFM del Festival de Berlin que comienza el día 9, antes de su estreno en Corea del Sur en Marzo.

La primera historia se titula “Creation of Heaven” y es sobre un robot que trabaja en un templo budista, donde encuentra la iluminación personal. Allí un mecánico de robots y una Bodhisattva le protegerán de los agentes de la compañía de robots. Esta es el segmento rodado por Kim Ji-woon, y cuenta con Kim Kang-woo (A better tomorrow) , Kim Gyu-ri (Portrait of a Beauty), Cho Youn-hee (Lie to Me) y Kim Seo-hyung (Black House).















El segundo segmento, “Wonderfuld New World”, esta protagonizado por Ryu Seung-beom (Arahan), y interpreta a un joven muy formal que se convierte en zombie. Curiosamente hace unos años, en 2005, el hermano del protagonista, el director Ryu Seung-wan comentó en Sitges, donde presentaba “City of Violence”, que su siguiente proyecto sería un film sobre zombies. Aquella película nunca se pudo llevar a cabo, pero ahora parece que podremos a ver a su habitual compinche, su hermano, como un zombie en este segmento rodado por Yim Pil-sung.





El tercer y último segmento es “Happy Birthday”, y esta rodado por Pil-sung y Ji-woon juntos, que retratan la vida de un científico que lleva a vivir a un robot con su familia. Eso era lo que sabíamos de su sinopsis hasta ahora, pero por lo que vemos en el teaser parece que la família esta en una especie de bunker, protegiéndose de un meteorito que viene en camino. Veremos si pronto sale una sinopsis más oficial que aclare esto.
Song Sae-byeok (Meet the in-laws), Yoon Se-ah (Shadows in the palace), la pequeña Jin Ji-hee (Hansel & Gretel) Lee Seung-jun (War of the arrows) completan el reparto, junto a una incorporación inesperada como la de Bae Doona (Air Doll).
Veremos si es ella quien interpreta al robot, sería curioso puesto que acaba de terminar el rodaje de “The Cloud Atlas” de los Wachowski, donde también interpreta a un robot.





El director Hang Jae-rim (Rules of dating) estaba incluído en el proyecto cuando este comenzó a prepararse en 2006, pero finalmente ha quedado fuera y son Kim Ji-woon y Yim Pil-sung los encargados de este film de ciencia ficción, una propuesta poco común en la producción surcoreana.

Sin duda el robot del primer segmento y ver a Ryu Seung-beom haciendo de zombie van a llamar la atención, os dejo con el teaser:




Visto en Affenheimtheater.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España