domingo, 18 de septiembre de 2011

Zhou Xun se une a Bae Doona en "Cloud Atlas".


Hace un par de meses os contabamos que la actriz surcoreana Bae Doona se unía al multitudinario reparto de "Cloud Atlas", su primera incursión en el cine occidental, a las ordenes de los hermanos Wachowski. Pues bien, ahora quien se incorpora al reparto es otra de las actrices asiáticas de primer nivel, la china Zhou Xun, quién siguiendo la estela de Gong Li o Zhang Ziyi también se estrena en occidente.

Como os comentamos, el proyecto de los creadores de The Matrix es llevar al cine la novela "Cloud Atlas" del escritor David Mitchell, un libro de ciencia ficción con seis histórias diferentes en distíntas épocas que se entrelazan. El reparto al que se une Xun esta compuesto por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Ben Wishaw y Jim Broadbent, y la dirigen juntos los hermanos Wachowski y Tom Tykwer (Corre, Lola, corre), y cuando digo juntos me refiero a la vez en sets diferentes, tomando (en teoría) el rodaje de tres episodios del libro cada equipo.

Otra parte interesante de la adaptación es que según una entrevista al actor Ben Whishaw, todos los actores no sólo interpretan múltiples personajes en la pelicula, sino que lo hacen cambiando de raza y de sexo, el actor comenta que el interpreta tres personajes, uno de ellos una mujer.
Parecía confirmado que Bae Doona (y ahora Zhou Xun), participarían en el ultimo segmento del film, situado en una Corea del Sur de un futuro distópico, pero con esta nueva información el interés por ver el resultado aumenta de manera exponencial.

Con esta pelicula, Zhou Xun suma un cuarto proyecto entre manos, las de próximo estreno como "The Flying Swords of Dragon Gate 3D" de Tsui Hark y "The Great Magician" junto Tony Leung Chiu Wai y Lau Ching-wan, y ya para el año que viene, la secuela Painted Skin 2 junto a Zhao Wei.

El film ya se está rodando en Escocia y en España, y también se rodará una parte de esta coproducción internacional en Alemania.


Visto en DimsumCinema, Slashfilm.

2 comentarios:

No se si aplaudir con las orejas por poder ver juntas a ese par de diosas o cagarme en la leche por tener que hacerlo en una película occidental. **U

Tenemos que aplaudir, que tiene buena pinta ^^
Espero que le den un papel masculino en alguno de los otros episodios a alguna de las dos!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España