viernes, 3 de febrero de 2012

Primeras imágenes de "The Doomsday Book".



Os hablábamos en nuestro repaso a lo más esperado de este año de “The Doomsday Book”, un viejo proyecto de Kim Ji-woon (Encontré al diablo), Yim Pil-sung (Hansel &Gretel) y Hang Jae-rim (Rules of dating), que al final no pudo participar, y que ahora han podido terminar los dos primeros, Se trata de un film compuesto por tres segmentos, uno dirigido en solitario por cada uno de los directores mientras el tercero lo han rodado juntos. El film se podrá ver en el EFM de la Berlinale en apenas una semana, y se estrena en Corea del Sur en Marzo, por lo que ya han aparecido las esperadas primeras imágenes, que desde luego prometen muchísimo.

La primera historia se titula “Creation of Heaven” y es sobre un robot que trabaja en un templo budista, donde encuentra la iluminación personal. Allí un mecánico de robots y una Bodhisattva le protegerán de los agentes de la compañía de robots. Esta es el segmento rodado por Kim Ji-woon, y cuenta con Kim Kang-woo (A better tomorrow) , Kim Gyu-ri (Portrait of a Beauty), Cho Youn-hee (Lie to Me) y Kim Seo-hyung (Black House).















El segundo segmento, “Wonderfuld New World”, esta protagonizado por Ryu Seung-beom (Arahan), y interpreta a un joven muy formal que se convierte en zombie. Curiosamente hace unos años, en 2005, el hermano del protagonista, el director Ryu Seung-wan comentó en Sitges, donde presentaba “City of Violence”, que su siguiente proyecto sería un film sobre zombies. Aquella película nunca se pudo llevar a cabo, pero ahora parece que podremos a ver a su habitual compinche, su hermano, como un zombie en este segmento rodado por Yim Pil-sung.





El tercer y último segmento es “Happy Birthday”, y esta rodado por Pil-sung y Ji-woon juntos, que retratan la vida de un científico que lleva a vivir a un robot con su familia. Song Sae-byeok (Meet the in-laws), Yoon Se-ah (Shadows in the palace), la pequeña Jin Ji-hee (Hansel & Gretel) Lee Seung-jun (War of the arrows) completan el reparto, junto a una incorporación inesperada como la de Bae Doona (Air Doll).
Veremos si es ella quien interpreta al robot, sería curioso puesto que acaba de terminar el rodaje de “The Cloud Atlas” de los Wachowski, donde también interpreta a un robot.





La película se estrena en Marzo en Corea del Sur, con lo que estamos deseando ver los primeros trailers.


Visto en Twitchfilm y AsianMediaWiki.

3 comentarios:

Que buena pinta tiene esto!! Es raro ver ciencia ficcion viniendo de Corea. Ni siquiera me acuerdo cual fue la ultima peli coreana de este genero que he visto, pero hace mucho.

Esta me la apunto. Gracias por el artigo ^^

Es verdad, hacen muy poquitas películas de ciencia ficción... esta claro que a ellos les va más el drama realista, y si puede ser crudo mejor.

Gracias por el comentario, raitoringo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España