martes, 28 de febrero de 2012

Usagi Drop (Anime)


De vez en cuando dentro de la animación y mangas más exitosos se cuelan series sorprendentes que a priori no deberían ser un pelotazo, pero que por su sencillez y ante todo ternura, acaban encandilando al espectador.
"Usagi Drop" es una de estas series, una conmovedora y "simple" serie costumbrista donde se mezcla a la perfección la comedia con el drama, haciéndonos reír y llorar a partes iguales y despertando los sentimientos del espectador mas "rudo".




Esta serie anime de Production I.G de tan solo 11 episodios, basada en un josei (en teoría mangas destinados a mujeres adultas) de Yumi Unita y emitida en Julio de 2011 en el espacio ya de culto "Noitamina" de la Fuji TV, centra su historia en Daikichi, un joven soltero que se tendrá que hacer cargo de la (sorprendentemente) aparecida hija ilegítima de su recientemente difunto abuelo, una niña de 6 años llamada Rin.
Episodio tras episodio, y centrándose en especial en los pequeños momentos y detalles de la vida cotidiana, la relación y las vidas de Daikichi y Rin van evolucionando, aprendiendo uno de otro, aunque centrándose en especial en el proceso de madurez y crecimiento de Daikichi como persona y padre, narrando la historia a través de sus ojos y de su aprendizaje.

También poco a poco irán apareciendo en su nueva vida, nuevos personajes, nuevos conocidos y amigos, desarrollándose también una relación creciente con las personas que los rodean. Incluso con la introducción de algunos de estos personajes, y en especial de Kouki, un compañero de clase de Rin, y la madre de este, Yukari, la serie y los personajes dan un gran salto hacia adelante.




El mayor valor de este anime son sus personajes y su crecimiento. Son personajes muy realistas que evolucionan y se desarrollan a paso agigantado y de forma muy natural a través de situaciones realistas con las que podemos conectar todos, personajes capaces de hacernos olvidar que son animados y no reales.

Rin es una amable y adorable niña que a pesar de ser muy madura para su edad conserva su inocencia. Es un personaje ingenuo pero al mismo tiempo complejo; lo ha pasado mal en la vida y le cuesta adaptarse a su nueva situación, pero a pesar de mostrar las inseguralidades de una persona mas adulta, es una niña que quiere y necesita ser amada, que necesita una familia, aunque no sea una familia convencional, si una familia que le de cariño.
Daikichi por su parte es un hombre soltero que no piensa más que en el presente, que vive sin preocupaciones hasta que se ve envuelto, tras la incursión en su vida de Rin, en una vida como padre soltero llena de responsabilidades y sacrificios. A pesar de su inexperiencia y la confusión inicial, poco a poco van cambiando sus pensamientos y su forma de vivir.

En ocasiones parece que es Rin quien este educando a Daikichi, pero es que ambos personajes se benefician de su tierna relación para crecer como personas.




La animación de "Usagi Drop" es algo desconcertante en un principio por ser diferente a lo habitual, pero increíblemente bella cuando te acostumbras a sus peculiaridades. Sus tonos pasteles y ese estilo cási de acuarela para los fondos, y su particular y expresivo diseño de personajes, que dan un tono dulce al estilo artístico, al mismo tiempo que a la historia.

Usagi Drop es una serie muy amable, una relajante y bonita historia que remueve los sentimientos y emociones del espectador, y que probablemente nos dejara episodio tras episodio, o con una pequeña y agradable sonrisa en los episodios y finales más reconfortantes, o con unas lagrimillas en los episodios más conmovedores y emocionales.
A veces en la sencillez esta el verdadero placer, triunfo y calidad, y esta serie es un claro ejemplo de ello.



Puntuación 8/10

2 comentarios:

Estoy muy de acuerdo con vuestra opinión ^^. Un anime muy bonito y de esos pocos que da pena llegar al final. Me divertí y me entristecí mucho viéndolo. Una pequeña joyita.

Gracias por el comentario Coke-kun, es una chulada de serie, muy entrañable. A ver si nos dieran una sorpresa y nos traen el manga original ^^

Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España