lunes, 26 de marzo de 2012

Johnnie To por partida doble: "Blind Detective" y "Drug War".


Cuando aún nos falta por ver su recientemente estrenado drama romántico "Romancing in thin air", Johnnie To ya tiene dos nuevos proyectos, el que probablemente veremos antes será "Drug War", más cerca del oscuro cine de triadas por el que el director es más popular en occidente, y el otro parece una pelicula policiaca mucho más ligera, protagonizada por la pareja recurrente del director, Andy Lau y Sammi Cheng, que presentaron hace unos dias en el Filmart de Hong Kong "Blind Detective".


Estos dias han aparecido las primeras imágenes de "Drug War", de la que ya os hablamos en nuestro repaso a lo más esperado de este 2012: rodada en Tianjin, en la China continental esta película de gangsters es una nueva colaboración con Wai Ka-Fai, quien escribe el guión. Poco más se sabe de ella, más que su reparto, formado por actores tanto del continente como de Hong Kong, con el habitual del director Louis Koo en cabeza, Sun Honglei, Michelle Ye y Huang Yi.








El segundo es un proyecto del que se comenzó a hablar en Julio del año pasado, pero que desde entonces ha quedado en hiatus probablemente por problemas de agenda: se trata de "Blind Detective", el film en el que se volverán a reunir Andy Lau y Sammi Cheng a las ordenes del director, tras "Needing you...", "Love on a diet" y "Yesterday once more".

Lau interpreta a un policía que se retiro de manera forzada después de perder la vista en un accidente grave. Cheng por su parte interpreta a una inspectora que pide ayuda al personaje de Lau para resolver el caso del robo de un banco, en el que ambos fueron testigos presenciales.


La pelicula era uno de los platos fuertes de Media Asia en el Filmart, y contó con la presencia de la pareja protagonista que comentaron que aunque sólo habían colaborado en tres films, daba la impresión de que lo habían hecho muchas más veces.
Lau comentó por su parte las dificultades de interpretar a un personaje ciego, y como To mandaba repetir las escenas cuando le parecía que el actor daba la sensación de poder ver. Ambos se deshicieron en elogios el uno en el otro, Cheng por su parte comentó que tiene muchas escenas de acción en la pelicula, y que no había un mejor maestro que el propio Lau.




Visto en Beyond Hollywood, Filmbiz Asia, AndyLauSounds

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España