domingo, 17 de junio de 2012

Choi Min-sik será el almirante Yi Sun-sin en el nuevo film de Kim Ha-min (War of the Arrows).


El año pasado Kim Han-Min y su película "War of the Arrows" arrasaron en la taquilla surcoreana convirtiéndose en el film mas taquillero del año, por lo que se esperaba con ansia su nuevo proyecto, sobretodo cuando anteriormente ya nos habia sorprendido con su excelente thriller, "Hand phone".
La imagen de arriba no es del film, sino de la única otra película de época del actor, "Ebrio de mujeres y pintura".

Kim Han-Min y la productora CJ Entertainment no se han hecho esperar, y ya han anunciando su nuevo film cuyo titulo provisional sera "Battle of Myeongryang, Whirlwind Sea" y estará protagonizado ni mas ni menos que por uno de los grandes del cine surcoreano, Choi Min-Sik, que interpretará a un personaje histórico, el Almirante Yi Sun-Shin (también conocido como Lee Soon Shin), el líder naval de la Dinastia Joseon durante el reinado del Rey Seonjo, que pasó a la historia por ser capaz de derrotar con éxito a la marina japonesa.


La película, que contará con un gran presupuesto (cosa que no tuvo "War of the Arrows"), representará la batalla de Myeongryang que tuvo lugar 26 de octubre 1597. En esta batalla el Almirante Yi Sun-Shin, quien contaba sólo con 12 barcos bajo su mando, derrotó a la marina japonesa, que tenía más de un centenar de de ellos, deteniendo la invasión.

Como curiosidad comentar que Kim Myung-min (Beethoven Virus, Man of Vendetta) interpreto hace unos años, al almirante Yi Sun-Shin en el longevo y galardonado kdrama de éxito "The Immortal Lee Soon-Shin", serie épica histórica que se basada en la vida real del almirante y en la que se narraba esta batalla entre otros momentos importante de la vida de este personaje y la historia de Corea del Sur.
De hecho esta misma semana se anunciaba que la SBS esta interesada en emitir una nueva serie sobre el almirante, curiosamente no basada en hechos reales sino en una versión alternativa de la historia en que el personaje sobreviviría a la batalla en que murió en la realidad. EL título provisional es "Biography of Yi Sun-sin" y estará producida por Jin Hyeok (City Hunter, Painter in the wind).




Visto en AsianWiki y Hancinema.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España