jueves, 23 de agosto de 2012

Doble remake de "Infernal Affairs" para la tv japonesa.


Hace apenas unos días hablábamos del remake puesto en marcha por Lee Sang-il de "Sin perdón", el western crepuscular de Clint Eastwood, que podremos ver trasladado a la época Meiji. Hoy ha aparecido la noticia de otro remake japonés , en este caso de una de las mejores películas asiáticas de los últimos años como "Infernal Affairs", aunque esta vez en dos series de televisión para las cadenas Wowow y TBS.
Parece que cada una de las dos series, que se emitirán en el mismo mes de Octubre, se centrará en uno de los dos personajes infiltrados en el bando rival, que en la trilogía de peliculas de Hong Kong originales interpretaban Tony Leung Chiu-Wai y Andy Lau.
Teruyuki Kagawa (Tokyo Sonata, Kaiji) dará vida al papel de Lau, el mafioso infiltrado en la policía, mientras que Hidetoshi Nishijima (Kanikosen, Su-ki-da) dará vida al papel de Leung, el policía infiltrado en este caso en la Yakuza.

Seguirá por lo que se puede ver en la sinopsis la trama original al pie de la letra: Ryosuke Takayama (Kagawa) se convirtió siendo muy joven en el protegido de un jefe del submundo criminal, Oda. Siguiendo sus órdenes, Takayama se convirtió en policia, donde fue ascendiendo hasta convertirse en detective, pásandole toda la información posible a Oda, quién también le ordenó acercarse a la hija de un político poderoso intentando ganar su influencia. Con los años sin embargo, Takayama se comienza a hartar de su doble vida, en la qu esu día a día se ha convertido en una falsedad.

Por otro lado Jun Moriya (Nishijima) es un polícia infiltrado en la banda criminal de Oda desde sus días en la academia. Después de algunos choques con policías y con miembros de la banda, el mismo comienza a dudar de cual es su vida real y a quien le debe lealtad, y solo encuentra consuelo en las sesiones de terapia de su psicóloga.
Moriya recibe entonces la llamada de Takayama, quien según sus investigaciones podría ser un policía infiltrado, para trabajar juntos en una salida de sus dobles vidas.


En el reparto tenemos además a Yu Aoi (Shokuzai) como la hija del político, Emi Wakui (The lady shogun and her men) como la doctora Naoko y Atsushi Ito (Densha otoko) como un miembro dela banda criminal muy cercano al personaje de Nishijima (que supongo sería el equivalente al personaje de Chapman To en las películas).

El problema principal, además del temor de que se repita algo parecido a lo que hizo Scorsese en "Infiltrados", viene al mirar el nombre del director Eiichiro Hasumi, especializado en los blockbusters "Unizaru" y del que últimamente hemos visto la explosiva "Wild 7", un director que rueda las escenas de acción de maravilla, pero al que veremos si está a la altura a la hora de crear momentos de tensión como los que necesita en este caso. El guionista es Daisuke Habara, un todo terreno que entre sus trabajos cuenta tanto con "Hula Girls" como adaptaciones de manga como "Prince of Tennis" o "GeGeGe no Kitaro".

Como decía tanto "Double Face-Giso Keisatsu Hen" como "Double Face-Sennyuu Sosa Hen" se estrenarán en Japón en Octubre. Habrá que esperar hasta entonces para ver cual es el resultado.


Visto en AsianWiki.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España