viernes, 14 de septiembre de 2012

Sitges 2012. Primer vistazo a la programacion. Parte 2 (Animación) (con las últimas incorporaciones)


Seguimos con nuestros especiales dedicados a repasar en profundidad las películas asiáticas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2012.

En esta segunda entrega hemos decidido englobar en una misma entrada las películas asiáticas de animación que estarán presentan en el certamen.

King of the pigs


Yeon Sang-ho (uno de los directores de la cinta de segmentos de animación independiente, "Indie Anibox : Selma's Protein Coffee", que pudimos ver en el BAFF 2010) es el director de esta extraña película que promete, sobre la crueldad de la realidad y la naturaleza humana.

Después de que la empresa de Hwang Kyung-Min quiebre, este mata en un acto de rabia y frustracion a su esposa. Moribundo llega al instituto en el que estudió, donde recuerda los malos y duros tiempos que pasó con su amigo de juventud, Jung Jong-Suk que ahora trabaja como "negro" para una autobiografía, con la esperanza de que algún día pueda escribir su propia novela

Trailer.

Naki on Monster Island


Takashi Yamazaki (Always, Space Battleship Yamato) se estrena en la animación con la cinta "Naki on Monster Island" (Friends: Mononoke Shima no Naki), la primera película de animación CG japonesa en 3D. Esta película esta licenciada en España por SelectaVisión, pero su pase en Sitges será su premiere estatal.

Yamazaki, que ya ha trabajado con efectos CGI en películas como "Always: Sanchome no Yuhi" y "Ballad: Namonaki Koi no Uta", escribió el guión de la película basándose en el cuento "Naita Aka-Oni", en el que la historia gira en torno a unos onis (son criaturas del folclore japonés similares a los demonios) y su amistad con un niño humano.

Trailer.

War of the Worlds: Goliath 3D



Esta coproducción malaya, japonesa y estadounidense de animación steampunk dirigida por Joe Pearson (Los Inmortales: En Busca de la Venganza) ha tardado años en ver la luza, pero aquí la tendremos en Sitges.

"War of the Worlds: Goliath" es una secuela de la reconocida novela de H.G. Wells, "la guerra de los mundos", que se desarrolla 15 años despues de que los humanos (bueno, mejor dicho las bacterias de la tierra) vencieran a los extraterrestres que querian invadir nuestro planeta. Estos no se dan por vencidos y vuelve a intentar invadirnos, pero la humanidad esta preparada para ello, gracias al armamento creado a partir de los restos dejados en el último intento de invasión.

Trailer.

BLOOD-C: The Last Dark y Berserk :La Edad de Oro I - El huevo del Rey Conquistador.



Otras dos licencias animadas de SelectaVisión estarán presentes en le festival de Sitges. BLOOD-C: The Last Dark, el largometraje secuela de la tercera serie de la saga de Saya, la espadachina asesina de vampiros, de Production I.G que unió a las CLAMP con la franquicia Blood en una misma serie.
Por su parte "Berserk :La Edad de Oro I - El huevo del Rey Conquistador", es la primera de una trilogía de films que adapta la saga del mismo nombre del conocidísimo manga de Kintaro Miura.
El manga tuvo una adaptación en una serie que adaptaba los primeros tomos en 25 episodios, que estuvo editada en nuestro país por Jonu Media, pero actualmente esta obviamente descatalogada.

Trailer de Blood.
Trailer de Berserk.

Wolf Children (Okami Kodomo no Ame to Yuki)


La nueva película de Mamoru Hosoda, el director de joyas como "La chica que saltaba en el tiempo" y "Summer Wars", no podía faltar al festival.

"Okami kodomo no ame to yuki" (algo así como "Los niños lobo Ame y Yuki") que representa la vuelta de uno de nuestros animadores favoritos, uno de los "nuevos" grandes del mundo del anime, centra su historia en la joven estudiante Hana que conoce a un hombre lobo, del que se enamora perdidamente. La pareja se casa y tiene dos niños-lobo, Yuki y Ame.
La familia vive entonces en un pequeño rincón de la ciudad, con cuidado para que no se descubriera que los niños en realidad eran mitad lobos.
Cuando el padre muere de manera súbita, Hana decide alejarse de la ciudad, y llevarse a los niños a un pequeño pueblo donde comenzar una nueva vida.

Aunque los dos anteriores trabajos de Hosoda tenían bastantes elementos de ciencia ficción, esta vez el director, en una historia original propia de la que ha escrito el guión junto a Satoko Okudera, entra en un terreno de fantasía más cercana al cuento infantil, aunque como vemos el drama va a estar también muy presente.

Trailer.

Children Who Chase Lost Voices from Deep Below


Uno de los directores de animación más independientes e interesantes de la industria japonesa, Makoto Shinkai, el creador de títulos como 5cm por segundo o The Place Promised in Our Early Days, estará presente en el festival de Sitges por medio de su última película.

Shinkai, animador de culto por realizar sus animaciones él mismo, sin equipo, cambia en esta película de estilo, la de mayor duración hasta este momento (que hasta ahora son los 90 min. de "The place..."), acercándose a los mundos imaginarios habituales en los films de Ghibli.

La historia compagina fantasía con drama romántico, se centra en Asuna, una chica que pasa sus días solitarios escuchando la música misteriosa que emana de una radio de cristal que recibió de su padre como un recuerdo. Sin embargo, se embarca en un viaje de aventura después de que su destino se cruce con el de Shun, un joven que dice venir de otra tierra diferente, de Agharta.

Trailer
Reseña

Gyo


"Gyo" es la adaptación al anime (a OVA para ser concretos) del manga de terror del siempre bizarro mangaka Junji Ito, autor de obras de la talla de "Tomie" y "Uzumaki" (ambas adaptados al cine). Realizadas por el estudio Ufotable, tiene como director a Takayuki Hirao (Garden of Sinners, Futakoi Alternative), contando con los diseños de Takuro Takahash.

Partiendo de una idea tan absurda como original, como es que aparezca toda la vida marina de Japón en tierra con patas metálicas, asesinando a diestro y siniestro a la poblacion, "Gyo" es una película muy singular, imaginativa y extraña que se proyectará en el maraton Japan Madness.

Trailer.
Reseña.

Gisaburo Sugii (Documental: Animeshii Sugii Gisaburo, Night on galactic railroad, The Tales of Genji y The Life of Budori Gusuko)


Gisaburo Sugii será una figura clave en el próximo festival de Sitges, al ser objeto de un homenaje en la sección Anima't, y es que este 2012 sera el año del animador japonés. Colaborador íntimo del mítico Osamu Tezuka, ha realizado animes basados enobras de este y de otros de los grandes e importantes de la industria como Mitsuru Adachi.
Astro Boy, Touch, Dororo, Lupin III, Street Fighter II: La película, Phoenix, One Stormy Night... son algunos títulos destacables en los que ha colaborado tanto como director, productor, animador o supervisor.
Sugii, de 71 años, que lleva trabajando en la industria del anime desde los años 50, verá homenajeada su carrera con el documental sobre su vida "Animeshii Sugii Gisaburo" (Maestros de la Animación: Gisaburo Sugii).


Se presentarán además las películas de mediados de los 80 con las que se hizo reconocido como "The Tales of Genji", y "Night on galactic railroad".
La primera de ellas esta basada en uno de los episodios de la extensa novela "A tale of Gengi", que se centra la vida palaciega del principe Genji y sus turbulentas relaciones amorosas. Mientras, la segunda se basa en un cuento de Kenji Miyazawa, "Ginga Tetsudou no Yoru" (Tren nocturno de la Vía Láctea, publicado en nuestro país en 1996), y nos cuenta la historia de un muchacho solitario de un pueblo en las colinas, que va a comprar leche para su madre enferma, y termina cruzando la Vía Láctea en un ferrocarril a vapor más rápido que la luz.


Tambien podremos ver su última película, "The Life of Budori Gusuko".

Basada en la novela infantil homónima también escrita por Kenji Miyazawa, su guión y dirección corren a cargo de Sugii, además de contar con el diseño de personajes de Hiroshi Masumura y con la dirección artística de Marisuke Eguchi.
La historia de "The Life of Budori Gusuko" (Gusukô Budori no Denki) esta ambientada en un lugar llamado Ihatove, un mundo ficticio creado por el novelista Miyazawa inspirado en Iwate de la region Tohoku. El personaje principal es Gusuko el hijo de un leñador que trabaja en la zona y que vive felizmente con sus padres y su hermana. Cuando los pierde repentinamente por el frio y para evitar que mas tragedias como esas pasen, se dedicará ya siendo adulto a estudiar y provocar erupciones volcánicas artificiales en una estación de la montaña de la zona.

Los mismos responsable pues de otra adaptación anime de Kenji Miyazawa, "Ginga Tetsudou no Yoru" en la que al igual que esta los personajes serán son gatos antropomorfos (con forma de persona), y tiene el toque personal de fantasía del novelista Miyazawa.

Trailer documental.
Trailer de The Life of Budori Gusuko.
Trailer de Night on galactic railroad.




Incorporación de última hora: la bizarra After School Midnighters (Hôkago middonaitâzu) de Hitoshi Takekiyo, película inspirada en un cortometraje propio del mismo nombre.

Cuando cae la noche... todo es posible. Los monstruos salen a la luz y los fantasmas se disponen a bailar y cantar. Son los dueños de la pista, e invaden el tan plácido espacio de un colegio, sus pasillos y sus aulas. Tres niñas se proponen a hacer travesuras en la escuela una vez ya ha cerrado. Lo que encuentran es esta fiesta sorpresa y, lejos de amedrentarse, van a dar guerra a tanto monstruito suelto. Una delicia para toda la familia, cargada de humor e imaginación, que conjuga los cuentos de miedo con un universo infantil.

Trailer.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España