lunes, 17 de septiembre de 2012

Sitges 2012. Primer vistazo a la programacion. Parte 3.


Tercera parte de nuestros especiales dedicados a repasar en profundidad las películas asiáticas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2012.

The Thieves


Una de las películas asiáticas más destacadas del año, es sin duda "The Thieves", la coproducción chino-coreana sobre un equipo de ladrones que parece una especie de "Ocean´s Eleven". Esta comedia con mucha acción sobre un robo de altos vuelos de aire internacional esta dirigida por Choi Dong-hoon, el responsable de "Tazza: the high rollers", o la recientemente licenciada en nuestro país "Jeon Woochi: The Taoist Wizard".

El reparto es simplemente impresionante, un all-star en el que tenemos a Kim Yun-Seok (The Yellow Sea) Lee Jeong-jae ("Housemaid 2010"), Kim Hye-soo ("Villain and Widow"), Oh Dal-soo ("Troubleshooter"), Kim Hae-sook ("My Mom"), Jeon Ji-hyeon ("My Sassy Girl") y Kim Soo-hyun (The moon that embraces the sun) por el lado surcoreano, y Simon Yam (Sparrow, PTU), Angelica Lee (The Eye) y Derek Tsang (Dream Home, director de Lover´s discourse) por el lado chino.
Ellos forman estos dos grupos de ladrones, cada miembro con su especialidad, que se unirán para el robo de un valiosísimo diamante, pero donde nadie confía en nadie y las traiciones más que posíblemente estén a la orden del día.

Trailer.

Modus Anomali


"Modus Anomali" es una sangrienta película de Indonesia del director Joko Anwar (Pintu Terlarang a.k.a. Forbidden Door), rodada en inglés (no es la primera ni ultima del país rodada en el idioma anglosajon, sobretodo las de terror) que llegará al festival de Sitges.

La historia se centra en un hombre que despierta en medio del bosque; esta amnésico, y su teléfono móvil no parece darle ninguna pista. Cuando encuentra una cabaña y investiga dentro, encuentra una cinta de video, que muestra el asesinato de una mujer embarazada, así como rastros de que dos niños han huído al bosque. Aunque no esta seguro de que fueran su mujer y sus hijos, el hombre decide internarse y buscarlos antes de que lo haga el asesino.

Trailer.

Horror Stories


Cinco directores surcoreanos son los encargados de dirigir este omnibus de terror de cuatro segmentos llamado "Horror Stories" y que toca diversos subgéneros del terror.

Jeong Bum-shik (Epitaph, Miss Conspirator), Kim Gok y Kim Sun (White, Anti Gas Skin), Hong Ji-young (The Naked Kitchen), Yim Dae-woong (My Teacher o To Sir With Love) y Min Gyu-dong (Memento Mori), son los encargados de dirigir esta película, todo ellos ya reconocidos por sus anteriores películas de terror, a excepción de Hong Ji-young que debuta en el género.

Trailer

Miss Lovely


"Miss Lovely" no podia faltar en el Festival de Sitges.
A medio camino del bollywood comercial y el arte y ensayo, la segunda película de Ashim Ahluwalia es un drama ambientado en el cine ochentero de terror rodado con presupuestos irrisorios en los barrios bajos de Mumbay, con dos hermanos directores (aunque por lo visto nada que ver con los hermanos Ramsay) y una estrella emergente como protagonistas.

Los hermanos Vicky y Sonu se ganan la vida rodando peliculas de terror y erotismo de bajo presupuesto, siendo Vicky el cerebro que controla el dinero e intenta conseguir el mayor beneficio posible, y Sonu quien consigue las chicas con ganas de quitarse la ropa delante de la cámara, así como las drogas y el alcohol para hacer más facil todo el proceso.
Sonu cae rendido ante Pinky, una aspirante a actriz a la que decide convertirá en estrella, pero eso creará una confrontación con su hermano, que además debe lidiar con la banda mafiosa que también saca tajada del negocio, así como con la corrupción policial.

Trailer

The Four


"The Four" del irregular Gordon Chan (Painted Skin), es una película de artes marciales, horror y fantasía que tiene como protagonistas a Colin Chou (Fearless), Anthony Wong (Infernal Affairs), Crystal Liu (Love In Disguise), Deng Chao (Detective Dee) y Ronald Cheng (Legendary Assassin).

Esta película que codirige con Chun Siu Chun (Jordan Chan), se centra en un agente que es asignado por su corrupto jefe para infiltrarse en un departamento rival y sabotear la investigación sobre las ultimas falsificaciones de dinero. Lo que descubre es que el verdadero plan de los criminales es derrocar el gobierno no con las falsificaciones, sino con un ejército de muertos vivientes.

Trailer

Painted Skin: The Resurrection


Más Gordon Chan en Sitges 2012, esta vez como productor, y es que la segunda parte de su exitosa película "Painted Skin", estará presente.

Esta segunda parte pasa de las manos del Gordon Chan a las de Wuershan (The Butcher, the Chef and the Swordsman). El romance y la fantasía se volverán a encontrar en este film en el que Zhou Xun repite papel del espíritu endemoniado, enfrentándose no a Donnie Yen, pero si a Zhao Wei y Chen Kun, que repiten papel.

Trailer.
Reseña de la primera parte.

War of the Arrows


Entre el drama romántico y familiar, la acción, la épica y la historia se desarrolla "War of the Arrows". Con esta mezcla de géneros habitual en el cine surcoreano, se nos presenta en Sitges la película nacional más taquillera del 2011, solo por detrás de "Transformers 3" en el Box Office general.

Ambientada en 1636, en la segunda invasión de Manchuria a Corea, donde el caos hace estragos y los pueblos son atacados despiadadamente por el ejercito de Manchuria. Un joven, que ya de niño sufrió las consecuencias de una guerra, hará todo lo posible para rescatar a su hermana que ha caído en manos del enemigo, cuando fue capturada junto a medio pueblo, el día de su boda.

Sus armas: la perseverancia, el valor, y su arco, su poderoso arco y su gran habilidad con él.

Trailer
Reseña

Viral Factor


Dante Lam llega a Sitges después de hacernos disfrutar con películas como "Fire of Conscience" y "The Stool Pigeon", con su ultima película, "The Viral Factor", otro thriller explosivo con una pareja de protagonistas de lujo como Nicholas Tse (Bodyguards & Assassins) y la superestrella taiwanesa Jay Chou (Green Hornet).

Chou interpreta al lider de una unidad antiterrorista, que después de recuperar una cepa de un virus letal en Oriente Medio, se ve traicionado por uno de los miembros de su equipo. Es entonces cuando se verá involucrado su hermano (Tse), que vive al otro lado de la ley.

Trailer.
Reseña.

Warriors of the Rainbow: Seediq Bale


El escritor y director Wei Te-sheng presenta en Sitges la ambiciosa "Seediq Bale" (Warriors of the Rainbow), una historia épica que se extiende a lo largo de décadas, representando la producción más cara de la historia de Taiwan, y que nos narra la verdadera historia del trágico incidente de Wùshè, en el que el pueblo aborigen se enfrentó al ejército invasor japones.
Como su anterior película "Cape No.7", esta cinta ha sido todo un hito en la industria cinematográfica de Taiwan, no solo ganando numerosos premios sino que también ha sido todo un éxito en la taquilla.

La película originalmente consta de dos partes, "Seediq Bale I: Flag of the Sun" y "Seediq Bale II: Rainbow Bridge", estrenadas con muy poca diferencia una de otra, formando una historia con una duración de más de cuatro horas y media; aunque en el circuito internacional y por tanto en el festival de Sitges, pasará un montaje supervisado por uno de los productores del film, John Woo, de menos de dos horas y media.

Trailer.
Reseña de la version integra.

Poongsan


Este año tendremos a Kim Ki-duk por partida doble en Sitges. Presentará su nueva película "Pieta" y una de sus últimas produciones, "Poongsan", la nueva película de Jeon Jae-hong con quien ya trabajo en "Beautiful", tras colaborar juntos en diversas películas como "Breath" y "Time", en la que realizó el guión.

"Phungsan Dog" o "Poongsan" a secas es un thriller oscurisimo con el conflicto entre las dos Coreas como telón de fondo.
El "perro de Pungsan" del que habla el titulo es, además de una raza de perro de caza autóctona de una región de Corea del Norte, un joven especialista en cruzar la DMZ, la frontera armada entre las dos Coreas, traficando con productos. Su misión esta vez sin embargo consistirá en ayudar a cruzar la frontera desde Pyongyiang a una mujer joven, la novia de un empresario norcoreano, y llevarla hasta Seul.

Trailer.

Rurouni Kenshin


La esperadísima adaptación manga de "Rurouni Kenshin", basada por supuesto en la obra de Nobuhiro Watsuki, estrá presente en el festival de Sitges.

La historia sigue la vida de Kenshin Himura, un asesino que causó auténtico pavor por el hecho de ser tan eficaz, y ser tan sólo un adolescente durante la transición de la era Tokugawa a la Restauranción Meiji (1866-1869). Es en ese período cuando recibe el apodo de Battousai por los que lo temen. Un buen día, y sin motivo aparente Himura desaparece y la Era Meiji prohíbe a los samurai, así que decide dedicarse a vagar de un lado a otro sin oficio ni beneficio abandonando por completo su condición de asesino. Se vuelve un hombre tranquilo y arrepentido por todos los asesinatos que ha cometido por lo que toma la decisión de no volver a matar y usar sus conocimientos como espadachín para salvar a las personas...

Trailer.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España