sábado, 20 de octubre de 2012

Sitges 2012: Lee´s Aventure

“Lee´s Aventure” prometía ser una de las sorpresas del festival, una imaginativa, fresca y compleja película que lleva mas de dos años gestándose. Originalmente iba a ser un corto de animación de 20 minutos pero pronto su director, Yang Li, llamó la atención con el proyecto y tuvo mayor financiación, por lo que amplió convirtiéndolo en largometraje con la ayuda de Frant Gwo.
El resultado: una mezcla de animación e imagen real que nos da una ambiciosa película, tanto artística como comercialmente, al mismo tiempo que fascinante, incomprensible y cansina. Una inventiva película a la que no le ha sentado bien el pase del corto al largometraje, y es que se hace repetitiva y pierde el interés después de su primera media hora.

 
Jaycee Chan, que sigue intentando continuar su carrera en la industria china, compaginado el cine comercial con el cine más independiente, es el protagonista de la película. A pesar de sus intentos de demostrarnos que es un buen actor y de borrar la coletilla de "el hijo de Jackie", no tiene el suficiente talento y carisma para llevar adelante esta acelerada película, llena de efectos especiales impresionantes.

Chan interpreta a un "geek" de Beijing, un perdedor arrepentido de sus decisiones y errores, que quiere recuperar el amor. Es Li Xian Ji un joven solitario que sufre TDD, un síndrome del futuro único y extraordinario que le permite, inconscientemente, ralentizar el tiempo. Aunque piensa que es único en el mundo, hay más gente como el, entre ellos Wang Qian (interpretada por la guapa actriz y modelo Fiona Wang), quien acaba siendo su novia, y la única persona que parece comprenderle. Cuando la condición de Wang Qian mejora y su síndrome puede curarse, empiezan los problemas entre ellos al comprender que su relación solo puede durar mientras los dos sufran la "enfermedad".
Cuando todo se estropea y parece no haber vuelta atrás, Li Xian Ji emprende su aventura y planea viajar atrás en el tiempo para arreglar las cosas.

Visualmente, la película es excepcional, pero también demasiado recargada. Por ejemplo el cambio de animación a imagen real y viceversa, no tiene sentido alguno y pasamos de un modo a otro sin motivo. Aquello que en principio se convierte en su principal aliciente, la convierte en aburrida y algo confusa, no por la historia que nos cuenta, ni su profundidad o filosofía, sino por la poca coherencia que tiene todo.

"Lee´s Aventure" comienza como un apasionante y vibrante viaje por un mundo vanguardista, un universo propio lleno de géneros y estilos muy diferentes, pero acaba siendo un caótico viaje en el que la mezcla y la grandilocuencia de todo ello (animación, videojuegos, efectos especiales, amor, drama, humor, acción, psicodelia...) ha salido cara, y por lo menos con nosotros, nos ha mareado más de la cuenta.

Puntuación 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España