miércoles, 20 de marzo de 2013

Talaash: The Answer Lies Within.


"Talaash" es un oscuro film dirigido por Reema Kagti (Honeymoon Travels Pvt. Ltd.) y co-escrito por la propia directora y Zoya Akhtar (ya escribieron juntas el guión de "Zindagi Na Milegi Dobara"), que destaca por sus personajes y su guión, siendo más un drama humano que un thriller de suspense al uso. Es un apasionante, emocionante e intrigante película sobre la pérdida, la traición y la venganza.

El misterio que envuelve la película desvela poco a poco un guión cuidadosamente escrito, un guión con numerosos giros de los que maravillan o decepcionan, dependiendo de si los aceptas.
La resolución de este film puede sorprendernos agradable o desagradablemente, pero hay muchas cosas que admirar en "Talaash", y es que Kagti y Akhtar, con la ayuda de Farhan Akhtar (el hermano de Zoya, actor, director y guionista) y Anurag Kashyap (Gangs of Wasseypur) en los diálogos, han creado personajes llenos de capas, con tres actores principales de primer nivel: Aamir Khan, Rani Mukerji  y Kareena Kapoor, que realizan un trabajo soberbio independientemente, y presentan una excepcional química entre ellos

 
Los guionistas del film han creado personajes que perdurarán, destacando al  enigmático policía protagonista, que no podía caer en mejores manos que en las del actorazo Aamir Khan (3 idiotas). Interpreta a un desconsolado padre y  policía obsesionado por la justicia. Un policía que está perdiendo el control en su trabajo y en su vida personal,  que se sumerge en el turbio caso de un actor que muere ahogado en un supuesto accidente de coche. Justo cuando parece que ha llegado a un callejón sin salida, una femme fatale, una prostituta tentadora y seductora interpretada por Kareena Kapoor (Ra.One), le proporciona nuevas pistas.
Mientras combate contra los demonios de su pasado, su lucha tiene un impacto directo en su vida marital, por lo que su desconsolada esposa, interpretada por Rani Mukerji (Veer-Zaara), se sumerge en el dolor y la soledad.

 
Como he comentado los personajes son una parte muy importante de esta película, y es que están perfectamente desarrollados y caracterizados, alejámdose del estereotipo. Kagti y Akhtar hacen un trabajo impresionante a la hora de describirlos, profundiza en ellos y hacerles evolucionar. Son personajes muy ambiguos, oscuros y con capas y capas de profundidad, de dolor y traumas del pasado que no dejan de perseguirles.
Aunque el personaje principal de la película es el policía interpretado por Aaamir Khan, las mujeres de la película son muy importantes en la historia, y están muy bien caracterizadas. Están retratadas con gran sensibilidad, veracidad y respeto, ya no solo la madre desamparada, sino también la prostituta a la cual no se le juzga, sino que nos la presentan de manera muy humana y real.

La otra estrella que brilla en la película es el actor de moda en Bollywood, Nawazuddin Siddiqui (Gangs of Wasseypur) un actor cada vez mas en boca de todos que demuestra una vez mas su valía, aquí interpretando a un personaje secundario, a un delincuente de poca monta que se ve envuelto en el caso.

 
 
Técnicamente la película está especialmente bien rodada, y la fotografía y la melancólica banda sonora  establecen el estado de ánimo de los personajes.
La ambientación del film captura la esencia y esplendor de Mumbai, convirtiendo la ciudad en un personaje más y no en un mero telón de fondo, rodada la mayor parte de noche y mostrando los contrastes entre los barrios más lujosos, y las oscuras callejuelas de los suburbios. 
Unos contrastres que también se ven por medio de las diferentes subtramas de la película. Tenemos el mundo del lujo y de la industria del cine por un lado, y el de los barrios más bajos, el submundo criminal  y de la prostitución lleno de pobres almas que acaban allí por sus pocos recursos, la necesidad, las deudas o simplemente la mala vida. En medio de este contrastre, de estos mundos tan diferentes e injustos y que a veces acaban entrelazandos, está la clase media, la representada por el protagonista de la película, el policía, su mujer y el ambiente que les rodea.

"Talaash" es un film que exige mucho al espectador, mucha paciencia y aceptación, por sus "trampas" de guión y su ritmo pausado, pero tendremos una gran recompensa, un excelente thriller dramático con grandes interpretaciones.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España