sábado, 8 de septiembre de 2007

The Little Girl Who Conquered Time


Kazuko Yoshiyama es una fantasiosa y enamoradiza chica que vive sus días de instituto felizmente y tranquilos con sus dos mejores amigos Kazuo Fukamachi y Goro Asakura. Un día tras un accidente en el laboratorio descubre que sin saber como puede viajar en el tiempo.

A pesar de contar con esta película antes de la de animación que reseñe ayer, preferí verme la de animación antes, ya que la esperaba con mucha ilusión y quería que todo lo que veía fuera por primera vez.
La verdad es que aunque las dos se basen en la misma historia, son película completamente diferentes, en cuanto a calidad, tono, intenciones, e incluso historia.

Como ya he comentado la película de animación es mas una continuación del libro de Tsutsui Yasutaka, por tanto esta película de 1983 debe ser mas fiel al original (que no he leído ya que, como no, no esta editado en nuestro país), aun así, y a pesar de ello, no tiene ni punta de comparación una con otra.

A pesar de contar con, en su hasta cierto punto, original y apasionante historia, en esta ocasión la historia es mas simple, utiliza un tono mas serio, y pretencioso, y se centra exclusivamente en el enamoramiento de la protagonista, sin darle mucho mas trasfondo que este.
Pero lo que mas me ha defraudado de esta versión, es el trato de los personajes, muy diferentes, comparados con los de la versión animada. En esta ocasión tenemos a una chica muy dependiente, seria, enamoradiza, que deja todo y a todos por su supuesto amor verdadero. Los chicos protagonistas, también son muy serios, sin nada de carisma y atractivo. Pero la “sosería” de los personajes, se debe no solo a un guión que refleja comportamientos reservados muy asiáticos, y ya pasados “de moda”, sino a las pocas actitudes de los jóvenes protagonistas.
Aun así la película, destaca en especial, por su realización técnicamente, tanto en la forma de estar rodada, como en los escasos y psicotrónicos efectos especiales.

Lo se, me he dedicado a comparar mas una versión con otra, mas que juzgar por si sola esta película, pero la película de animación me ha parecido tan encantadora, y me ha marcado tanto, que me ha sido imposible evitarlo.


Puntuación 5/10 (supongo que si la hubiera visto antes que la de animación 6/10)

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España