lunes, 11 de febrero de 2008

Sonny Chiba is... The Bodyguard


Viva Chiba!
Me he agenciado otro programa doble del gran Chiba, este con los films The Bodyguard y Sister Street Fighter.
Empiezo por la primera, que la otra ya la había visto.

Esta vez Sonny Chiba lucha contra la Cosa Nostra, a la que le declara públicamente la guerra.Hasta él se acerca una mujer que le pide porotección,diciendo tener pruebas en contra de la mafia.Aunque resulta que ella misma esta involucrada hasta arriba, Chiba la proteje con su savoir faire habitual, arrancando brazos y pegando hostias a todo aquel matón que se le pone por delante.

Esta no es la típica peli de venganzas de Chiba, sino algo más cerca del estilo de acción policiaca de serie B de la época.Con un Chiba vestido con un impoluto traje de rayas supuestamente elegante (y con un extraño tono de piel morena, como si se hubiera pasado 2 semanas en Canarias), Chiba no es en este film ese personaje que aparece el 95% del metraje, como en otras de sus pelis, sino que aunque con mucha importancia, esta integrado en una trama, al estilo de la Ruta Suicida de Eastwood por poner un ejemplo rápido y fácil.


La versión que he visto es un montaje americano en el que se incluye una éstúpida escena al inicio, en el que en un gimnasio neoyorquino, pelean un seguidor de Bruce Lee con uno de Chiba.Es una escena que nada tiene que ver con la trama, así que imagino que fue rodada para crear una especie de pique con el Dragón.Aparte de eso no creo que esten especialmente censuradas las sanguinolientas peleas ni las escenas de desnudo gratuito,que no pueden faltar.
La edición fuera del hecho de sólo traer el audio doblado al inglés y por lo tanto sin VO más subs, es muy buena.La calidad de imagen es buena así como el formato.
Por cierto, que se inicia con el famoso monólogo que recitaba Jules cada vez que iba a cargarse a alguien en Pulp Fiction, el Ezekiel 25:17 lo sacó Tarantino de aquí.

En definitiva, se trata de una peli entretenida con la dosis habitual de violencia y caras de malas pulgas de Chiba, una más en la videoteca a falta de esa anunciada colección del actor.

7 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España