viernes, 30 de julio de 2010

Venecia se llena de estrenos asiático.



Mucho y variado cine asiático llena el recién presentado programa del festival, que se celebra el proxímo mes de Septiembre en la ciudad de los canales.

La sección oficial tiene tres platos fuertes, y es que presentarán nuevos trabajos el japonés Takashi Miike, con sus "13 Assassins", Tsui Hark, con "Detective Dee and the Mistery of the Phantom Flame" y el vietnamita Tran Ahn Hung, con la esperada adaptación del best-seller de Haruki Murakami "Norwegian Wood". Las tres competirán por el León de Oro.



Fuera de concurso estarán Andrew Lau, que inaugurará la sección con "Legend of the Fist: The Return of Chen Zen", John Woo, que presentará "Reign of Assassins" y recibirá un León de Oro por su carrera, Stanley Kwan con "Showtime" y los hermanos Pang con "The Child´s Eye 3D".
Otro film en 3D será "Shock Labyrinth 3D", la cinta del japonés Takashi Shimizu.

Y el programa doble llegará con el supreheroe Zebraman, recuperando la primera parte y con el estreno de la segunda, ambas con guión de Kankuro Kudo y dirección de Takashi Miike.

Para finalizar dos (tres) propuestas de la India, "That girl in yellow boots", de Anurag Kashyap, y "Raavan" de Mani Ratnam con Vikram y Aishwarya Rai, que se presenta en dos versiones, la hindú y la tamil.

En la sección Orizzonti nos encontramos con los japoneses Sion Sono y su nueva película para Sushi Typhoon, "Cold Fish", y Atsushi Wada con el corto de animación "Haru no Shikumi (Mechanic of Spring)".

De China llega Clara Law con "Red Earth", protagonizada por Daniel Wu, y los documentales "Reconstructing Faith" y "Qiao" de Wenhai Huang.


Desde Corea del Sur, Kim Gok y Kim Sum presentan la intrigante "Bang-dok-pi" (Anti gas Skin, tambien conocida como "Bloodproof"), y Hong Sang-soo, que pondrá la clausura a la sección con su nueva película, "Oki´s movie".
Para finalizar, dos films tailandeses, "Woman I" de Nuntanat Duangtisarn y "Four Seasons" de "Teem" Chaisiri Jiwarangsan.

El Festival tendrá lugar del próximo 1 al 11 de Septiembre.

2 comentarios:

De todo esto más de una y más de dos acabaran en Sitges, eso seguro. Venecia suele ser la "antesala" de Sitges en cuanto a ir cerrando películas.

Y las que no se las lleva San Sebastian xD

Esperamos que sea verdad y mas de una se venga para las costas catalanas.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España