jueves, 9 de diciembre de 2010

Seikimatsu Occult Gakuin.


Dentro de la "temporada de verano" del anime, esta era la serie a priori más interesante, una producción del estudio de moda A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Ito (del anime de Death Note o Monster), sobre un instituto de artes ocultas, una especie de Hogwarts en plan tsundere.
El resultado no es tan compacto como nos gustaría, pero tiene suficientes elementos como para hacerla recomendable.

El punto de partida parece sacado de la saga Terminator: Fumiaki, un antiguo niño prodígio con sus poderes psíquicos ya perdidos, es obligado a viajar en el tiempo desde el temido año 2012, donde los aliens han invadido el planeta, hasta el año 1999, en busca de la "Llave de Nostrdamus", la clave para evitar la invasión extraterrestre.
Por otro lado tenemos a Maya, la hija del recién fallecido director de la academia de artes ocultas Waldstein, que viaja hasta el colegio para hacerse cargo del lugar.
Allí Maya se encontrará con la aparición de Fumiaki, y aunque no le cree en absoluto, comienza a ayudarle.

Esta es una de esas series superentretenidas en la que los convencionalismos apagan en parte la propia brillantez de la propuesta; se agradece ver una serie de ciencia ficción que va más allá de las braguitas de sus protagonistas, y desde luego cuenta con personajes femeninos supercarismáticos, pero la estructura de la serie juega en su contra. Hay unos cuantos episodios, del 4 al 9 podríamos decir, que rozan el temído relleno, y eso en una serie de apenas doce episodios, es demasiado lastre.
Por suerte los últimos tres episodios resuelven la história de manera muy atractiva, llenos de ritmo y de lo que debería haber sido toda la serie, con lo que por un lado deja buen sabor de boca, pero por el otro hace que el espectador se pregunte "¿por que no han hecho así los doce episodios?".

El mayor atractivo de la serie es su protagonista femenina, Maya, un personaje tsundere que viste de Carolina Herrera, en continuo mal humor y que, como Scully, no cree en las ciencias ocultas. El diseño de su personaje es el mejor argumento para vender la serie, y así lo demostraban las imágenes promocionales. El "Mulder" de turno sería Fumiaki, ex-niño prodigio doblador de cucharas, que no sabe muy bien lo que donde buscar la clave para volver a su tiempo. La pareja esta rodeada por unos cuantos personajes secundarios freaks, que completan un grupo que da mucho juego en la história.

Técnicamente me parece una excelente serie, tanto en sus personajes como en los diseños de escenarios y fondos, y la própia animación esta a buen nivel, algo a lo que ya nos esta acostumbrando el estudio A-1, que poco a poco se ha convertido en uno de los estudios más importantes con titulos como Ōkiku Furikabutte, Kannagi o el nuevo exito Bakuman.

Sin ser el mejor anime del año, si que se trata de una serie muy entretenida y recomendable; tenía potencial para mucho más, pero nos conformaremos pensando que podría haber sido mucho peor.


Puntuación: 7/10

2 comentarios:

Este anime, cuando salió, me llamó bastante la atención, pero todavía lo tengo pendiente de ver y por lo que cuentas, creo que cumplirá mis espectativas. A ver si la veo pronto.

hey sadako ya actualiza las reseñas anime xfa

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España