sábado, 14 de mayo de 2011

FEFF 13: The Lightning Tree



Se hacía extraño ver a Ryuichi Hiroki presentando un drama romántico de época, The Lightning Tree, y el mismo reconocía en la presentación del film que había sido una experiencia nueva rodar un film de éste género, y más aún que fuera de época. Podemos decir que el resultado es magnífico, y que esos dos factores no influyen en lo que el director a fin de cuentas hace, que es de hablar de una relación entre dos jóvenes apartados de la sociedad que les rodea.

Narimichi es el próximo sucesor del Clan Tokugawa, pero sus constantes salidas de tono violentas ponen en peligro el que sea aceptado. Así es enviado a la pequeña aldea de uno de sus criados, en plena montaña, para qe allí se calme y madure.
Paseando por uno de los caminos del bosque, Narimichi se topa con una de las leyendas del pueblo, un "demonio de la montaña", que no es otra que Rai, una joven hábil con las armas y que se comporta como una cazadora salvaje.
Entre ambos comienza una extraña relación de cercanía, que se va convirtiendo en algo más.

"Una especie de Romeo y Julieta en la era Edo" era la descripción de Hiroki de su história, yo diría que su pelicula no es tan romántica como el clásico de Shakespeare, y representa una relación mucho más moderna en la conexión entre los dos personajes. Más que un amor a primera vista, se trata de una conexión a nivel de comprensión mutua: ambos son unos descastados de la sociedad, él por verse prisionero por su posición, de la que se rebela como un niño pequeño a base de pequeñas explosiones violentas de carácter, ella por haber crecido fuera del circulo familiar al que acaba acudiendo. Hay una escena magnífica que es cuando ambos, bajo la lluvia, comienzan a desahogarse gritando lo que más odian del mundo; ahí la conexión entre ambos se hace más fuerte que nunca.

Hiroki hace muy bien al llevar a su terreno el tono de la história, y en ciertos aspectos también a nivel visual, con la cámara mucho más libre de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de época, pero a la vez aprovechando para la propia trama de la película las posibilidades de haber situado el film en la era Edo. Así entran en liza temas como la honorabilidad, la responsabilidad ante el clan, factores que Hiroki utiliza para mover la história.

La quimica entre la pareja protagonista es buena, ambos llevan el peso de la história y lucen bien en pantalla, pero de los dos hay que destacar a una Yu Aoi estelar, magnífica, rebosante de energía y fuerza, pero capaz de mantener un aspecto de fragilidad y ternura. Su papel hace que el film gane muchísimos puntos y lo lleva a un nivel superior.
Masaki Okada representa correctamente al transtornado Narimichi, a veces su interpretación se pasa un poco de rosca, pero se lo perdonamos porque no queda atrás al lado de un tornado como la Aoi en este film.

Hay que destacar también al grupo de secundarios, Hiroki ha reunido un grupo de actores muy potente, con Keisuke Koide (Parade), Akira Emoto (Villain), Kengo Kora (Fish Story) y Yoshiko Miyazaki, que aparece muy poquito como en "Villain" pero que vuelve a hacer un papel magnífico.

En definitiva, un buen drama romántico de la mano de Ryuichi Hiroki, que mantiene su estilo visual respetando a la vez los parametros de un film de época.
Vale la pena verla, aunque sólo sea por ver la impresionante actuación de Yu Aoi.

8´5 de 10.

2 comentarios:

Jo, no tengo ganas ni nada de ver ya la puñetera peli. Además, hace tiempo que no veo a Yu en un papel totalmente protagonístico de esos suyos marcando diferencias. A mi la verdad es que tener a Aoi en una película en un papel secundario es como fichar a Messi para que te juegue en el equipo filial...absurdo XD

Buena comparación... a ver si la podéis ver pronto, no se si fue cosa mia que me pilló en muy buen dia, la respuesta del publico fue buena en general, pero no a todo el mundo le ha gustado tanto como a mi.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España